pdf-ruta189
GRP de Andorra

La vuelta a todo un país

  • Ficha y mapas
  • Lista de etapas
  • Información práctica
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
dificultad
Dificultad

Alta

Excursiones exigentes de alta montaña con desniveles y distancias importantes.
desnivelDesnivel acumulado

8.732m

Distancia totalDistancia total

110 km

Tiempo total efectivoNúmero de etapas

7 etapas

altitud_minimaAltitud mínima

900m

distanciaPunto de inicio de la ruta

Aixovall

altitud_maximaAltitud máxima

2.830m

distanciaPunto final de la ruta

Aixovall

banner apadrina

El GRP de Andorra es una fabulosa travesía de alta montaña de 110 km de longitud que da la vuelta a todo el país en siete etapas apasionantes. El GRP es uno de los grandes trekkings de los Pirineos y uno de los más admirados y deseados por los excursionistas gracias a la belleza de los paisajes de alta montaña que nos ofrece y a la profundidad con la que nos descubre el país por antonomasia de los Pirineos, Andorra, con todos sus matices y atractivos. En nuestro recorrido por las siete parroquias andorranas, ¡cada etapa se convierte en una experiencia inolvidable!

Lo mejor de esta ruta

  • Hacer a pie y en una semana la vuelta a todo un país.
  • Las decenas de preciosos lagos de aguas cristalinas que nos encontramos durante la travesía.
  • Descubrir en un mismo recorrido todos los espacios naturales protegidos de Andorra.
  • Vivir la esencia de la alta montaña durante la quinta y la sexta etapas.
  • Adentrarnos en la historia y la cultura del país: caminos empedrados, bordas, piedra seca, grutas, fraguas, puentes, ermitas... en un marco incomparable.
  • Encontrarnos con excursionistas de todos los países y compartir las vivencias de la jornada.
  • La magia de las puestas de sol en los refugios de Juclà, Illa y Comapedrosa. ¡No las olvidaremos jamás!

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

trkTwoNav (.trk) gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

GRP de Andorra 1

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

Javi Prieto
10-08-2022 19:27:07h

Yo la hice hace 6 años y pese a estar en forma se me hizo bastante dura. Subir me encanta, pero a bajar le tengo un poco de manía. La hicimos a principios de Junio y de noche en los refugios no guardados pasamos un frío impresionante. Nos llovió durante 3 días. Algunos tramos son peligrosos, sobre todo si se juntan con viento y lluvia como en nuestro caso y hubo un nevero que tuvimos que cruzar que no he pasado tanto miedo en mi vida. Aconsejo que no os emocionéis y que lo planeéis muy bien. Y si podéis ir con alguien con experiencia en la montaña mejor. Esta ruta no es para todo el mundo. Eso sí, alucinas con las vistas y con las sensaciones que genera la montaña. Sin duda, de las mejor es experiencias que he vivido. Algún día me gustaría hacerla corriendo sin llevar una mochila de 14kg jajaja!

Esteve Puig Morral
05-05-2022 13:08:35h

Hice esta ruta hace años, dura, pero espectacular, he hecho muchos trekkings por todo el mundo y este quizás uno de los mejores. Debo volver a hacerla.

Indesinenter
10-12-2019 16:47:45h

Enguany he fet aquesta ruta,, l'he trobada molt dura per a mi, ja que no soc un sportista de a diari, pero captivadora pels paissatges, els estanys, la gent, etc,. Pense en tornarla a fer algun dia, mes avant, i tambe espere, que no em pedre, com m'he perdut enguany, sempre la tindre molt present com, una aventura meravellosa.

7 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta