Descubrimos el magnífico bosque de Guils, el extenso Pla de la Feixa y los lagos de origen glaciar de Malniu y de Guils

Lagos helados de la Cerdaña (2 días)
Raquetas de nieveLagos helados de la Cerdaña (2 días)
Inscripciones
Guils de Cerdaña, Cerdaña, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta travesía guiada de invierno nos permitirá disfrutar de los mejores paisajes nevados de la Cerdaña. La ruta nos descubrirá lugares de alto valor paisajístico como los bosques de pino negro de Guils, el extenso Pla de la Feixa -donde se encuentra el refugio homónimo- y los bellísimos lagos de origen glaciar del Malniu y de Guils, que descansan a los pies del Puigpedrós, la montaña más elevada de las comarcas de Gerona. ¡Infinidad de atractivos y alicientes que convierten esta travesía en una experiencia maravillosa!

Recorrido

· Día 1: Estación de esquí nórdico de Guils - Refugio de les Cases - Els Clots - Refugio de la Feixa
Distancia: 6 km | Desnivel: +400m/-50m | Tiempo efectivo: 4:00h | Tiempo de actividad: 6:00h.

· Día 2: Refugio de la Feixa - Estany del Malniu - Estany de Guils - Estación de esquí nórdico de Guils
Distancia: 12 km | Desnivel: +250m/-600m | Tiempo efectivo: 6:00h | Tiempo de actividad: 8:00h.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

Ficha resumen
Duración de la actividad:2 días - 1 noche.
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas con una buena condición física y que pueden realizar caminatas de día completo con desnivel.
Dificultad técnica:Baja. Aunque la ruta transcurre por terrenos irregulares de alta montaña.
Distancia:18 km
Desnivel acumulado:650m
Edad recomendable:A partir de 9 años.
Época recomendable:Invierno y primavera.
Hora y punto de encuentro:10:00h de la mañana en el aparcamiento de la estación de esquí nórdico de Guils de Cerdanya. El aparcamiento es bastante grande, el punto de encuentro es al fondo de todo del aparcamiento (junto a un panel informativo sobre fauna).
Hora y punto de finalización:16:00h de la tarde en el aparcamiento de la estación de esquí de Guils.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña impermeables de caña alta, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en el refugio. Para la lluvia/nieve: poncho/capelina o anorak impermeable, polainas (recomendable) y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco para dormir (como complemento al refugio hay mantas). Tapones para los oídos por la noche en el refugio (opcional).
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para el primer día (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...), al mediodía se hará una parada para comer. La cena, desayuno y almuerzo del segundo día (bolsa de picnic) nos los proporcionan el refugio.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado. Guía interpretador del medio natural con amplios conocimientos en flora, fauna y geología.

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· Las raquetas de nieve: historia, utilización, técnicas y progresión. · Tipos de nieve y estado del manto nivoso. · Las huellas y los rastros de los animales en la nieve. · Los bosques y lagos de origen glacial.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Excursión guiada: 225 euros/persona (IVA incluido).
Raquetas de nieve y palos: 20 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural y el alojamiento en el refugio en modalidad de Pensión Completa (alojamiento, cena, desayuno y picnic para el día siguiente).

El precio no incluye el desplazamiento hasta el punto de inicio/final de la ruta, los consumos extras en el refugio (duchas, bebidas extras,...) ni los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo.

• En fechas publicadas en el calendario, el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de personas y el grupo máximo es de . Rutas Pirineos se encargará de la conformación del grupo mínimo. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe.

• Para grupos de personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida. Para grupos cerrados que quieran una salida privada, por favor consultarnos.

Reserva y pago

Para cualquier consulta no dudéis en contactarnos enviando un email a info@rutaspirineos.org.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago.

Rutas Pirineos quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en el refugio.

Alojamientos cercanos
· Hotel FONDA MERCÈ, Llívia. www.fondamerce.com
· Hotel PARADA, Puigcerdá. www.hotelparadapuigcerda.com
· Alojamiento Rural CAL MARRUFÉS, Puigcerdá. www.calmarrufes.cat
· Alojamiento Rural CAL VIATGER, Enveitg. https://cal-viatger.fr/
· CERDANYA ECORESORT, Prullans. www.cerdanyaecoresort.com
Punto de encuentro

10:00h de la mañana en el aparcamiento de la estación de esquí nórdico de Guils de Cerdanya. El aparcamiento es bastante grande, el punto de encuentro es al fondo de todo del aparcamiento (junto a un panel informativo sobre fauna).

¿POR QUÉ CON RUTAS PIRINEOS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido,por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque te enseñaremos a progresar correctamente con raquetas de nieve.
  • Porque haremos interpretación del medio natural invernal y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que disfrutes de la nieve, pases un día maravilloso y descubras rincones increíbles del Pirineo, ¡también en invierno!

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 686064736 (Lluís, horario de lunes a viernes de 10h-14h y de 15-19h).