pdf-ruta263
Prat de Cadí desde Estana

Excursión a Prat de Cadí, en la cara norte de la sierra del Cadí

  • Ficha y mapas
  • Recorrido
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
  • Establecimientos cercanos
dificultad
Dificultad

Baja

Paseos cortos, con poco desnivel y sin dificultades.
desnivelDesnivel acumulado

360m

Distancia totalDistancia total

7,6 km

Tiempo total efectivoTiempo total efectivo

2:15h

altitud_minimaAltitud mínima

1.492m

distanciaPunto de salida / llegada

Pàrking pueblo de Estana

altitud_maximaAltitud máxima

1.826m

distanciaPoblación más cercana

Estana

banner apadrina

Excursión fácil desde Estana hasta Prat de Cadí, uno de los lugares más bonitos de la sierra del Cadí y del Pirineo Catalán. Por un camino agradable llegamos hasta los pies de la cara norte del Cadí, desde donde tenemos unas bonitas vistas de toda esta vertiente de la sierra, con sus canales y paredes de roca.

Prat de Cadí, un extenso prado situado a 1.826m de altitud, es un maravilloso reducto de paz bajo las magníficas murallas de la cara norte del Cadí. Prácticamente toda la ruta transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, un parque con una gran biodiversidad e innumerables atractivos turísticos. Las sierras del Cadí y del Moixeró forman el eje vertebrador de este parque natural que constituye una imponente barrera montañosa y que hace de unión entre el Pirineo y el Prepirineo, albergando espacios de gran belleza.

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Más información

: 1:15h para ir de Estana a Prat de Cadí. A la vuelta, al ser de bajada, en 1:00h podemos regresar a Estana.

: Baja. Ninguna dificultad.

: Todo el año.

: Si la ruta se realiza en invierno, las raquetas o los crampones pueden sernos útiles, ya que la zona es muy fría y el camino puede estar helado.

:

· Serra del Cadí - Pedraforca (Parc Natural del Cadí-Moixeró), 1:25.000. Editorial Alpina.
· Cerdanya. Puigpedrós, Carlit, Tossa Plana y Puigmal. 1:25.000. Editorial Alpina.

: Todo el itinerario está señalizado con marcas de pintura de color blanco y amarillo en árboles y rocas (PR-C 121). En invierno, si las condiciones de la nieve lo permiten, ésta es una ruta ideal para iniciarse en el uso de raquetas de nieve. También es una excursión muy recomendable para hacer con familia y niños en primavera, cuando el prado está verde y lleno de típicas flores de alta montaña. Fuera de la época de pleno invierno, cuando no hay nieve, la ruta se puede empezar un poco más arriba, en el collado de Pallers, donde podemos dejar el coche en el aparcamiento habilitado (a 10min a pie de Estana).

Cómo llegar en coche

Llegamos por la carretera N-260 a Martinet, población situada entre La Seo de Urgel y Puigcerdá. Desde Martinet tomamos la LV-4055 en dirección a Montellá, pero inmediatamente la abandamos para tomar una carretera a la derecha, que baja y cruza el río Bastanist. Subiendo por esta estrecha carretera dejamos atrás los desvíos de Víllec y de Béixec y llegamos, después de unos 10 km, a Estana, donde la carretera asfaltada acaba. Al inicio del pueblo, un aparcamiento nos permite dejar el vehículo cómodamente. Junto a este aparcamiento, hay una mesa y una fuente de agua.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Nuestra selección de establecimientos cercanos recomendados

  • partner_image_24
    Carrer de Puig, 4, 25727 Prullans
    Ubicado en el bonito pueblo de Prullans, en el corazón de la Cerdanya, el Cerdanya EcoResort te ofrece varias modalidades de alojamiento: hotel, camping, apartamentos, bungalows..., y dispone de una amplia oferta de servicios para pequeños y mayores: piscinas, actividades de aventura, excursiones, granja, wellness SPA y una gran oferta de restaurantes con cocina de proximidad, ecológica y de calidad.
  • partner_image_21
    c/Tossal 2, 25725 Montellà de Cadí
    Cal Calsot somos un pequeño alojamiento eco-sostenible, ubicado en Montellà de Cadí, en una antigua masía de principios del siglo XIX, de diseño racional. Ideal tanto si vienes en pareja como con amigos. ¡Descubre el Parque Natural Cadí-Moixeró y la Cerdanya caminando!
  • partner_image_63
    Plaça de Sant Pere, 25726 Lles de Cerdanya
    Lo mejor del Hotel Mirador, sin duda, son las magníficas vistas de las que disfrutamos desde cualquier estancia: en un lado, la impresionante sierra del Cadí, y en el otro, la Tossa Plana de Lles. El hotel nos ofrece algunas habitaciones renovadas totalmente con bañera hidromasaje a punto para disfrutar de un buen descanso.
  • partner_image_191
    c/ Torrents 21 - Santa Eugènia, 25720 Bellver de Cerdanya
    Els Torrents se encuentra en una antigua casa de campo que ha sido totalmente reformada en medio de la Cerdaña, en un rincón que se abre a la tranquilidad absoluta y al descubrimiento de un maravilloso paisaje. El hotel está reformado con muy buen gusto y es muy acogedor. Además, cuenta con un magnífico restaurante de cocina casera y una hípica familiar donde el buen trato es el primer paso y la experiencia una garantía.
  • partner_image_226
    c/Travessera, 16, 25726 Lles de Cerdanya
    Casa rural calRei es un alojamiento rural acogedor y con encanto y categorizado con 4 espigas. Con jardín y huerto propio, está situada en el mismo pueblo de Lles, a 1.500m de altitud, en un lugar privilegiado desde donde disfrutamos de vistas maravillosas de la espectacular cara N del Cadí. Lluís y Piluca, los propietarios, son unos enamorados y grandes conocedores de la Cerdaña y sus montañas. Sobre todo, dejaros aconsejar! Y no os perdáis sus excelentes desayunos y cenas!
  • partner_image_261
    Cap de Rec Lles de Cerdanya
    El refugio Cap del Rec está situado justo al lado de la estación de esquí nórdico de Lles de Cerdanya, a casi 2000m de altitud y en un entorno de gran belleza para la práctica de los deportes de nieve invernales o del senderismo y el excursionismo en verano.
  • partner_image_22
    Carretera de Lles, Km. 1, 25726 Lles de Cerdanya
    En medio de la Cerdaña, el Albergue Can Ribals es un alojamiento ideal para aprovechar todo lo que el entorno nos ofrece y descansar. Cuenta con habitaciones de diferentes capacidades, algunas con baño propio; una sala de juegos; una terraza idílica,... ¡presentando una oferta muy atractiva y adaptada a todo tipo de necesidades!
  • partner_image_25
    c/Travessera 10, 25726 Lles de Cerdanya
    En el bonito pueblo de Lles, la Fonda Domingo nos ofrece una comida y una hospitalidad de calidad y confianza. Joan Campmajó Garcia nos transmite su amor por la cocina, y nos ofrece grandes platos de cocina tradicional catalana que incorporan con sabiduría las nuevas técnicas de la cocina moderna!

¿Qué más podemos visitar?

  • Área de picnic de Martinet
    Área de picnic de Martinet

    En el pueblo de Martinet, al inicio de la carretera que sube hacia Montellà y a Estana, encontramos esta área de picnic. Este espacio, junto al río Segre, dispone de 5 mesas y de bancos de piedra para poder descansar, comer y disfrutar de la naturaleza en esta bonita población de la Cerdaña.

    Coordenadas GPS: 42.3588766º 1.6919081º

  • Área de picnic de collado de Pallers
    Área de picnic de collado de Pallers

    A 5-10min del pueblo de Estana, por la pista que nos lleva a Prat de Cadí, junto al collado de Pallers, encontramos esta pequeña zona de descanso y ocio. Dispone de varias mesas y bancos para poder comer, y de una fuente. También tiene una barbacoa para los que deseen hacer carne a la brasa.

    Coordenadas GPS: 42.3165865º 1.6593729º

  • Iglesia de Estana
    Iglesia de Estana

    En medio de Estana se encuentra la iglesia del pueblo, junto al cementerio. La iglesia está dedicada a Sant Climent y cuenta con un sólido campanario de torre. Recomendamos pasear tranquilamente por las calles de este pequeño núcleo de población, donde se respiran unos aires de quietud y silencio absolutos.

    Coordenadas GPS: 42.3209715º 1.6625540º

  • Parque de los Búnkeres de Martinet y Montellá
    Parque de los Búnkeres de Martinet y Montellá

    El parque de los búnkeres de Martinet da a conocer un elemento de la historia reciente hasta ahora totalmente desconocido. Los visitantes realizarán un recorrido por los diferentes búnkeres y elementos históricos acompañados de un monitor. Se encuentra situado a 1 km de Martinet y se ha convertido en un reclamo turístico para la región y para el municipio.

    Coordenadas GPS: 42.3598041º 1.6957598º

  • Casa del Riu de Martinet
    Casa del Riu de Martinet

    La Casa del Riu consiste en una muestra museográfica sobre los ecosistemas fluviales: el curso principal del río, el bosque de ribera y la fauna asociada. Complementando la exposición hay una pequeña arboleda con las especies vegetales más representativas del bosque de ribera y un itinerario de naturaleza dedicado a la nutria, uno de los animales más emblemáticos de los ambientes fluviales.

    Coordenadas GPS: 42.3590906º 1.6966073º

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
Desde Martinet por carretera asfaltada llegamos a Estana. Antes de llegar al pueblo, las lazadas que hace la carretera nos ofrecen unas bonitas vistas de esta pequeña población de la Cerdaña. El pueblo está situado entre los valles del Quer y de Bastanist, a los pies del maravilloso Cadí que se levanta imponente detrás suyo. Prat de Cadí desde Estana 1

Pueblo de Estana con el Cadí detrás.

Desde el aparcamiento de Estana (0:00h - 1.510m), en la entrada del pueblo, iniciamos la ruta (en dirección S) por la calle principal. Prat de Cadí desde Estana 1

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo.

Tenemos que cruzar todo el pueblo por esta calle, dejando a nuestra izquierda, la bonita iglesia de Estana y a nuestra derecha los antiguos lavaderos públicos del pueblo. Prat de Cadí desde Estana 1

Cruzamos todo el pueblo por su calle principal en dirección al Cadí (S).

Un poco más arriba, por la misma calle, vemos a la izquierda las marcas del GR-150 (rojo y blanco) en su prolongación hacia Bastanist. Nosotros seguimos recto en dirección al collado de Pallers, hasta donde el GR-150 y el PR-C 121 coinciden. Seguiremos a lo largo de toda la ruta hasta Prat de Cadí el PR-C 121, que está bien señalizado con marcas amarillas y blancas. Prat de Cadí desde Estana 1

En invierno, este pueblo de la cara norte del Cadí, es uno de los más fríos.

Salimos del pueblo y la carretera asfaltada se acaba para convertirse en una pista de tierra (en buen estado). Prat de Cadí desde Estana 1

Salimos del pueblo avanzando por la pista hacia el collado de Pallers.

Prat de Cadí desde Estana 1

Fuera de la temporada de invierno se puede llegar en coche hasta el collado de Pallers.

Después de andar unos minutos por esta pista, llegamos al collado de Pallers (0:10h - 1.502m), donde hay una pequeña área de pícnic con unos bancos, una barbacoa, una fuente y, un poco más arriba, un aparcamiento. Prat de Cadí desde Estana 1

Zona de barbacoa con unas mesas para pasar un buen día en la montaña.

En este punto, donde empieza el parque natural, dejamos atrás a mano derecha la pista del GR-150 que se dirige al Querforadat. Nosotros seguimos recto (dirección al S), siguiendo las indicaciones y sin desviarnos por los pequeños caminos laterales que nos vamos encontrando. Prat de Cadí desde Estana 1

Seguimos hacia el S por el camino principal.

Prat de Cadí desde Estana 1

Seguimos las marcas amarillas y blancas.

El camino, agradable, se adentra en un bosque de pinos remontando progresivamente la sierra de Mataplana. Prat de Cadí desde Estana 1

El camino es fácil y evidente.

A media subida llegamos a un pequeño collado conocido con el nombre de Graus de Riclá (0:35h - 1.630m). Prat de Cadí desde Estana 1

Vamos subiendo.

Seguimos subiendo por el camino suave y sombreado de la vertiente de levante de la sierra de Mataplana. Una valla de madera en medio del camino sirve para cerrar el paso al ganado y nos indica que ya estamos en el collado de Reineres (0:50h - 1.707m). A partir de ahora el camino cambia de vertiente y se orienta hacia poniente, transcurriendo por la vertiente del Querforadat. La subida, por entre los árboles, nos acerca a las paredes del Cadí. Prat de Cadí desde Estana 1

Collado de Reineres.

Si miramos atrás gozamos de unas bonitas vistas de Estana y de buena parte de la Cerdaña, con la Tossa Plana de Lles dominando la región. Prat de Cadí desde Estana 1

Vistas de la Cerdaña y de Estana, donde hemos empezado la ruta.

El camino, que tiende ligeramente a la izquierda, finalmente alcanza el Collet Roig (1h - 1.787m). Este collado debe su nombre al color de la tierra. Desde este punto tenemos unas buenas vistas del Vulturó o Puig de la Canal Baridana, la cima más alta del Cadí, al NE. Prat de Cadí desde Estana 1

El Collet Roig señalado con un hito de hormigón.

El camino vuelve a cambiar de vertiente. Pasamos de nuevo a estar decantados hacia el valle de Bastanist, seguiremos por esta vertiente hasta el final de la ruta. El sendero avanza llaneando por un bonito bosque de pinos (en dirección SE). Dejamos atrás el torrente de las Bordas y enlazamos con una pista. Prat de Cadí desde Estana 1

Desde el Collet Roig planeamos hacia Prat de Cadí.

Muy pronto, delante nuestro se abre una amplia y espectacular perspectiva en medio de un magnífico entorno alpino. Hemos llegado a Prat de Cadí (1:15h - 1.826m). Este prado, de grandes dimensiones y rodeado de bosque, se encuentra muy cerca de las paredes del Cadí. En primavera y en verano se convierte en un lugar perfecto para descansar y jugar con los más pequeños de la familia. En cambio, en invierno, cuando todo se tiñe de blanco y de hielo, este lugar es un paraíso y un referente para los amantes del alpinismo y de las canales de nieve y hielo. Desde este lugar parten diferentes itinerarios de alpinismo que ascienden al Cadí por sus canales y corredores. Entre las canales más conocidas encontramos, la canal del Ordiguer, la canal del Cristall, la canal Amagada,... De hecho, la vertiente norte del Cadí se ha convertido en un referente estético para los amantes de la montaña y para la mayoría de catalanes. Su peculiar y característica silueta la ha convertido en una montaña emblemática. Prat de Cadí desde Estana 1

Prat de Cadí con las canales del Cristall y del Ordiguer bien cerca.

Si cruzamos el prado en diagonal hacia la izquierda (en dirección SE) y nos adentramos unos metros en el bosque encontraremos la llamada fuente de Font del Pi. Prat de Cadí desde Estana 1

Panorámica de la cara norte del Cadí desde Prat de Cadí.

Después de disfrutar del entorno y del lugar, deshacemos todo el camino y en 1h aproximadamente volvemos a estar otra vez en el punto de inicio de la ruta en Estana (2:15h - 1.510m). Prat de Cadí desde Estana 1

Ya de vuelta pasamos otra vez por el collado de Pallers (zona de aparcamiento a mano izquierda).

Prat de Cadí desde Estana 1

Iglesia de Estana, en medio del pueblo.

Prat de Cadí desde Estana 1

Lavaderos públicos en la calle principal, junto a la iglesia.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

Blanca
28-11-2022 11:54:39h

¡Hola! Queremos hacer la ruta el martes 6 de diciembre, ¿hay nieve? ¿Se debe hacer con raquetas?
Respuesta (Rutes Pirineus): Hola, Blanca. Las nevadas de los últimos días han dejado nieve en la zona. No obstante, dependerá del tiempo que acaba haciendo los siguientes días para ver si vuleve ha nevar o si la precipitación es en forma de lluvia. Te recomendamos estar atenta a la previsión. Tened en cuenta que la zona de la ruta es una zona muy fría y en muchas ocasiones la nieve (si es que no es nieve reciente) acostumbra a estar muy helada.

RUTES PIRINEUS
26-01-2022 15:47:52h

Buenos días Panos. No recomendamos realizar la ruta con perro en invierno, en todo caso ten en cuenta que debería estar acostumbrado a la progresión por nieve y estar en buena forma física. En cuanto a las raquetas, en la Cerdanya hay varias tiendas que alquilan, por ejemplo: DEPORTES IRIS (Avenida de França 10, Puigcerdà).

Panos
26-01-2022 14:19:35h

Donde podemos alquilar raquetas de nieve cerca?
Otra pregunta, la podriamos hacer con perro?

Jordi
21-08-2021 00:41:42h

Es una excursión fácil pero de ahí a calificar como de "ninguna dificultad" habría que tener más cuidado con el rating de las excursiones y no objetivizarlas más.

Carme
13-07-2020 18:56:10h

Yo la calificaría de dificultad media. La mayor parte del recorrido es de piedras con el peligro de patinar, sobre todo en la bajada. Arriba, la vista del Cadí es espectacular.
(Comentario introducido originalment en catalán)

RUTES PIRINEUS
30-01-2020 06:59:00h

Hola Jaume, tras las nevadas importantes de la semana pasada, actualmente en la Cerdanya hay nieve desde el fondo del valle. Te recomendamos que contactes con la Oficina de Turismo de la Cerdanya para que te expliquen con detalle cuáles son las condiciones a actuales en la zona (info@cerdanya.org / 972140665). Mucha suerte!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Jaume
13-01-2020 08:14:18h

Buenos días, nos gustaría hacer la ruta a finales de este mes de enero, sería posible realizarla con raquetas de nieve? Muchas gracias.
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Eva
29-08-2018 16:44:34h

¿Excursión muy recomendable, las vistas son espectaculares. Ahora bien creo que es de dificultad media, vas subiendo todo el tiempo por un pedregal y la bajada debes vigilar para no hacerte una rebrincada. Con cochecitos imposible ir. Llevar mucha agua y buenos zapatos !!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Juan
07-06-2018 16:15:43h

La excursión merece la pena para ver el prado y las impresionantes montañas del Cadí. Recomiendo la excursión para adultos y para niños a partir de 5-6 años, no más pequeños debido a la rocosidad de parte del camino y la consecuente peligrosidad al poder resbalar. Por este motivo, también la considero de dificultad media, no baja. Recomiendo una pausa a medio camino en subida, ya que prácticamente no hay llanos para coger aire.

M.Àngels
22-04-2018 12:11:43h

Buenos días, ya no hay nieve en Prat de Cadí?

Joan
23-03-2018 11:29:12h

Buenos días, para hacer la excursión este fin de semana, son necesarias las raquetas de nieve? Muchas gracias y saludos!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

RUTES PIRINEUS
22-03-2018 16:15:01h

Buenas tardes María, os recomendamos realizar la ruta a pie y con la peque en la mochila. El sendero es irregular y se hace difícil ir con un cochecito de niños pequeño. Suerte!

Maria
22-03-2018 14:55:51h

Buenos días! Una pregunta, se puede subir con un cochecito? La idea es ir a finales de abril (no creo que el tiempo sea un problema, no?) La mochila (de la peque) ya la llevamos, pero si el terreno permite subir en cochecito, seria esa nuestra opción. Gracias!

Ivet
22-03-2018 13:21:42h

Buenos días, el día 25 o 26 de marzo queremos hacer la ruta. La podremos hacer sin problemas? Necesitaremos raquetas de nieve? Muchísimas gracias :)
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Nuria
13-11-2017 11:24:03h

Hola! No conocemos la zona y estamos pensando subir este finde del 18.11 a hacer la ruta. Hay mucha nieve? Es necesario usar cadenas para el coche y crampones para las botas? Gracias!

Roberto
09-08-2017 17:36:44h

Ruta espectacular por los paisajes que proporciona. El esfuerzo de la subida pedregosa merece la pena por las impresionantes montañas y arbolado. Entre sol y sombra.

Nuria
28-02-2017 20:54:49h

Buenas tardes, el viernes 4 de marzo quisiéramos hacer esta ruta, puede decirnos si es factible o hay mucha nieve? Gracias.
(Comentario introducido originariamente en catalán)

RUTES PIRINEUS
18-01-2017 11:17:51h

Hola Marc, con la nevada de inicios de semana encontraréis todavía bastante nieve en la zona. Mucha suerte!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Marc
16-01-2017 08:51:30h

Buenos días!
Quisiéramos hacer esta excursión el sábado dí­a 21, ¿creéis que estará bien de nieve?
Gracias
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Gemma
26-11-2016 19:50:43h

Buenas tardes! Me gustaría realizar esta excursión con raquetas de nieve con un grupo de amigos, este 6 de diciembre. Cree que ya estará bastante nevado para utilizar raquetas de nieve? Muchas gracias !!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Albert
25-07-2013 09:30:04h

Un pasada de excursión, la recomiendo al 100%!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Patri
25-07-2013 08:59:03h

Es increíble la sensación al descubrir Prat de Cadí! Cuánta belleza! Se la recomiendo a todo el mundo. La hice con nieve y me encantó. Me queda pendiente hacerla en verano.

Berta
18-07-2013 15:53:39h

Oh... qué recuerdos de infancia! era una de las salidas estrella cuando veraneaba en la Cerdaña de pequeña. Vistas impresionantes del Cadí!
Solíamos terminarla con una buena parrillada en Cal Basté, que ya forma parte del ritual... (Comentario introducido originariamente en catalán)

Silvia Romero
05-03-2013 17:04:24h

Cuantas veces habremos subido con la mochila llena, hasta Prat de Cadí, para luego no poder hacer una canal?? Aún así sigue mereciendo la pena, y ver todo el Cadí ante nosotros, no tiene precio. Es una excursión muy bonita que podemos hacer muy cómodamente, cargados hasta las cejas o no. El camino es evidente y no tiene perdida. Del todo recomendable si queréis conocer la zona.
A la vuelta, parada obligatoria en el restaurante de Estana, al cual también podremos ir el día de antes para preguntar el estado de la nieve y lo formadas que están las canales.

Xevi Linares
29-01-2013 11:01:24h

Excursión muy bonita y sencilla, las vistas del Cadí una vez llegas a Prat de Cadí son espectaculares!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

67 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta