Villa Roselande

Villa Roselande, Angoustrine, Pirineos Orientales

Web

ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Albergue

    • Habitaciones

      Compartidas y privadas

    • Capacidad

      1-30 personas

    Alojamiento económico en el medio del valle de la Cerdanya

    En Angoustrine, en el corazón de la Alta Cerdaña, encontramos Villa Roselande, un albergue económico y acogedor que se convierte en el punto de partida ideal para descubrir las montañas del Pirineo Oriental.

    El establecimiento es una buena alternativa a las casas rurales clásicas y nos ofrece cocinas libres, habitaciones individuales o un gran apartamento colectivo. Si os alojáis en Villa Roselande, dejaros aconsejar por Bruno, responsable del albergue y conocedor de la Alta Cerdaña!

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Villa Roselande
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 5 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    [ Total 6 Rutas guiadas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Conjunto medieval de Mont-Louis Conjunto medieval de Mont-Louis

      En la pequeña población de Mont-Louis, en la región del Languedoc-Rosellón, podemos visitar su fortificación (Fortaleza de Vauban), buen ejemplo de la arquitectura militar del siglo XVII. Situada en el corazón del Parque Regional de los Pirineos Catalanes, a unos 1.600m, el conjunto medieval de Mont-Louis se encuentra en el cruce entre tres valles: el del Conflent (E), el del Capcir y el Aude (N) y la Cerdaña (O).

    • Dolmen de Brangoli Dolmen de Brangoli

      Se trata de un monumento neolítico que se encuentra situado entre las poblaciones de Brangoli y de Feners (está indicado). Se le considera uno de los más espectaculares que existe en la Cataluña Norte. Si entramos dentro incluso podemos estar de pie! Está formado por una gran losa horizontal que hace de techo y por tres de verticales que la sostienen.

    • El Tren Groc de la Cerdaña El Tren Groc de la Cerdaña

      Se trata de la línea ferroviaria más especial y emblemática de la Cataluña Norte. Une las poblaciones de Latour-de-Carol, La Guingueta d'Ix, Sallagosa, Font Romeu, Mont-Louis, Fontpedrosa, Oleta y Vilafranca de Conflent. El trazado total de la línea es de 62 km. La línea se puso en servicio en 1910 entre Vilafranca y Mont-Louis, fue prolongada hasta La Guingueta el 1911 y, finalmente, hasta Latour-de-Carol en 1927.

    • Baños romanos de Dorres Baños romanos de Dorres

      Se trata de unos baños romanos que hay al aire libre. El agua sulfurosa, proveniente de un manantial, tiene una temperatura de unos 40ºC. Su situación en la cara sur de la montaña hace que reciba mucha insolación y que desde los baños se tengan unas buenas vistas del valle. Se encuentran a la parte baja de la pequeña población de Dorres y se llega andando en 5min.

    • Horno solar de Odeillo Horno solar de Odeillo

      En la población de Font-Romeu-Odeillo-Via encontramos el horno solar de Odeillo, un centro francés de investigaciones sobre la energía solar. Juntamente con el horno de Taskent (Uzbekistán), es uno de los dos mayores hornos solares del mundo.

    • Museo Municipal de Llivia (Farmacia) Museo Municipal de Llivia (Farmacia)

      El museo de Llivia es uno de los reclamos turísticos de esta población. En él encontramos una importante colección de material arqueológico que repasa la historia de Llivia. Pero, sobre todo, este espacio singular aloja la antigua Farmacia Esteva, cerrada a principios del siglo XX y considerada la más antigua de Europa. Se conserva lo que era la oficina, los instrumentos de laboratorio, la biblioteca, los recetarios,...

    • Puerto de Envalira y Pas de la Casa Puerto de Envalira y Pas de la Casa

      El Puerto de Envalira separa Grau Roig de Pas de la Casa. Esta zona, Pas de la Casa, es una de las más populares de Andorra para cenar, salir de fiesta y bailar. También se considera una de las mejores zonas para comprar.

    • El castillo de Puymorens (Torre Cerdana) El castillo de Puymorens (Torre Cerdana)

      Muy cerca del pueblo de Porté-Puymorens, podemos visitar las ruinas del castillo de Puymorens, llamado también "Torre Cerdana". Se trata del primer castillo de defensa o de vigilancia que encontramos al bajar desde el collado de Puymorens hacia el valle de Carol. Construido en el siglo XI para defender la entrada del valle fue comprado en 1308 por Jaime II de Mallorca quien completó la fortificación con el castillo de Carol, situado en la parte baja del valle.

    • El castillo de Carol El castillo de Carol

      Este castillo, como su nombre indica, está situado en el núcleo de Carol (Carol en francés) entre los pueblos de La Tour de Carol y Porté. Este castillo formaba parte, junto con el castillo de Puymorens ("Torre Cerdana"), de un sistema de defensa de la Cerdaña. Actualmente del castillo sólo quedan dos torres, una de ellas perfectamente conservada y otra muy deteriorada, ambas situadas encima de una colina que domina el valle.

    [ Total 9 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    ¡OPINA SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO! Introduce tu opinión y ayuda a otros viajeros y excursionistas.
    Código Captcha
    Enviar comentario

    Queremos que la web de RUTAS PIRINEOS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre los establecimientos de la COMUNIDAD RUTAS PIRINEOS. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

    Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTAS PIRINEOS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

    Otros establecimientos recomendados.

    Villa Roselande

    Teléfono de contacto:   04 68 30 20 73

    Contáctanos y di que me has visto en Rutas Pirineos