Casa PUIGMARIA

c/ envista, 3, Vilada, Berguedá, Barcelona

Web

ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Casa Rural

    • Tipo de alquiler

      Íntegro

    • Capacidad

      12 personas

    Casa Puigmaria, el mejor punto de partida para descubrir el Berguedà desde el pequeño pueblo de Vilada

    Casa Puigmaria es una acogedora casa unifamiliar situada en el pequeño pueblo de Vilada, totalmente equipada para alojar hasta 12 personas desde donde podréis descubrir la comarca del Berguedà, sus lugares más escondidos, sus vistas, el patrimonio cultural y la naturaleza en estado puro.
    Ofrecemos cuatro habitaciones dobles (una de tipo suite) y un altillo (con capacidad para 4 personas), cocina equipada, un amplio comedor con chimenea, ludoteca para los más pequeños de la casa, espacio de juegos como futbolín y ping-pong, piscina privada exterior de agua salada, barbacoa... ¡todo preparado para pasar unos días en familia y disfrutar de la naturaleza y la aventura!

    Número de inscripción en el Registro de Turismo de Catalunya: HUTCC-045596-44

    CASA PUIGMARIA APADRINA LA GUÍA WEB Y PDF DE LA RUTA Por los alrededores de Vilada en el Berguedá. ¡NO TE LA PIERDAS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Casa Puigmaria
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 10 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Museo del Pastor en Castellar de n'Hug Museo del Pastor en Castellar de n´Hug

      El Museo del Pastor nos ofrece información sobre la tradicional profesión del pastor, actualmente en peligro de extinción. El museo es un centro de documentación sobre el oficio del pastor y actúa como canal dinamizador de la memoria histórica. Está situado en la parte alta de la población, en la plaza del Castillo (Tel.93 825 70 57).

    • Mirador de la Devesa Mirador de la Devesa

      A 11,2 km de Bagá, subiendo por la carretera BV-4024 en dirección al collado de Pal, encontramos a mano derecha el mirador de la Devesa. Este espacio dispone de bonitas vistas panorámicas del macizo del Pedraforca, en dirección O, y de los pueblos de Bagá y de Guardiola de Berguedá, al fondo del valle. Hay un monumento metálico con textos explicativos del valle del Llobregat y del mirador de la Devesa.

    • Área de picnic de Sant Joan del Avellanet Área de picnic de Sant Joan del Avellanet

      El área de picnic de Sant Joan del Avellanet está situada en la carretera que va de Bagá a Gisclareny por el Coll de Bena, a 2 km de Bagá. El área tiene dos espacios habilitados en la orilla del río Bastareny donde se puede descansar, hacer un picnic o jugar. También dispone de infraestructura para realizar barbacoas.

    • Las huellas de dinosaurio de Fumanya Las huellas de dinosaurio de Fumanya

      El conjunto paleontológico del collado de Fumanya se encuentra a más de 1.400m de altitud y a 7 km de Sant Corneli, dentro del término municipal de Fígols. El impresionante yacimiento aloja miles de huellas, huesos y huevos de dinosaurio que vivieron en esta zona hace unos 65 millones de años. La explotación de las minas a cielo abierto ha dejado al descubierto este impresionante yacimiento. Más información: www.dinosauresfumanya.com.

    • El santuario de Queralt El santuario de Queralt

      El santuario de Queralt -conocido popularmente como el "balcón de Cataluña"- es un conjunto arquitectónico dedicado a la Virgen de Queralt que se encuentra situado a unos 1.200m de altura en la sierra de Queralt, justo por encima de la ciudad de Berga. Su espectacular ubicación nos permite disfrutar de grandes vistas de toda la Cataluña central.

    • Jardines Artigas Jardines Artigas

      Los Jardines Artigas, en la Pobla de Lillet, fueron proyectados por Antoni Gaudí en 1905. Fueron concebidos como regalo para la familia Artigas que alojó al arquitecto en su casa. La obra funde fuentes, bancos, barandillas y puentes con la frondosa vegetación del entorno. ¡Un buen rincón para pasear!

    • Concurso del "Gos d'Atura" (Perro Pastor) de Castellar de n'Hug Concurso del "Gos d´Atura" (Perro Pastor) de Castellar de n´Hug

      Se trata de un concurso que nació en 1962 para demostrar qué pastor tenía el mejor perro pastor. Desde entonces se celebra anualmente cada último domingo de agosto. Esta celebración se convierte en un gran reclamo turístico tanto por el pueblo como por la zona en general. En la entrada del pueblo, encontramos el monumento que hace homenaje al perro pastor catalán, una escultura realizada por Emili Armengou.

    • Fuente de la Doble Ona Fuente de la Doble Ona

      A 9,1 km de Bagá, subiendo por la carretera BV-4024 en dirección al collado de Pal, en una curva pronunciada hacia la derecha, encontramos la fuente de la Doble Ona. Las aguas de esta fuente, frías durante todo el año por su ubicación en una zona sombría, desembocan en el torrente de las Rovires.

    • La Salle Natura - Cal Cerdanyola La Salle Natura - Cal Cerdanyola

      Este espacio de la institución La Salle ofrece actividades relacionadas con el medio natural a familias y grupos: itinerarios a pie, en bicicleta o a caballo, talleres de geología, estudio de la flora y la fauna, alojamiento,... Se llega haciendo 2 km por una pista de tierra que se toma desde la carretera de Bagá a Coll de Bena (Gisclareny), a 2 km de Bagá. (Más información: 932 902 478/938 244 798)

    • El Museo de las Minas de Cercs El Museo de las Minas de Cercs

      El Museo de las Minas de Cercs está dedicado a la explotación del carbón en Sant Corneli y en el Alto Berguedá. El museo es un centro de interpretación que da a conocer la historia de la explotación de este combustible fósil y su relación con el entorno geológico, paisajístico, económico y humano del Berguedá. La visita también incluye un emocionante recorrido en el tren minero que nos lleva hasta el interior de la antigua mina de Sant Romà. Más información: www.mmcercs.cat.

    • La Patum de Berga La Patum de Berga

      La Patum de Berga, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una fiesta tradicional y popular que se celebra en Berga durante la festividad de Corpus. La Patum consta de varios actos y representaciones donde los elementos religiosos -el origen de la fiesta es pagano, pero fue asimilada y readaptada por la iglesia durante la edad media-, la pirotecnia y el fuego son protagonistas.

    • Iglesia de Sant Vicenç del Rus Iglesia de Sant Vicenç del Rus

      La bonita iglesia de Sant Vicenç del Rus, una iglesia de estilo románico con una sola nave, se encuentra junto a la carretera BV-4031, entre los kilómetros 5 y 6. Antiguamente, esta parroquia era el centro del núcleo de población de Sant Vicenç del Rus, que se convirtió, tiempo más tarde, en una barriada de Castellar de n'Hug.

    • Centro histórico de Bagá y mercado medieval Centro histórico de Bagá y mercado medieval

      Bagá es una pueblo de 2.300 habitantes ubicado en la zona del Alto Berguedá, en la vertiente sur de la sierra del Cadí. Bagá es un pueblo precioso. Destacamos especialmente su casco antiguo, con la encantadora plaza porticada Galceran de Pinós, y su intensa actividad cultural. No os perdáis el mercado medieval que se celebra cada mes de julio (Más información en la web: www.baga.cat).

    • El pueblo abandonado de Peguera El pueblo abandonado de Peguera

      Peguera es un pueblo abandonado situado dentro del término municipal de Fígols. Se dio a conocer hace unos años porqué se quería construir un complejo turístico que finalmente se desestimó. El pueblo está situado en una meseta, a 1.700m de altitud, entre los Rasos de Peguera y la sierra de Ensija, en un paraje de gran belleza a los pies de un pequeño y esbelto risco. La crisis del carbón aceleró el proceso de despoblación de la zona y Peguera quedó definitivamente abandonado.

    • Museo del Cemento ASLAND Museo del Cemento ASLAND

      En Castellar de n'Hug (Berguedá) encontramos la fábrica de cemento Asland, cerrada en 1975; hoy un museo. El Museo del Cemento pone de relieve la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más importantes de la industrialización catalana, ubicado en un edificio modernista impresionante y en medio de un entorno natural. Podréis visitar las ruinas de la fábrica y hacer un recorrido por su centro de interpretación.

    • Área de picnic de Riugréixer Área de picnic de Riugréixer

      La zona de picnic de Riugréixer está ubicada a 2km de Bagá, subiendo por la carretera BV-4024 en dirección al collado de Pal. Esta área de descanso a la orilla del río Gréixer dispone de mesas de piedra y barbacoas. También encontramos una pequeña fuente. En verano es un lugar bastante concurrido.

    • Monasterio de Sant Llorenç Monasterio de Sant Llorenç

      El monasterio de Sant Llorenç, en Guardiola de Berguedá, es una de las construcciones románicas más relevantes del Berguedá. La estructura de la iglesia es compleja y tiene la particularidad de contar con una tribuna en la nave central. La iglesia, que fue consagrada en el año 983, ha sufrido muchas modificaciones a lo largo del tiempo y quedó gravemente afectada por un terremoto en 1428. El monasterio ha sido restaurado y se puede visitar. (Información sobre los días y horarios de apertura: tel. 938 226 005).

    • Mina de petróleo de Riutort Mina de petróleo de Riutort

      La mina de petróleo de Riutort está situada en el km 4 de la carretera B-402 que va de Guardiola de Berguedá a La Pobla de Lillet. Estuvo en explotación desde el año 1906 hasta el año 1916. La mina tiene una longitud total de 340m de galerías y, si la visitamos, podremos observar como gotea el petróleo por la roca. (Información sobre los días y horarios de apertura: tel. 938 226 005).

    [ Total 18 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    ¡OPINA SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO! Introduce tu opinión y ayuda a otros viajeros y excursionistas.
    Enviar comentario

    Queremos que la web de RUTAS PIRINEOS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre los establecimientos de la COMUNIDAD RUTAS PIRINEOS. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

    Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTAS PIRINEOS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

    Otros establecimientos recomendados.

    Casa PUIGMARIA

    Teléfono de contacto:   681 33 40 22

    Contáctanos y di que me has visto en Rutas Pirineos, te trataremos rebién!