Una experiencia inolvidable de senderismo nocturno en el Parque Natural del Alto Pirineo

Viu la nit!
Viu la nit!
Información
Llagunes, Pallars Sobirá, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

La sierra de Freixa constituye un mirador privilegiado de todo el valle de Siarb y de las montañas imponentes del Pallars y de más allá: la cercana Torreta del Orri (2.439m), el Tuc de la Cometa (2.446m), el emblemático Montsent de Pallars (2.883m) o el legendario Turbón (2.492m), cumbre de brujas. Subir durante el atardecer, disfrutando de estas vistas en el momento de la puesta de sol, le añade una belleza y una magia insospechadas. Si a esto le sumamos un descenso nocturno por el interior de un fabuloso bosque de pino rojo, guiados por la luz que desprenden nuestros frontales y seducidos por el misterioso concierto nocturno de la montaña -con la posibilidad de escuchar el amenazado mochuelo boreal o los corzos escurridizos-, ¡la experiencia se convierte en inolvidable!

El itinerario nocturno que proponemos tiene como punto de inicio y final el refugio Vall de Siarb, que está situado en el encantador pueblo de Llagunes, y donde nos esperarán con la cena en la mesa.

Recorrido

La experiencia "Viu la nit!" incluye la realización de la ruta guiada nocturna y la pernoctación en el acogedor refugio Vall de Siarb, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento y desayuno).

Si queréis prolongar vuestra experiencia una noche, os planteamos varias opciones:

1. Consultad la propuesta "Rafting + Viu la nit!" de 2 días de duración.

2. El refugio Vall de Siarb ofrece un precio especial para aquellas personas que quieran ampliar su estancia en el refugio (29 euros/persona en régimen de Media Pensión).

3. Podemos preparar una propuesta a medida diferente y ajustada a vuestros intereses.

Nota: Saliendo desde el mismo refugio Vall de Siarb se pueden realizar varios itinerarios de senderismo de diferentes dificultades y características.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

Ficha resumen
Duración de la actividad:4:00h aprox. (ruta de senderismo nocturno).
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas acostumbradas a realizar rutas de media jornada.
Dificultad técnica:Baja.
Distancia:7 km
Desnivel acumulado:500m
Época recomendable:Primavera-verano-otoño.
Hora y punto de encuentro:A partir de las 16h en el refugio Vall de Siarb (en el centro del pueblo de Llagunes). La ruta guiada comenzará a las 19h.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos y ropa de montaña adecuada a la época del año y a las condiciones meteorológicas previstas (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, guantes, braga y gorro). Para la lluvia: poncho/capelina o chaqueta impermeable y funda impermeable para la mochila. Mochila de montaña adecuada. Recomendable: bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con larga experiencia en esta ruta. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología.

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· Los sonidos de la noche. · El antiguo camino de herradura de Llagunes a Freixa. · Las trincheras de la Guerra Civil. · La flora la fauna y las rocas de la sierra de la Freixa, el valle de Siarb y el puerto del Cantó. · La antigua cañada y la trashumancia.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Precio total (guiaje + cena + pernoctación): 94 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural, el alojamiento en modalidad de Media Pensión (alojamiento, cena y desayuno) y el alquiler de los frontales.

* Grupo mínimo necesario para realizar la actividad en las fechas del calendario: 4 personas. Rutas Pirineos se encarga de la conformación de los grupos mínimos. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos cerrados que quieran una salida privada o para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar un presupuesto a medida (mediante el formulario de inscripción o por correo electrónico: info@rutaspirineos.org).

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutaspirineos.org) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de La Caixa.

Alojamientos cercanos
· Refugio VALL DE SIARB, Llagunes. www.refugivalldesiarb.com
· Hotel PESSETS & SPA, Sort. www.hotelpessets.com
· Alojamiento Rural CASA MASSA, Estac. www.casamassa.cat
Punto de encuentro

A partir de las 16h en el refugio Vall de Siarb (en el centro del pueblo de Llagunes). La ruta guiada comenzará a las 19h.

¿POR QUÉ CON RUTAS PIRINEOS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque interpretaremos el medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que te emociones y vivas una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 686064736 (Lluís, horario de lunes a viernes de 10h-14h y de 15-19h).