Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes

Desde los primeros contrafuertes del Canigó hasta los casi 3.000m de la alta frontera con Andorra y Cataluña. Aquí viviréis unos Pirineos llenos de contrastes y de historia, testigos silenciosos del nacimiento de una nación

Excursiones en el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes

Dificultad rutas

Baja
Baja
Media
Media
Notable
Notable
Alta
Alta

Rutas en el parque 6 rutas

El Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes está ubicado en el extremo sur de Francia y se extiende desde los contrafuertes del Canigó hasta la frontera con Andorra y Cataluña. El parque comprende las regiones del Capcir, la Cerdaña y el Conflent. En esta zona podremos realizar tranquilas excursiones de senderismo o ascensiones de alta montaña a los macizos del Carlit (2.975m), de Madres (2.469m) y del Canigó (2.784m), que nos ofrecerán espectaculares vistas del Capcir, la Cerdaña, el Vallespir, el Conflent y la plana del Rosellón. Asimismo, podremos conocer encantadores pueblos de gran belleza y con mucha historia.

Normas del parque

    El Parque Natural Regional incluye 7 reservas naturales: Conat, el valle de Eyne, Jujols, Mantet, Nohèdes, Nyer y Py. Cada una tiene su propio reglamento, podéis consultarlo directamente contactando con ellos. A continuación, la normativa general en el interior del parque:

  • Hay que pasear a los perros con correa para evitar problemas con los rebaños, conflictos con sus perros guardianes o la depredación y molestia de animales salvajes. La entrada de perros con correa está permitida en las reservas naturales de Nyer, Conat, Nohèdes y Jujols, y prohibida en Py, Mantet y el valle de Eyne.
  • Se pide que los visitantes no se acerquen y eviten los rebaños, incluso si se encuentran en medio del sendero. Los caballos, las vacas y los perros pastores podrían comportarse agresivamente.
  • La circulación está prohibida fuera de los carriles y vías abiertas a tales efectos, con el fin de preservar el medio ambiente. El tráfico motorizado está prohibido en todas las reservas naturales.
  • Para prevenir incendios y la degradación de los espacios naturales, los fuegos están prohibidos en bosques y páramos. Los lugares habilitados para hacer fuego se pueden utilizar durante los períodos en que está permitido. Las mismas restricciones se aplican a los fumadores. Los fuegos están totalmente prohibidos en las reservas naturales de Nyer, Conat, Nohèdes y el valle de Eyne y están regulados en Py.
  • En las reservas naturales, y salvo alguna excepción en cuanto a la recolección de plantas comestibles, no se pueden colectar minerales, fósiles, plantas o animales. Se prohíbe la recolección, captura o destrucción de especies protegidas.
  • Está prohibido acampar en todas las reservas naturales y los espacios clasificados (el lago de las Bullosas, el desierto del macizo del Carlit, el circo de los estanques de Camporells, el lago de Lanoux, las gargantas de Carança y el macizo del Canigó), pero está permitido hacer vivac alrededor de los refugios y campamentos que hay a lo largo del GR.
  • Llevaros toda la basura que generéis para no contaminar la montaña. El depósito de residuos está totalmente prohibido en las reservas naturales.
Puntos de información del parquePágina web oficial
parc-pyrenees-catalanes.fr

Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes
1 rue Dagobert - 66210 Mont-Louis (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 68 04 97 60
contact@parc-pyrenees-catalanes.fr