Benasque

Benasque es el reino del Aneto, un reino sorprendente, un reino de naturaleza y diversión. Aquí podrás realizar ascensiones míticas, senderismo, visitas culturales o relajarte en la orilla de sus tranquilos lagos. ¡Vive los Pirineos!

Excursiones en Benasque

Dificultad rutas

Baja
Baja
Media
Media
Notable
Notable
Alta
Alta

Recomendaciones Rutas Pirineos

Hoteles y hostalesMuseos y culturaNaturalezaAventuraProductores y artesanosRestaurantesEsquíCampingsRefugios de montañaBienestar y spaCasas RuralesAlberguesRutas por etapas

Rutas en Benasque 1 ruta en la zona

Benasque es un pueblo situado en la cabecera del valle que lleva su nombre. Es la capital histórica y centro neurálgico del valle y se encuentra situado a 1.140m de altitud a orillas del río Ésera, entre el embalse de Paso Nuevo, aguas arriba, y el embalse de Linsoles, aguas abajo. El pueblo está situado a los pies del Parque Natural Posets-Maladeta, rodeado de los picos más altos de la gran cordillera, y se convierte en una base ideal para conocer este espectacular espacio natural. Desde Benasque los amantes de la montaña podrán gozar de bonitas excursiones de senderismo de todos los niveles donde el agua y la naturaleza son los grandes protagonistas o realizar ascensiones emblemáticas: Aneto (3.404m), Posets (3.375m) –desde Eriste-, Espadas (3.332m), Maladeta (3.308m), Abadías (3.271m),… Y para descansar, Benasque es un pueblo muy bonito, que conserva un casco histórico con mucho encanto.

Otros pueblos del valle de Benasque
Recomendaciones Rutas Pirineos

Consulta todas las recomendaciones

En el apartado de la Comunidad Rutas Pirineos
CONSULTA APARTADO