Nos iniciamos al esquí de montaña en un entorno natural privilegiado para la práctica de esta disciplina invernal

Curso de iniciación al esquí de montaña
Curso de iniciación al esquí de montaña
Inscripciones
Taüll, Alta Ribagorza, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

Este curso de esquí de montaña de dos días nos permitirá conocer las técnicas necesarias y dotarnos de los conocimientos para movernos con esquís por terrenos de alta montaña en invierno.

El curso es una propuesta ideal para personas con un buen nivel de esquí y que quieran experimentar nuevas sensaciones en la montaña, yendo más allá de las estaciones habilitadas para la práctica del esquí alpino o el esquí nórdico. Desarrollaremos el curso en el Valle de Boí -zonas de Collbirrós, Ginebrell, Moró...- una de las mejores áreas del Pirineo para la práctica de esta disciplina.

Contenido del curso

- Material: uso, eficiencia y mantenimiento.
- Técnicas de ascenso: foqueo y virajes.
- Técnicas de descenso, adaptadas a los diferentes tipos de nieve.
- Autodetenciones con esquís de montaña.
- Rescate básico en aludes: (protocolo de seguridad, y uso de DVA-pala-sonda).
- Planificación de una actividad de esquí de montaña: elección de itinerarios, gestión de la seguridad,...

* Nota: Los contenidos del curso y la zona concreta de realización de las salidas podrán variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de nieve.

Ficha resumen
Durada del curso:2 días.
Exigencia física:Media. Curso adecuado para personas que practican deporte con frecuencia.
Dificultad técnica:Curso de iniciación al esquí de montaña. Se requiere un buen nivel en esquí alpino.
Época recomendable:Invierno y principios de primavera.
Grupo:máximo 6 personas
Hora y punto de encuentro:8:45h junto a la iglesia de Sant Climent de Taüll. Desde este punto nos dirigiremos con vehículos particulares a la zona de esquí más adecuada, que podrá variar en función de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de nieve.
Horario:De 9h a 16h (los dos días)
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña/esquí para realizar el curso: chaqueta impermeable, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, 2 pares de guantes, braga y gorro. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra. Mochila de montaña adecuada y funda impermeable para la mochila. Material de esquí: botas, esquís de montaña, palos, cuchillas y pieles de foca. Material de seguridad individual: detector víctima de aludes (DVA), pala, sonda y casco.
Alimentación:Bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para las salidas.
Perfil del profesor que realizará la actividad:Guía de alta montaña titulado UIAGM con gran experiencia en el Parque Nacional. Amplios conocimientos en nivología y esquí de montaña.

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Precio

Precio del curso: 150 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye la planificación y preparación del curs, la gestión de la inscripción, la realización del curso (guía de montaña titulado) y el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.
El precio no incluye los desplazamientos, el material de esquí, el material de seguridad individual, el alojamiento, las comidas, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo.

* Grupo mínimo necesario para realizar la actividad en las fechas del calendario: 4 personas. Rutas Pirineos se encarga de la conformación de los grupos mínimos. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos cerrados que quieran una salida privada o para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar un presupuesto a medida (mediante el formulario de inscripción o por correo electrónico: info@rutaspirineos.org).

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutaspirineos.org) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de La Caixa.

Alojamientos cercanos
· Hotel PEY, Boí. www.hotelpey.com
· Apartamentos LA PEGUERA, Boí. www.lapeguera.com
· Hotel FARRÉ D'AVALL, Barruera. www.farredavall.com
· Hostal LA PLAÇA, Erill la Vall. www.hostal-laplaza.com
· Alojamiento Rural CASA PERNALLE, Erill la Vall. www.pernalle.com
· Hotel l'AÜT, Erill la Vall. www.laut.cat
ALGUNAS TIENDAS DE ALQUILER DE MATERIAL

El material de esquí y de seguridad individual necesario para la realización del curso es el siguiente:
· Material de esquí de montaña: botas, esquís de montaña, palos, cuchillas y pieles de foca.
· Material de seguridad individual: detector víctima de aludes (DVA), pala, sonda y casco.

En caso de no disponerse de este material, a continuación se indican algunos establecimientos donde se puede alquilar:
· BESIBERRI ESPORTS, Paseo Sant Feliu 51, Barruera (Vall de Boí) - 973 694 015 - www.besiberri.es
· RASPA ROIA, Avenida Feixes, Taüll (Vall de Boí) - 973 696 115
· SPORTS YETI, Avenida deth Pas d'Arró 46, Vielha - 973 641 886 - www.sports-yeti.es
· CAMP BASE, Av. Cerdanyola 79-81, Sant Cugat del Vallès - 936 222 413 - http://lloguer.campbase.es

Punto de encuentro

8:45h junto a la iglesia de Sant Climent de Taüll. Desde este punto nos dirigiremos con vehículos particulares a la zona de esquí más adecuada, que podrá variar en función de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de nieve.

3 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).