APRENDE CON TWONAV

logo TwoNav

TwoNav-CompeGPS es una empresa con más de 10 años de historia que se ha convertido en un referente mundial en soluciones GPS para actividades de naturaleza y aventura. TwoNav cree en el proyecto Rutas Pirineos y los valores que representa y por ello ha decidido darle todo su apoyo y patrocinarlo. ¡Tecnología y montaña se dan la mano!

¿Por qué necesito un GPS para ir a la montaña?

Artículo publicado el 17/04/2015 por TwoNav - Rutes Pirineus

Usar un GPS puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero, y nos ofrece la tranquilidad necesaria cuando estamos disfrutando de nuestra actividad favorita en la montaña. Actualmente, gracias a la tecnología, podemos realizar nuestras rutas de senderismo, excursiones de alta montaña, entrenamientos o abordar el viaje más intrépido con una buena planificación y sin riesgos.

Conocer nuestra posición y la dirección en la que nos desplazamos es primordial para llegar al destino correcto. Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente las herramientas que utilizamos para orientarnos en el medio natural y nos facilitan enormemente cualquier actividad al aire libre. Gracias al sistema GPS de navegación por satélite, unido a la calidad de las cartografías digitales que hay disponibles en la actualidad, conocer nuestra posición sobre un mapa nos permitirá planificar y gestionar cómodamente nuestras rutas. Veamos algunos factores relevantes:

Seguridad

Realizar rutas en la montaña o actividades deportivas en lugares desconocidos es siempre un desafío. Es por ello que el uso de un buen GPS y cartografía adecuada nos ayudará realizar nuestra actividad con total seguridad: identificar en el mapa el lugar donde nos encontramos, conocer la dirección que debemos seguir, cuánto falta para llegar,... ¡Disfrutar sin riesgo es la clave!

Ahorra tiempo

Planificar bien una salida con la ayuda de un GPS, evitará perdernos y la consiguiente pérdida de tiempo que supone encontrar de nuevo el camino correcto. Para disfrutar de nuestro tiempo y de la actividad que nos gusta, no hay nada mejor que usar un buen dispositivo de navegación y los mapas cartográficos de calidad apropiados.

Reduce las emisiones y ahorra dinero

Realizar rutas de senderismo o de alta montaña en los Pirineos requiere normalmente tener que hacer un desplazamiento previo en coche hasta el punto de inicio de la ruta. Llegar a ese punto sin perderemos nos ahorra mucho combustible al año, con la consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono y ahorro de dinero y tiempo.


Más información: TwoNav.com