Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Una ruta preciosa donde el agua es protagonista en todo momento y que nos permite a descubrir la bonita zona de la Alta Garrotxa

El valle de Sant Aniol
Ruta guiada.El valle de Sant Aniol
Reserva online
Sadernes, Alta Garrotxa, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Pocos lugares presentan una diferencia tan marcada entre la tierra baja y la tierra alta como la Alta Garrotxa. Si queréis gozar de una excursión que combina el senderismo con la interpretación del territorio, la belleza del paisaje y la presencia del agua no os podéis perder esta maravillosa ruta por el valle de Sant Aniol. ¡Una propuesta ideal para disfrutar de la montaña en familia, con los amigos o en pareja!

Recorrido

Empezaremos la ruta en el pueblo de Sadernes. Desde este punto nos adentramos en el valle de Sant Aniol avanzando por el lado del río. Pronto nos veremos rodeados por los grandes acantilados calizos, la frondosidad de los bosques de encinas y el gran colorido de la ribera: fresnos, olmos, avellanos, castaños,... De camino al refugio y ermita de Sant Aniol d'Aguja, tomaremos conciencia del escenario sublime que nos rodea, un auténtico santuario natural que hace falta conocer, querer y proteger. El recorrido se animará con un conjunto de puentes antiguos y nuevos, y descubriremos cuevas, balmas y pozas hasta llegar finalmente a la ermita de Sant Aniol. El regreso a Sadernes lo haremos por el camino del Salt de la Núvia, un sendero en la cornisa de la montaña que nos ofrecerá magníficas vistas de todo el valle de Sant Aniol.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:8:00h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):6:00h aprox.
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas con buena preparación física y acostumbradas a realizar caminatas de jornada completa.
Dificultad técnica:Baja.
Distancia:17,5 km
Desnivel acumulado:+430m/-430m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:De abril a noviembre.
Hora y punto de encuentro:9:30h de la mañana en la puerta del Restaurante - Hostal de Sadernes. Unos metros más allá del hostal y de la iglesia se encuentra el aparcamiento habilitado de Sadernes, es un aparcamiento grande donde se pueden estacionar los vehículos.
Hora y punto de finalización:17:30h de la tarde en Sadernes.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con larga experiencia en esta ruta. Amplios conocimientos en flora y fauna.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· La Alta Garrotxa y sus valores naturales. · La ermita y el refugio de Sant Aniol. · La flora y la fauna de la Alta Garrotxa. · La leyenda del Salt de la Núvia.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTES PIRINEUS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 49 €/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, taxis...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Alojamientos cercanos
· Camping MONTAGUT, Montagut. www.campingmontagut.com
· Alojamiento Rural VALLMAJOR, Vallmajor. www.vallmajor.com
· Hostal ALTA GARROTXA, Tortellà. www.hotelaltagarrotxa.com
· Hotel Rural CAN SEROLA, Sales de Llierca. www.canserola.com
Punto de encuentro

9:30h de la mañana en la puerta del Restaurante - Hostal de Sadernes. Unos metros más allá del hostal y de la iglesia se encuentra el aparcamiento habilitado de Sadernes, es un aparcamiento grande donde se pueden estacionar los vehículos.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque haremos interpretación del medio natural -flora, fauna, geografía y geología- y os explicaremos todas las anécdotas y curiosidades de la montaña.
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que disfrutes de un día maravilloso, ¡y descubras los lugares más mágicos del Pirineo!
12 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

El desfiladero de Mu
El desfiladero de Mu
Alòs de Balaguer, La Noguera, Lérida
Viernes 29 marzo
Sábado 2 noviembre
Más fechasdetalle
No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).