MAS GRAMUNTILL - Alojamiento Rural

Carretera de Gramuntill s/n, La Pobla de Segur, Pallars Jussá, Lérida

Web

www.gramuntill.cat-http://gramuntill.cat/-http://gramuntill.cat/-http://gramuntill.cat/
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Casa Rural

    • Tipo de alquiler

      Íntegro o habitaciones

    • Capacidad

      1-12 personas

    Gramuntill, el Mas de Collegats

    Cerca del impresionante desfiladero de Collegats encontramos Gramuntill, una masía del siglo XVIII que funciona como alojamiento rural en medio del Pallars.

    El Mas Gramuntill está situado dentro de un espacio natural protegido donde viven ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, buitres, quebrantahuesos, alimoches, águilas doradas... en el antiguo camino de herradura que enlazaba el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà superando el desfiladero de Collegats por San Pedro de las Malezas.

    Cálida, acogedora, arreglada con buen gusto,... la casa ofrece la opción de alquiler por habitaciones o el alquiler entero y pone a disposición de los huéspedes una cocina completamente equipada con nevera, microondas, lavavajillas, chimenea y barbacoa exterior. Y, para todos aquellos que lo deseen, también ofrece el muy recomendable servicio de desayuno y cena. Però aquí no sólo podréis dormir sino que también podréis conocer su huerto y su gallinero, dar de comer a los animales y, evidentemente, disfrutar de su producto propio. ¡A destacar la miel!

    Es, pues, ¡la estancia ideal para todos aquellos que buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza en familia!

    EL MAS GRAMUNTILL ÉS EL ALOJAMIENTO EN EL QUE HACEMOS BASE EN LA PROPUESTA GUIADA INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE FAUNA SALVAJE, ¡DOS JORNADAS DESCUBRIENDO LOS GRANDES BUITRES Y LOS MAMÍFEROS PIRENAICOS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • MAS GRAMUNTILL
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    [ Total 7 Rutas guiadas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • L'Epicentre - Centro de Visitantes del Pallars Jussá L´Epicentre - Centro de Visitantes del Pallars Jussá

      El Epicentro es el punto neurálgico de la información turística del Pallars Jussá y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. De una forma amena e interactiva nos introducimos en la historia de la comarca, su cultura, los grandes paisajes, el cielo y los sonidos de la noche, los dinosaurios,... Más información y horarios: www.pallarsjussa.net, 973 653 470).

    • Nucli de Malmercat Nucli de Malmercat

      Muy cerca de Tornafort encontramos el núcleo del Malmercat, donde destacan las ruinas de su antiguo castillo y la iglesia parroquial de Sant Andreu, de estilo románico. De este hermoso templo podemos destacar su campanario doble y las buenas vistas que tenemos desde el lugar panorámico donde fue construida. Hay una leyenda que nos habla de un caballero de Malmercat que logró matar a un dragón que atemorizaba a toda la comarca.

    • Monasterio de Santa Maria de Gerri Monasterio de Santa Maria de Gerri

      Este monasterio, situado en Gerri de la Sal, en el Baix Pallars, fue fundado a principios del siglo IX en el lugar donde antes hubo la iglesia de Sant Vicenç y es una de las grandes joyas arquitectónicas del Pallars. Del conjunto monástico, actualmente se conserva la iglesia, que tiene una estructura de tres naves, con bóveda de cañón de perfil semicircular en la nave central. Un fabuloso puente románico comunica el monasterio con el pueblo de Gerri.

    • Museo Molí de l'Oli de Sant Josep en Pobla de Segur Museo Molí de l´Oli de Sant Josep en Pobla de Segur

      El edificio del Molí de l'Oli de Sant Josep, construido en 1905, forma parte del llamado "conjunto Mauri", junto con la Torre Mauri, que actualmente alberga el ayuntamiento de la Pobla. De hecho, actualmente el Molí de l'Oli es un centro cultural polivalente. La oficina de turismo de la Pobla organiza visitas guiadas a las antiguas instalaciones del molino (más info: 973680257). Enfrente hay una escultura modernista de Josep Llimona.

    • Diada dels Raiers y Espai Raier Diada dels Raiers y Espai Raier

      Cada primer domingo de julio, desde el año 1979, en la Pobla de Segur se celebra la Diada dels Raiers (almadieros). Durante la fiesta se hacen múltiples actividades y una bajada por el río Noguera Pallaresa con estas embarcaciones. A su vez, el Espai Raier, situado en el Área Vacacional de La Pobla de Segur (junto a la estación de tren) nos permite conocer mejor este sistema tradicional de transporte fluvial de la madera. Horarios y más información: 973 681 493, www.elsraiers.cat).

    • Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa

      Sort y el río Noguera Pallaresa se han convertido en los últimos años en todo un referente mundial para la práctica de los deportes de aventura; y muy especialmente del kayak en aguas bravas, el rafting y el barranquismo. En Sort y en el resto de pueblos del valle del río Noguera Pallaresa encontraréis una amplia oferta de empresas que ofrecen estas actividades.

    • L'Argenteria L´Argenteria

      L'Argenteria es uno de los puntos más atractivos del desfiladero de Collegats. Se trata de una zona rocosa que presenta unas formas espectaculares, sobretodo en inviernos muy fríos cuando el agua que fluye por la roca se convierte en hielo. Para ir a L'Argenteria tenemos que seguir por la N-260 y, antes de llegar al túnel de L'Argenteria, tomar la carretera antigua (cerrada al tráfico), al cabo de unos centenares de metros la reconoceremos en la otra banda encima del Noguera Pallaresa.

    • Museo de Gerri de la Sal y Salins de Gerri Museo de Gerri de la Sal y Salins de Gerri

      La sal ha sido el elemento que ha marcado el destino de los habitantes de Gerri desde hace siglos. Ahora puedes visitar los Salins o adentrarte en su historia visitando el Museo. ¡No te lo pierdas!

    • Castillo de Sort Castillo de Sort

      El castillo de los Condes de Pallars, o Castillo de Sort, está situado entre el casco antiguo de Sort y la zona donde ahora están la escuela y el instituto. El castillo data del siglo XIII, aunque, posteriormente, a finales del siglo XV, fue reconvertido en palacio. Actualmente se conservan la torre del homenaje -una gran torre de planta circular-, varios muros, una puerta dovelada y dos ventanales góticos.

    [ Total 9 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    Otros establecimientos recomendados.

    MAS GRAMUNTILL - Alojamiento Rural

    Teléfono de contacto:   647 503 308

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!