Trailwalker Intermon Oxfam 2012

Un desafío doble contra la pobreza

Artículo publicado el 02/05/2012 por Xavi Armengol

Carreras de montaña

El próximo fin de semana 5 y 6 de mayo, se celebra la segunda edición de la Trailwalker Intermon Oxfam. Una carrera de 100km en 32h en equipos de 4 personas los cuales tienen que conseguir al menos 1.500€ en donativos para ayudar a mejorar las vidas de miles de personas que viven en la pobreza.

La edición del 2012 tendrá lugar en la "Vía Verde" Pirineo- Costa Brava, y su inicio será el Sábado 5 de mayo de 2012 a las 11h en Olot. El recorrido pasará después de Olot, por Sant Esteve d'en bas, Sant Feliu de Pallerols, Amer, Angles, Girona, Quart, Cassà de la selva, Llogostera, Santa Cristina d'Aro y Sant Feliu de Guixols como poblaciones más destacadas. Los parajes por los cuales pasarán los participantes son de gran importancia paisajística, ecológica y cultural.

Los equipos estarán formados por 4 personas que andarán, más 2 personas del equipo de apoyo que irán con vehículo. Es importante planificar bien la marcha: el equipo tiene que consensuar los ritmos y descansos con el equipo de apoyo.

Millones de personas de todo el mundo participan cada año en el Trailwalker. En la actualidad, se celebran regularmente Trailwalker en Hong Kong, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania y desde el año pasado en España. El Oxfam Trailwalker es un evento que lleva celebrándose desde hace 24 años.

Para más información visita la página web de la organización: Trailwalker Intermon Oxfam

Te dejamos aquí el vídeo promocional:

Fuente: Trailwalker Intermon Oxfam