Una espectacular travesía circular de 3 días que nos descubre los paisajes salvajes de la Alta Garrotxa

Camins de Mala Petja (3 días)
Travesías de varios díasCamins de Mala Petja (3 días)
Información
Montagut i Oix, La Garrotxa, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta travesía nos descubre el Espacio Natural de la Alta Garrotxa: el territorio protegido más importante del Prepirineo oriental por su extraordinaria diversidad y singularidad. Durante la ruta nos adentraremos en valles preciosos -abruptos y solitarios-, caminaremos por entre espectaculares acantilados y altas paredes de roca caliza, nos abriremos paso a través de encinares impenetrables, robledales y hayedos, y conoceremos la gran diversidad florística y faunística de esta zona. También visitaremos el importante patrimonio cultural de esta zona, poblada desde la Prehistoria: grutas y cuevas, ermitas románicas, castillos medievales y cortijos abandonados. Una experiencia extraordinaria!

Las "garrotxes" son las tierras ásperas y de mal andar, y lo descubriremos con esta propuesta de 3 días. El itinerario transcurre íntegramente por el espacio protegido de la Alta Garrotxa, pero pisaremos dos comarcas: la Garrotxa y el Ripollès, recorriendo el extenso municipio de Montagut i Oix y una parte del término de Camprodon. El punto de inicio y final de la travesía es Sadernes y haremos noche en dos pueblos preciosos, Oix y Beget, alojándonos en dos establecimientos rurales fantásticos que nos permitirán conocer, aún mejor, este territorio mágico!

Recorrido

PRIMER DÍA: Sadernes – Oix (Masía Can Pei)

Tiempo total de actividad: 9-10h

Distancia: 19 km

Desnivel: +1.275m / -1.155m

SEGUNDO DÍA: Oix (Masía Can Pei) – Beget (Hostal El Forn)

Tiempo total de actividad: 8-9h

Distancia: 17 km

Desnivel: +995m / -855m

TERCER DÍA: Beget (Hostal El Forn) – Sadernes

Tiempo total de actividad: 10-11h

Distancia: 19,5 km

Desnivel: +1.200m / -1.460m


El itinerario se puede realizar durante todo el año a excepción de las épocas de mucho calor (julio, agosto) y después de fuertes lluvias (el itinerario atraviesa varios barrancos que debido a la crecida de los ríos pueden estar impracticables).

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

Ficha resumen
Duración de la actividad:3 días / 2 noches.
Exigencia física:Media-Alta. Ruta adecuada para personas que practican deporte con frecuencia y están habituadas a realizar caminatas de día entero con desnivel.
Dificultad técnica:Baja. Aunque la ruta transcurre por terreno de media montaña.
Distancia:56 km
Desnivel acumulado:3.500m
Época recomendable:Otoño, invierno y primavera.
Hora y punto de encuentro:9:00h en la oficina del Consorcio de la Alta Garrotxa en Sadernes.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en los alojamientos. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco de dormir o saco sábana (en los refugios hay mantas). Opcional: tapones para los oídos para las noches en los alojamientos. Bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para el primer día. Las cenas, los desayunos y los almuerzos (bolsa de picnic) nos los proporcionan en los alojamientos.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con amplia experiencia en el espacio protegido de la Alta Garrotxa. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología del entorno.

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
• La singularidad del Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa y su orografía. • La flora y la fauna característica de la Alta Garrotxa. • Las leyendas mágicas de la Alta Garrotxa. • La historia de estas tierras desde la Prehistoria, durante la Edad Media y hasta la actualidad. • El importante patrimonio cultural de este lugar.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Precio total (guiaje + refugios): 355 euros/persona (IVA incluido)

* Grupo mínimo necesario para realizar la actividad en las fechas del calendario: 4 personas. Rutas Pirineos se encarga de la conformación de los grupos mínimos. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos cerrados que quieran una salida privada o para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar un presupuesto a medida (mediante el formulario de inscripción o por correo electrónico: info@rutaspirineos.org).

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural y los dos alojamientos en modalidad de Pensión Completa (pernoctación, cena, desayuno y picnic para el día siguiente).
La pernoctación se realizará en habitación compartida en dos alojamiento rurales llenos de encanto. En caso de interés en habitación privada, por favor indicarlo en el momento de contactarnos y os informaremos de la disponibilidad y opciones.
El precio no incluye el desplazamiento hasta el punto de inicio/final de la ruta, los consumos extras en los refugios (uso de duchas, bebidas extras, etc.) ni los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo.

Información y reservas

Para cualquier consulta no dudéis en contactarnos enviando un email a info@rutaspirineos.org.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago.

Rutas Pirineos quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en los alojamientos.

Alojamientos cercanos
• Camping MONTAGUT, Montagut. www.campingmontagut.com
• Alojamiento Rural VALLMAJOR, Vallmajor. www.vallmajor.com
• Hostal ALTA GARROTXA, Tortellà. www.hotelaltagarrotxa.com
• Hotel Rural CAN SEROLA, Sales de Llierca. www.canserola.com
• Fonda CA LA PAULA, Castellfollit de la Roca. www.fondacalapaula.com
Punto de encuentro

9:00h en la oficina del Consorcio de la Alta Garrotxa en Sadernes.

logo rutas pirineos
Lugar de encuentro
¿POR QUÉ CON RUTAS PIRINEOS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque gestionamos las reservas en los refugios y aseguramos las plazas.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, ¡y goces de una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 629687867 (Xavi Armengol, horario de lunes a viernes de 9h-14h).