Observamos de cerca los buitres de la Montaña de Alinyà y descubrimos un entorno de una riqueza ecológica y paisajística excepcional

"Comiendo con buitres" en la Montaña de Alinyà
"Comiendo con buitres" en la Montaña de Alinyà
Inscripciones
Alinyà, Alto Urgel, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta propuesta es ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia única y diferente combinando senderismo, paisaje, naturaleza y -muy especialmente- ornitología. Descubriremos de cerca aves rapaces como el quebrantahuesos, el buitre negro, el alimoche y el buitre común en medio de los impresionantes paisajes de la montaña de Alinyà. ¡Y es que este sensacional espacio natural es uno de los pocos lugares de Europa donde se pueden ver con facilidad las cuatro especies de buitres del continente!

Actividad

Salimos desde el pueblo de Alinyà con un guía-técnico de fauna y hacemos una pequeña excursión por un camino lleno de historia hasta el mirador de los Buitres, a 1.200m de altitud. Desde este lugar observaremos -con telescopios especiales- como los buitres se alimentan, cómo interactúan las diferentes especies entre ellas y como nos sobrevuelan. Y gracias a las explicaciones y acompañamiento de los técnicos de la Montaña de Alinyà, aprenderemos un montón de cosas. Sin duda, ¡una experiencia que recordaremos toda la vida!

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

Ficha resumen
Duración de la actividad:4:00h aprox.
Época recomendable:Todos los sábados hasta el 8 de diciembre.
Hora y punto de encuentro:10:00h de la mañana en la Rectoria de Alinyà (Pl. del Ball Pla, s/n, Alinyà).
Hora y punto de finalización:14:00h de la tarda a la Rectoria de Alinyà.
Material:Llevad ropa de temporada y calzado adecuado para la caminata. Protección solar y sombrero. No llevéis ropa de colores estridentes. Si tenéis prismáticos llevadlos. Se pueden alquilar por 3 euros en la Rectoría. En el mirador habrá telescopios.
Alimentación:Llevad agua o bebida y desayuno.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía-técnico de fauna con larga experiencia en la Montaña de Alinyà. Amplios conocimientos de fauna, flora y geografía del entorno.
Precio

Mayores de 12 años: 15 euros/persona (IVA incluido)
Niños (de 6 a 12 años): 8 euros/nen (IVA incluido)
Descuento del 10% para familias y/o grupos de más de 4 personas. Consultar precios especiales para colegios. Consultar disponibilidad de otros días fuera del sábado.

Reserva

La inscripción se puede realizar mediante el formulario web.
Una vez efectuada la inscripción nos pondremos en contacto contigo para confirmar la reserva.

Punto de encuentro

10:00h de la mañana en la Rectoria de Alinyà (Pl. del Ball Pla, s/n, Alinyà).

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 686064736 (Lluís, horario de lunes a viernes de 10h-14h y de 15-19h).