Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Descubrimos el núcleo abandonado de Montesquiu y visitamos Orcau, uno de los pueblos con más encanto de la Conca Dellà

Visita al despoblado de Montesquiu
Ruta guiada.Visita al despoblado de Montesquiu
Orcau, Pallars Jussà, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta propuesta de media jornada a pie por la Conca Dellà es perfecta para descubrir el encanto de este territorio tan desconocido como apasionante y auténtico. El recorrido que proponemos nos permitirá disfrutar de excelentes vistas y nos adentrará en algunos de sus elementos de mayor interés cultural y patrimonial. Una ruta guiada fantástica, ¡ideal para hacer con amigos, familia o en pareja!

Recorrido

Comenzaremos a caminar en el bonito pueblo de Orcau. Desde aquí subiremos hasta el castillo de Orcau, observaremos sus ruinas y disfrutaremos de magníficas vistas de la Conca Dellà y del Montsec. Seguiremos la ruta hacia el collado de Orcau donde enlazaremos con el camino viejo de Montesquiu. Visitaremos el despoblado paseando entre sus casas, que fueron abandonadas a mitad del siglo pasado. Regresaremos variando el recorrido de la ida pasando por Sant Joan d'Orcau. Una vez en Orcau, disfrutaremos de una cata de productos locales!

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:4h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):2:30h aprox.
Exigencia física:Ruta adecuada para personas con una buena condición física y que pueden realizar caminatas de medio día sin problemas (valoración según el método Sendif: moderada).
Dificultad técnica:La ruta transcurrre por terrenos de media montaña.
Distancia:9 km
Desnivel acumulado:489m
Hora y punto de encuentro:9:00h de la mañana en Orcau (en el aparcamiento que hay justo al inicio del pueblo).
Hora y punto de finalización:13:00h en Orcau.
Material individual imprescindible:Ropa de temporada y calzado adecuado para la caminata. Protección solar y gorra.
Alimentación:Bebida o agua y algo de comida para la excursión (fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...).
Observaciones:Al finalizarse la ruta, en Orcau, habrá una cata de productos locales

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Precio

Precio: 12 euros/persona (IVA incluido)

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la gestión de la inscripción, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural, la cata de productos locales en Orcau.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Punto de encuentro

9:00h de la mañana en Orcau (en el aparcamiento que hay justo al inicio del pueblo).

1 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

imatge
No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).