Parque Natural del Cadí-Moixeró

La imponente muralla de roca caliza que conforman las sierras del Cadí y del Moixeró acoge una gran diversidad geológica, florística y faunística y lugares de una belleza y un atractivo especiales. ¡Descúbrelos!

Excursiones en el Parque Natural del Cadí-Moixeró

Dificultad rutas

Baja
Baja
Media
Media
Notable
Notable
Alta
Alta

Rutas en el parque 15 rutas

Pedraforca 360

Gósol, Parque Natural del Cadí-Moixeró, España

Pedraforca 360
DificultadNotable
Distancia total17 km
Tiempo total efectivo (sin paradas)4:15h

El Parque Natural del Cadí-Moixeró está situado en el Prepirineo, es el segundo parque más grande de Cataluña y está repartido entre las comarcas del Alto Urgel, el Berguedá y la Cerdaña. El parque engloba las dos grandes sierras del Cadí y del Moixeró, que están unidas por el collado de Tancalaporta y forman una impresionante barrera montañosa de unos 30 km de largo entre la Cataluña central, al sur, y el Pirineo, al norte. El Cadí-Moixeró es una territorio de montaña, y su altitud oscila desde los 800m del fondo de los valles hasta los 2.642m del Puig de la Canal Baridana. Los amantes de la montaña y la naturaleza encontrarán un terreno donde la roca caliza y el agua han dibujado un relieve accidentado y escarpado. Las sierras del Cadí y del Moixeró, el macizo del Pedraforca (2.497m), la Tossa (2.531m) y el Puigllançada (2.406m) son las unidades montañosas más destacadas del parque.

Normas del parque

  • Practicar el senderismo es la mejor manera de conocer el Parque. Para vuestra seguridad, seguid los caminos señalizados e id bien equipados para la marcha previendo la posibilidad de que haga de mal tiempo.
  • La acampada libre no es permitida. Existen numerosos alojamientos dentro del Parque o en los pueblos circundantes, donde se puede pasar la noche.
  • No tiréis los desperdicios. Lleváoslos y depositadlos en contenedores adecuados. El reciclaje es una buena manera de colaborar en la mejora del medio ambiente.
  • No contaminéis los ríos ni las fuentes echando productos como jabones o detergentes.
  • Disfrutad de la observación de la fauna, sin capturar ni molestar los animales, tanto salvajes como manadas domésticas.
  • Algunas plantas y flores son venenosas o están protegidas debido a su rareza. Admírelas sin arrancarlas y respete la totalidad de la vegetación.
  • Sólo se puede encender fuego en los lugares permitidos o con el permiso pertinente.
  • No se deben estropear los pastos, los caminos ni las propiedades privadas como casas o refugios.
  • Los perros se deben llevar controlados en todo momento, por lo que se recomienda llevarles sujetados, ya que pueden provocar molestias a la fauna salvaje y al ganado.
  • No se permite circular con vehículos motorizados fuera de carreteras y pistas abiertas a la circulación. Respetad la señalización y aparcad en los sitios habilitados.
  • Prohibido tirar cigarrillos, ya que son fuente de contaminación y pueden producir incendios.
  • Cerrad los cercos y vallas ya que mantienen el ganado en el lugar adecuado.
Puntos de información del parqueOficina del Parque Natural del Cadí-Moixeró
C/ la Vinya, 1 · 08695 Bagà (Berguedà)
Tel.: 93 824 41 51
pncadimoixero@gencat.cat