Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Una espectacular traves?a circular de 3 d?as que nos descubre los paisajes salvajes de la Alta Garrotxa

Camins de Mala Petja (3 d?as)
Ruta guiada.Camins de Mala Petja (3 d?as)
Información
Montagut i Oix, La Garrotxa, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta traves?a nos descubre el Espacio Natural de la Alta Garrotxa: el territorio protegido m?s importante del Prepirineo oriental por su extraordinaria diversidad y singularidad. Durante la ruta nos adentraremos en valles preciosos -abruptos y solitarios-, caminaremos por entre espectaculares acantilados y altas paredes de roca caliza, nos abriremos paso a trav?s de encinares impenetrables, robledales y hayedos, y conoceremos la gran diversidad flor?stica y faun?stica de esta zona. Tambi?n visitaremos el importante patrimonio cultural de esta zona, poblada desde la Prehistoria: grutas y cuevas, ermitas rom?nicas, castillos medievales y cortijos abandonados. Una experiencia extraordinaria!

Las "garrotxes" son las tierras ?speras y de mal andar, y lo descubriremos con esta propuesta de 3 d?as. El itinerario transcurre ?ntegramente por el espacio protegido de la Alta Garrotxa, pero pisaremos dos comarcas: la Garrotxa y el Ripoll?s, recorriendo el extenso municipio de Montagut i Oix y una parte del t?rmino de Camprodon. El punto de inicio y final de la traves?a es Sadernes y haremos noche en dos pueblos preciosos, Oix y Beget, aloj?ndonos en dos establecimientos rurales fant?sticos que nos permitir?n conocer, a?n mejor, este territorio m?gico!

Recorrido

PRIMER D?A: Sadernes ? Oix (Mas?a Can Pei)

Tiempo total de actividad: 9-10h

Distancia: 19 km

Desnivel: +1.275m / -1.155m

SEGUNDO D?A: Oix (Mas?a Can Pei) ? Beget (Hostal El Forn)

Tiempo total de actividad: 8-9h

Distancia: 17 km

Desnivel: +995m / -855m

TERCER D?A: Beget (Hostal El Forn) ? Sadernes

Tiempo total de actividad: 10-11h

Distancia: 19,5 km

Desnivel: +1.200m / -1.460m


El itinerario se puede realizar durante todo el a?o a excepci?n de las ?pocas de mucho calor (julio, agosto) y despu?s de fuertes lluvias (el itinerario atraviesa varios barrancos que debido a la crecida de los r?os pueden estar impracticables).

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:3 d?as / 2 noches.
Exigencia física:Media-Alta. Ruta adecuada para personas que practican deporte con frecuencia y est?n habituadas a realizar caminatas de d?a entero con desnivel.
Dificultad técnica:Baja. Aunque la ruta transcurre por terreno de media monta?a.
Distancia:56 km
Desnivel acumulado:3.500m
Época recomendable:Oto?o, invierno y primavera.
Hora y punto de encuentro:9:00h en la oficina del Consorcio de la Alta Garrotxa en Sadernes.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de monta?a para realizar la ruta (Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y c?moda, pantalones largos y calcetines de monta?a, botas de monta?a de ca?a alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en los alojamientos. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protecci?n para los labios y gorra). Mochila de monta?a adecuada. Frontal o linterna. Saco de dormir o saco s?bana (en los refugios hay mantas). Opcional: tapones para los o?dos para las noches en los alojamientos. Bastones telesc?picos para andar.
Alimentación:Bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para el primer d?a. Las cenas, los desayunos y los almuerzos (bolsa de picnic) nos los proporcionan en los alojamientos.
Perfil del guía que realizará la actividad:Gu?a de monta?a titulado con amplia experiencia en el espacio protegido de la Alta Garrotxa. Amplios conocimientos en flora, fauna y geolog?a del entorno.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
? La singularidad del Espacio de Inter?s Natural de la Alta Garrotxa y su orograf?a. ? La flora y la fauna caracter?stica de la Alta Garrotxa. ? Las leyendas m?gicas de la Alta Garrotxa. ? La historia de estas tierras desde la Prehistoria, durante la Edad Media y hasta la actualidad. ? El importante patrimonio cultural de este lugar.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Precio total (guiaje + refugios): 355 euros/persona (IVA incluido)

El precio incluye la planificaci?n y preparaci?n de la ruta, la realizaci?n de la ruta guiada (gu?a de monta?a titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural y los dos alojamientos en modalidad de Pensi?n Completa (pernoctaci?n, cena, desayuno y picnic para el d?a siguiente).
La pernoctaci?n se realizar? en habitaci?n compartida en dos alojamiento rurales llenos de encanto. En caso de inter?s en habitaci?n privada, por favor indicarlo en el momento de contactarnos y os informaremos de la disponibilidad y opciones.
El precio no incluye el desplazamiento hasta el punto de inicio/final de la ruta, los consumos extras en los refugios (uso de duchas, bebidas extras, etc.) ni los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo.

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

Información y reservas

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos: info@rutespirineus.cat / +34 691 772 966.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. Una reserva se considerará confirmada una vez efectuado el pago.

Rutes Pirineus quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en los alojamientos.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de más de un día (viaje combinado).

Alojamientos cercanos
? Camping MONTAGUT, Montagut. www.campingmontagut.com
? Alojamiento Rural VALLMAJOR, Vallmajor. www.vallmajor.com
? Hostal ALTA GARROTXA, Tortell?. www.hotelaltagarrotxa.com
? Hotel Rural CAN SEROLA, Sales de Llierca. www.canserola.com
? Fonda CA LA PAULA, Castellfollit de la Roca. www.fondacalapaula.com
Punto de encuentro

9:00h en la oficina del Consorcio de la Alta Garrotxa en Sadernes.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque gestionamos las reservas en los refugios y aseguramos las plazas.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, ¡y goces de una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).