En Rutas Pirineos...

Pensamos que el único "turismo" posible hoy es aquel que es sostenible y del todo respetuoso con el medio natural y social donde se desarrolla.

Entendemos por turismo sostenible el conjunto de servicios relacionados con la acción de viajar por ocio o por el propio gusto de conocer que se ofrecen, se contratan y se ejecutan de manera sostenible ambientalmente, económicamente y socialmente hablando.

Vivimos en y de los Pirineos, una región montañosa de una riqueza natural y sociocultural extraordinarias pero, al mismo tiempo, muy frágil y sensible a los efectos del cambio climático y las transformaciones sociales y económicas globales.

Pensamos que todas las acciones tienen consecuencias... y creemos que esto es una oportunidad para poder contribuir a hacer un mundo mejor para nuestros hijos e hijas.

Nos proponemos ser la compañía de guías de montaña con los máximos grados de calidad en sostenibilidad medioambiental y social en la realización de rutas y travesías de senderismo y actividades de alta montaña.

Y para ello...

Somos un equipo de personas entusiastas, exigentes y comprometidas con el trabajo que hacemos cada día.

Favorecemos el desarrollo de la economía local tejiendo alianzas con agentes y colaboradores, y trabajando conjuntamente con proveedores fuertemente arraigados al territorio.

Somos miembros activos de la Taula de Camins, órgano consultivo del Instituto para el Desarrollo del Alto Pirineo y Arán (IDAPA) en materia de caminos y de las actividades que los utilizan.

Diseñamos experiencias guiadas que ofrecemos teniendo en cuenta todos los elementos que las conforman con el objetivo de maximizar la sostenibilidad y la coherencia del conjunto: alojamientos, caminos, ecosistemas y paisajes, aproximaciones, guías, accesos, materiales...

Trabajamos para que los refugios y alojamientos donde hacemos noche tomen conciencia de la crisis climática en la que nos encontramos y adopten medidas de eficiencia energética, de responsabilidad social y de consumo limpio y de proximidad.

Facilitamos el acceso a nuestras rutas guiadas con transporte público estableciendo puntos de inicio y final en lugares accesibles con estos medios.

Incentivamos el uso del transporte público y facilitamos la compartición de vehículo privado entre los participantes de nuestras travesías guiadas con el Eco-vale Rutas Pirineos.