APRENDE CON TWONAV

logo TwoNav

TwoNav-CompeGPS es una empresa con más de 10 años de historia que se ha convertido en un referente mundial en soluciones GPS para actividades de naturaleza y aventura. TwoNav cree en el proyecto Rutes Pirineus y los valores que representa y por ello ha decidido darle todo su apoyo y patrocinarlo. ¡Tecnología y montaña se dan la mano!

Land: planificación y análisis de las salidas a la montaña

Artículo publicado el 29/09/2015 por TwoNav - Rutes Pirineus

Un dispositivo GPS es una muy buena herramienta para acompañarnos durante nuestras rutas en la montaña: nos ofrece orientación, seguridad y la posibilidad de monitorizar y controlar nuestro rendimiento (tiempo, altitud, velocidad,...). Ahora bien, para aprovechar todo su potencial, ser eficientes sobre el terreno y asegurarnos la máxima diversión, es recomendable una fase previa de planificación y una posterior de análisis.

En el mercado existen varios programas informáticos que son ideales para el análisis de datos de rutas. Uno de los más potentes y mejor valorados es el software Land de TwoNav (disponible para PC y para Mac). El Land nos ofrece todas las herramientas para crear y depurar nuestras rutas y para analizar nuestro rendimiento en detalle. Nos permite visualizar las rutas sobre cualquier tipo de mapa (topográfico, vectorial, mapas escaneados o incluso fotografías por satélite) y también simular la ruta en una vista 3D, una experiencia visual increíble que nos permite tener una mejor percepción del relieve.

Posibilidades del software Land

TwoNav dispone de un catálogo muy extenso de mapas de alta calidad. Es por ello que el programa Land ofrece muchas opciones para que los usuarios puedan personalizar los mapas, ya sea seleccionando una zona concreta de un mapa en línea gratuito o bien abriendo mapas que el usuario haya podido conseguir de otras fuentes.

Una ruta no es un "elemento fijo", puede variar en función de nuestras preferencias, necesidades o de las características cambiantes del terreno. Land dispone de todas las herramientas de edición necesarias para poder crear y/o adaptar todas las rutas: descubrir un camino nuevo, alargar o recortar una ruta según nuestra condición física, pasar por un punto de interés concreto (ermita, fuente, mirador,...) o sencillamente marcarnos nuestros propios puntos de referencia para orientarse mejor durante la excursión.

Una vez realizada la ruta, con el Land podremos hacer un revisión detallada del camino que hemos seguido y analizar nuestro rendimiento con multitud de datos estadísticos y gráficos de calidad, valorar los tiempos, velocidades, frecuencia cardíaca, pendiente, ascenso, descenso,... Y, además, podremos compartir nuestras experiencias directamente con nuestros contactos o publicarlas en las redes sociales.


Más información: TwoNav.com