Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Ruta de iniciación a las raquetas de nieve para familias con niños pequeños

Familias con niños de 4 a 6 años
Ruta guiada.Familias con niños de 4 a 6 años
Información
Lles, Guils, Port Ainé, Puymorens,
¿POR QUÉ HACER ESTA ACTIVIDAD?

Esta actividad guiada está pensada para introducir -de una manera muy divertida y lúdica- los niños pequeños en la montaña invernal y poderlo compartir toda la familia. La edad ideal de los niños para realizar esta actividad es desde los 4 hasta los 6 años. La actividad se puede realizar en varias localizaciones: Lles de Cerdanya, Guils de Cerdanya, Puymorens (Cerdanya francesa), las Bulloses (Cerdanya francesa) o Port Ainé (Pallars Sobirà).

Actividad

Antes de empezar a caminar haremos una breve introducción a las raquetas de nieve y explicaremos su funcionamiento. Nos calzaremos las raquetas y realizaremos diferentes juegos y maniobras para familiarizarnos con su uso. Durante el itinerario buscaremos huellas y rastros de animales y aprenderemos a orientarnos en la montaña. Y también os explicaremos algunos secretos de la nieve y las leyendas más fabulosas de los Pirineos.

¡Esta actividad está pensada para disfrutar de la nieve y pasar un día maravilloso y muy divertido con los más pequeños de la familia!

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:4:00h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):2:30h aprox.
Exigencia física:Baja. Ruta adecuada para familias con niños pequeños.
Dificultad técnica:Baja. Ruta y actividad de iniciación a las raquetas de nieve.
Distancia:4 km - 8 km
Desnivel acumulado:150m - 300m
Época recomendable:Invierno y primavera
Hora y punto de encuentro:10:00h de la mañana.
Hora y punto de finalización:14:00h de la tarde.
Material individual imprescindible:Mochila indvidual. Ropa de abrigo transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña impermeables de caña alta, guantes, braga y gorro. Para la lluvia/nieve: poncho/capelina o anorak impermeable, polainas (recomendable) y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado. Guía interpretador del medio natural con amplios conocimientos en flora, fauna y geología.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· Las raquetas de nieve: historia, utilización, técnicas y progresión. · Tipos de nieve y estado del manto nivoso. · Las huellas y los rastros de los animales en la nieve. · ¿Como nos orientamos a la montaña? · Secretos y leyendas mágicas de los Pirineos.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Esta actividad se realiza en formato privado para personalizar al máximo según la edad y características de los niños. Por favor, contáctenos para solicitar un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque haremos interpretación del medio natural -flora, fauna, geografía y geología- y os explicaremos todas las anécdotas y curiosidades de la montaña.
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías .
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña y la naturaleza y viva una experiencia maravillosa, ¡solo o con toda la familia!
3 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).