Puedes apuntarte al Reto Pica d´Estats enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Reto Pica d'Estats (3.143m)
Me apunto al retodetalle
La Pica d'Estats es una de las montañas más emblemáticas de los Pirineos y con sus 3.143m es la cota más elevada de Cataluña. ¿Has soñado nunca en subirla pero no te ves capaz o crees que no estás suficientemente preparado o preparada? Con el Reto Pica d'Estats prepararemos la ascensión contigo durante varios meses, te ayudaremos a mejorar físicamente y técnicamente, realizaremos dos ascensiones previas de preparación de día completo y te acompañaremos en toda tu evolución. ¡Proponte el reto y disfruta del camino!

¿QUÉ INCLUYE EL RETO PICA D'ESTATS?

La inscripción para dos ascensiones guiadas de día completo (planificación de la ruta, realización de la ruta guiada en grupo, seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural) a elegir de entre las siguientes: Puigmal, Carlit, Gallina Pelada, Pedraforca o Monteixo. La selección de las ascensiones la haremos conjuntamente contigo buscando las propuestas más adecuadas en función de tu perfil y experiencia para conseguir una buena preparación para la Pica d'Estats.

La inscripción para la ascensión guiada a la Pica d´Estats (planificación de la ruta, realización de la ruta guiada en grupo, noche en el refugio de Vallferrera en Pensión Completa (cena, dormir, desayuno y picnic), seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural).

Sessión inicial de asesoramiento y planificación del reto. Esta sesión se realizará telefónicamente o por videoconferència.

El seguimiento periódico con recomendaciones sobre entrenamientos y rutas a hacer por tu cuenta para ir mejorando y trabajando diversos aspectos y el feedback personalizado después de cada una de las dos ascensiones de preparación realizadas.

La planificació es personalizada para cada uno, pero a nivel orientativo planteamos desarrollar el reto durante varios meses de un mismo año natural. Marcándonos el hito de la ascensión a la Pica d'Estats en agosto o en septiembre y realizando las dos ascensiones de preparación a finales de primavera y principios de verano. Pero en cualquier caso, el programa es flexible, no tiene caducidad y se adaptará a las necesidades temporales de cada persona.

Fechas concretas de las ascensiones: para todas las ascensiones disponemos de varias fechas programadas en nuestro calendario de rutas guiadas. Estas fechas se pueden consultar en el calendario general o directamente en las fichas concretas de cada ascensión: Puigmal, Carlit, Gallina Pelada, Pedraforca, Monteixo i Pica d´Estats. Las fechas las publicamos a principios de año (febrero) y siempre hay varias opciones para cada ruta. Se podrá escoger cualquiera de estas fechas.

Algunos conceptos que desarrollaremos durante el Reto Pica d'Estats: preparación física, progresión por terrenos irregulares, alimentación a la montaña, material, optimización de la mochila...

Un detalle obsequio sorpresa del Reto Pica d'Estats.

PRECIO

295 euros/persona

 1 2 3 4 5 6

¿Cómo funciona?

Puedes resolver cualquier duda y/o contratar el Reto Pica d'Estats enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966.

La formalización de la reserva se realiza por email (te enviaremos varias preguntas pidiéndote información sobre tu perfil, experiencia en montaña y condición física actual) y el pago se realiza por transferencia bancaria.

Durante la semana seguiente (máximo 7 días), un guía de montaña de nuestro equipo te contactará para conocernos mejor y empezar a planificar y preparar tu Reto Pica d'Estats.

Nota: la ascensión guiada a la Pica d'Estats es una ruta que transcurre por terrenos de alta montaña. Hacer cima no está garantizado, el guía puede optar por abortar la ascensión o modificar el itinerari en cuaquier momento en funció de las condiciones meteorológicas y del terreno. Haremos la ruta con seguridad y disfrutándola en todo momento.

Puedes consultar la información legal y las condiciones generales de Rutas Pirineos, las condiciones específicas por covid-19 y las condiciones específicas del Reto Pica.

Si tienes cualquier pregunta o consulta, envíanos un email a info@rutespirineus.cat o llámanos al +34 691772966 (Gemma, horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).