Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Subimos a la montaña más admirada del Pirineo Oriental, ¡una ascensión muy variada y siempre espectacular!

Ascensión al Carlit
Ruta guiada.Ascensión al Carlit
Reserva online
Mont-Louis, Alta Cerdaña, Francia
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

El Carlit (2.921m), junto con montañas como el Canigó, el Puigmal o la Pica d'Estats, es una de las grandes cumbres del Pirineo Oriental y la cota más alta de toda la Cerdaña. Situado en el departamento francés de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón, esta atractiva y emblemática montaña cautiva los excursionistas y los visitantes en general por su altura y su relativo aislamiento, que lo hacen destacar por encima del resto de montañas que la rodean. Su cuenca lacustre de origen glaciar es la segunda en número de lagos de alta montaña de los Pirineos -¡10 lagos! -, sólo superada por la del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Recorrido

El itinerario que proponemos nos llevará hasta la cima del Carlit (2.921m) desde el embalse del gran lago de las Bulloses, donde empezamos la ruta. Este es el único de todos los lagos que veremos durante la ruta que no tiene un volumen y superficie naturales. Subiremos enlazando los distintos lagos de la cuenca lacustre hasta el collado Colomer, progresaremos por la arista haciendo alguna pequeña y fácil trepada, y acabaremos coronando la montaña más alta de la Cerdaña y del Pirineo Oriental.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:10h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):6h aprox.
Exigencia física:Alta. Ruta adecuada para personas con buena preparación física y habituadas a realizar caminatas de día completo con desnivel.
Dificultad técnica:La ruta transcurre por terrenos de alta montaña: senderos, terrenos irregulares, canchales y zonas de bloques. En el tramo final de la ascensión pasamos por algún punto donde hay que ayudarnos con las manos.
Distancia:15 km
Desnivel acumulado:+950m/-950m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:De junio a septiembre
Hora y punto de encuentro:7:10h de la mañana en la puerta de la oficina de información que hay junto al aparcamiento del lago de las Bulloses. Atención: para poder acceder en coche particular hasta el aparcamiento del lago de las Bulloses hay que pasar antes de las 7h de la mañana por el punto de control del aparcamiento del Pla de Barrés (a 2 km de Mont-Louis), donde a las 7h de la mañana se cierra el acceso al tráfico privado rodado mediante una barrera. Por lo que si se pasa por el Pla de Barrés después de las 7h de la mañana no se podrá acceder en coche particular hasta el lago de las Bulloses.
Hora y punto de finalización:16:30h de la tarde (aprox.) en el embalse de las Bulloses.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido se hará una parada para comer.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con larga experiencia en esta ruta. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...

· El Espacio Natural Protegido de las Bulloses, su historia y sus valores naturales.

· Los valles y los lagos de origen glaciar.

· El cambio climático en los Pirineos.

· La flora y la fauna de alta montaña.

...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTES PIRINEUS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 52 €/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, taxis...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Alojamientos cercanos
· Hotel FONDA MERCÈ, Llívia. www.fondamerce.com
· Hotel CHALET DEL GOLF, Puigcerdá. www.chaletdelgolf.com
Punto de encuentro

7:10h de la mañana en la puerta de la oficina de información que hay junto al aparcamiento del lago de las Bulloses. Atención: para poder acceder en coche particular hasta el aparcamiento del lago de las Bulloses hay que pasar antes de las 7h de la mañana por el punto de control del aparcamiento del Pla de Barrés (a 2 km de Mont-Louis), donde a las 7h de la mañana se cierra el acceso al tráfico privado rodado mediante una barrera. Por lo que si se pasa por el Pla de Barrés después de las 7h de la mañana no se podrá acceder en coche particular hasta el lago de las Bulloses.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes montañas del Pirineo con nosotros!
8 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).