Accesibilidad

RUTAS PIRINEOS en la creación de su web, ha intentado en todo momento aplicar las últimas tecnologías web, para garantizar el compromiso con las recomendaciones dadas por el World Wide Web (W3C) y otras organizaciones internacionales.

Todo esto con el objetivo de hacer una web más funcional para facilitar el acceso a la información. Queremos que la web sea fácil de utilizar para el máximo nombre de personas, sea cual sea su experiencia, contexto y capacidades, con un diseño fácil y una estructura eficiente y clara.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta web sea una realidad y que han colaborado en las diferentes etapas de creación de esta: diseño, maquetación, programación y contenidos.

Esta web funciona con un gestor de contenidos propio (XAS 1.0 PHP) para poder modificar todos los contenidos que se muestran en la web y con una base de datos dónde se almacenan todas las informaciones de la web.

Estándares web, navegación y maquetación

- Las páginas de la web han estado diseñadas y revisadas según los Estándares Web y las Pautas de Accesibilidad al Contenido elaboradas por el grupo de trabajo WAI que pertenece al W3C.

- El lenguaje utilizado por los contenidos y la estructura, ha sido XHTML 1.0 y la maquetación completa de los diferentes elementos gráficos se ha hecho mediante las hojas de estilo en cascada (CSS) y no utilizando tablas. De esta forma hemos separado la estructura del estilo visual, mejorando el acceso a los contenidos y la velocidad de carga de las páginas.

- La web ha sido optimizada para ser correctamente visible con los navegadores más utilizados (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Safari y Opera) y que cumple el estándar XHTML.

- La resolución mínima para ver correctamente nuestra página web es de: 1024x768px

Imágenes y enlaces

- Hemos intentado dar casi la misma importancia, tanto a los textos descriptivos de las rutas como a los contenidos visuales (imágenes).

- Intentamos que cada ruta tenga en la web una descripción resumen del itinerario conjuntamente con imágenes de la salida, que ayudaran a comprender mejor la ruta.

- Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo alt.

- Los enlaces son lo suficientemente descriptivos por sí mismos, por el que se facilita la navegación enlace a enlace. En algunos casos, se completa la información mediante el atributo title. La gran mayoría de enlaces son de color verde o negro.

Continuamente estamos actualizando la web para mejorarla. Os invitamos a que si habéis tenido algún problema durante la navegación o tenéis alguna sugerencia, por favor envíanos un email a nuestra dirección de correo electrónico: info@rutespirineus.cat.