APRENDE CON TWONAV

logo TwoNav

TwoNav-CompeGPS es una empresa con más de 10 años de historia que se ha convertido en un referente mundial en soluciones GPS para actividades de naturaleza y aventura. TwoNav cree en el proyecto Rutas Pirineos y los valores que representa y por ello ha decidido darle todo su apoyo y patrocinarlo. ¡Tecnología y montaña se dan la mano!

Seguir un track GPS: una ruta, un destino

Artículo publicado el 10/07/2015 por TwoNav - Rutes Pirineus

Actualmente los dispositivos GPS nos permiten realizar cualquier salida y practicar nuestra actividad deportiva de manera más fácil y segura: disponemos de mapas excelentes, softwares preparados para seguir una ruta y funciones que en todo momento nos indican dónde estamos, nos avisan si nos desviamos de la ruta establecida o nos indican por donde debemos regresar.

Una de las funciones más importantes que nos ofrece un dispositivo GPS es la posibilidad de ir siguiendo un track. Un track es un conjunto de puntos de paso (latitud, longitud) ordenados en el tiempo. Nuestro dispositivo GPS nos permitirá seguir este track como si cada punto de paso fuera un "destino", disponiendo de esta manera de una referencia detallada del camino que debemos seguir en todo momento.

Vemos a continuación cómo gestionar rutas en dispositivos GPS TwoNav y qué información nos ofrecen:

El primer paso que hay que hacer es seleccionar el track que queremos seguir de entre todos los tracks que tengamos almacenados en el dispositivo. Accedemos a la página de Gestión de los tracks de nuestro GPS desde el Menú principal, seleccionando la opción "¡Empezar!". Nuestro dispositivo GPS TwoNav nos ofrece 6 opciones entre las que debemos seleccionar "Track". Aparece ahora una pantalla con toda la lista de tracks que tenemos almacenados. Es aquí donde debemos seleccionar el track que queremos seguir.

Inicialmente este track seleccionado nos ofrecerá un resumen de sus datos básicos. Para confirmar que queremos seguirlo clicamos definitivamente "¡Empezar!". Ya lo tenemos todo listo para navegar sobre el track seleccionado y disfrutar de nuestra actividad favorita. Una vez en movimiento, veremos una flecha roja que nos indica nuestra posición. ¡Estamos siguiendo el track!


Más información: TwoNav.com