Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Descubrimos la solitaria sierra del Catllaràs y el remoto y misterioso valle de la Clusa en el Berguedà

Vuelta al Catllaràs (2 días)
Ruta guiada.Vuelta al Catllaràs (2 días)
Info / Reserva
La Pobla de Lillet, Berguedá, Barcelona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Os proponemos descubrir el Catllaràs, un espacio natural privilegiado y muy singular en pleno Prepirineo de Barcelona. Durante esta ruta nos sentiremos más que nunca conectados con la naturaleza: tendremos la oportunidad de admirar una gran riqueza faunística (ciervos, aves rapaces, zorros, ardillas,...) y podremos encontrar, de forma totalmente excepcional, ya que en Cataluña sólo está presente aquí y en el Alto Pirineo, la mítica flor de nieve (Leontopodium Alpinum).

El itinerario transcurre por la zona meridional de la localidad de La Pobla de Lillet, un territorio abrupto y muy poco conocido denominado Catllaràs. Esta macizo montañoso está situado entre los ríos Llobregat (O) y Ter (E) y queda comprendido entre el Alt Berguedà, el Ripollès y el Lluçanès. Más allá de conocer el especial interés natural e histórico del Catllaràs, esta ruta nos permitirá caminar por bellos y solitarios senderos de montaña, escuchar los ruidos y el silencio de la noche, gozar de grandes panorámicas desde las zonas elevadas del itinerario y descubrir el pintoresco refugio de la Clusa, ubicado en un lugar maravilloso.

Recorrido

· Día 1: Encuentro en la Pobla de Lillet con el guía. Presentación y revisión de material.

  La Pobla de Lillet - Sant Romà de la Clusa (refugio rural de la Clusa).
  Distancia: 11 km | Desnivel: +855m/-342m | Tiempo efectivo: 4:30h | Tiempo de actividad: 7h.

· Día 2: La Pobla de Lillet - Sant Romà de la Clusa (refugio rural de la Clusa).
  Distancia: 17 km | Desnivel: +342m/-855m | Tiempo efectivo: 6h | Tiempo de actividad: 8h.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:2 días / 1 noche.
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas que practican deporte con frecuencia o están habituadas a realizar caminatas de día entero con desnivel.
Dificultad técnica:La ruta transcurre por terrenos de media montaña.
Distancia:28 km
Desnivel acumulado:+1.200m/-1.200m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:Todo el año.
Hora y punto de encuentro:9:00h de la mañana en la oficina de turismo de la Pobla de Lillet (al lado de la estación de tren del pueblo).
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en el refugio. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco sábana (en el refugio hay mantas). Bastones telescópicos para andar. Tapones para los oídos para la noche en el refugio (opcional).
Alimentación:Bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para el primer día (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas,...). La cena, el desayuno y el almuerzo del segundo día (bolsa de picnic) nos los proporcionan en el refugio.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con amplia experiencia en el Prepirineo Catalán. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología del entorno.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· El Espacio de Interés Natural del Catllarás y sus valores naturales. · La flora y la fauna del prepirineo. · El Chalet del Catllarás: edificio diseñado por Antoni Gaudí. · La vida en los refugios de montaña y el pirineísmo.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTES PIRINEUS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio total reserva anticipada 15 días (guiaje + refugio): 199 €/persona (IVA incluido). -10%

· Precio total reserva última hora (guiaje + refugio): 221 €/persona (IVA incluido).

Reserva anticipada 10% de descuento: confirma tu reserva 15 días o más antes de la fecha de salida y disfruta de un 10% de descuento. Una reserva se considera confirmada con el abono de la paga y señal correspondiente.

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción y el asesoramiento antes de la ruta.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El alojamiento en el refugio en modalidad de Pensión Completa (alojamiento, cena, desayuno y picnic para el día siguiente).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los consumos extras en el refugio (uso de duchas, bebidas extras, etc.), los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, cambios en refugios...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Información y reservas

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos: info@rutespirineus.cat / +34 691 772 966.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. Una reserva se considerará confirmada una vez efectuado el pago.

Rutes Pirineus quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en los alojamientos.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de más de un día (viaje combinado).

Alojamientos cercanos recomendados

Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutes Pirineus, ¡te tratarán genial!

  • Camping REPÒS DEL PEDRAFORCA, Saldes. (a 17,8 km)

Nota: distancias calculadas en línea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.

Punto de encuentro

9:00h de la mañana en la oficina de turismo de la Pobla de Lillet (al lado de la estación de tren del pueblo).

Acceso con transporte público

Podemos llegar a la Pobla de Lillet con el servicio de autobús a la demanda desde Guardiola de Berguedà. El número de teléfono para solicitar este servicio es el 683 388 285. La petición se puede hacer de lunes a viernes, hasta las 17h del día anterior laborable a la fecha del viaje. Más información y horarios en esta página web del Consejo Comarcal del Berguedá.

A su vez, podemos llegar a Guardiola de Berguedà con los autobuses de la línea regular Barcelona - Manresa - Berga - Puigcerdà por el túnel del Cadí que opera la compañía ALSA. En su web se encuentra toda la información de horarios y tarifas y se puede comprar el billete.

Si nos desplazamos desde Lleida o desde Girona podemos tomar el Eix Bus operado por la compañía TEISA (información de horarios y tarifas en su web) y enlazar con el autobús ALSA en Manresa.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque gestionamos las reservas en los refugios y aseguramos las plazas.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, ¡y goces de una experiencia maravillosa!
3 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).