Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Descubierta del espectacular cañon que ha formado durante millones de años el río Noguera Ribagorçana, en la sierra del Montsec

El desfiladero de Mont-rebei
Ruta guiada.El desfiladero de Mont-rebei
Reserva online
Àger, La Noguera, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

El desfiladero de Mont-rebei es una visita imprescindible. Ya desde el primer momento, Mont-rebei nos dejará boquiabiertos por su espectacularidad y majestuosidad. La caminata que proponemos nos permitirá adentrarnos en el corazón de la sierra del Montsec -que está situada entre las comarcas del Pallars Jussá y la Noguera- y nos ofrece lugares preciosos: descubriremos ermitas románicas, cruzaremos puentes colgantes, visitaremos una cueva, andaremos por un camino excavado en la roca,... una gran ruta ideal para disfrutar con amigos, familia o en pareja y que, gracias a nuestros guías de montaña, ¡se convertirá en una experiencia inolvidable!

Recorrido

El itinerario que os proponemos tiene como punto de inicio la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa. Desde este punto, en la vertiente sur del Montsec, caminaremos en dirección al desfiladero. Pasaremos por el Mas Carlets, dejaremos atrás el desfiladero del Seguer, cruzaremos el desfiladero de Mont-rebei por un camino excavado en la roca, visitaremos la cueva Colomera y llegaremos finalmente al puente colgante de Sant Jaume. La vuelta la haremos deshaciendo el mismo camino, lo que nos dará una nueva perspectiva del desfiladero y del magnífico entorno.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:8:00h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):6:00h aprox.
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas habituadas a realizar caminatas de día completo.
Dificultad técnica:La ruta transcurre por caminos y senderos. El tramo de camino excavado en la roca es aéreo.
Distancia:16 km
Desnivel acumulado:+950m/-950m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:De abril a noviembre.
Hora y punto de encuentro:9:30h de la mañana en Àger (en la entrada del pueblo viniendo por la carretera C-12 de Balaguer a Àger, justo al lado del bar Lo Torres, que está a la izquierda de la carretera). Desde Àger nos desplazaremos en coches particulares hasta la ermita de la Pertusa (unos 20min en coche).
Hora y punto de finalización:17:30h en la ermita de la Pertusa.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con larga experiencia en esta ruta. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· El Espacio Natural del desfiladero de Mont-rebei. · La sierra del Montsec, formada por el Montsec de Rúbies, el Montsec de Ares y el Montsec de l'Estall. · La leyenda del "capellà". · La flora y la fauna de la sierra del Montsec. · La ermita románica de la Pertusa.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTAS PIRINEOS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 49 €/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante la realización de la ruta.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, taxis...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Alojamientos cercanos recomendados

Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutes Pirineus, ¡te tratarán genial!

  • Hotel TERRADETS y Restaurante del LLAC, Cellers. (a 12,2 km)
  • Casa PERDIU - Alojamiento Rural, Guàrdia de Noguera. (a 13,6 km)

Nota: distancias calculadas en línea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.

Punto de encuentro

9:30h de la mañana en Àger (en la entrada del pueblo viniendo por la carretera C-12 de Balaguer a Àger, justo al lado del bar Lo Torres, que está a la izquierda de la carretera). Desde Àger nos desplazaremos en coches particulares hasta la ermita de la Pertusa (unos 20min en coche).

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque haremos interpretación del medio natural -flora, fauna, geografía y geología- y os explicaremos todas las anécdotas y curiosidades de la montaña.
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que disfrutes de un día maravilloso, ¡y descubras los lugares más mágicos del Pirineo!
10 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

El desfiladero de Mu
El desfiladero de Mu
Alòs de Balaguer, La Noguera, Lérida
Viernes 29 marzo
Sábado 2 noviembre
Más fechasdetalle
No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).