Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Nos desplazaremos hasta un punto de observación donde identificaremos ciervos salvajes y escucharemos el gran espectáculo de la berrea en el Alto Pirineo

¡Escuchamos la berrea del ciervo! (Medio día)
Ruta guiada.¡Escuchamos la berrea del ciervo! (Medio día)
Información
Esterri de Àneu, Pallars Sobirá, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Con esta propuesta disfrutaremos de la experiencia de la berrea del ciervo de manera fácil y accesible para todos. Escucharemos la berrea -el sonido gutural que emiten los machos en la época de celo-, identificaremos los ciervos desde un punto de observación en la montaña y te explicaremos sus hábitos y comportamientos. El punto álgido de la berrea es durante la salida y la puesta del sol, por eso realizamos esta actividad de observación en sesión de mañana (de 6h a 10h) o de tarde (de 16:30h a 20:30h). ¡Una fantástica experiencia de medio día en la naturaleza ideal para hacer en familia, en pareja o con amigos!

Recorrido

Nos encontraremos en el pueblo de Esterri de Àneu, donde haremos la presentación de la actividad. Seguidamente haremos una corta aproximación con coches particulares hasta el punto seleccionado por el guía de RUTAS PIRINEOS para disfrutar de la observación de la fauna salvaje. En función de la ubicación seleccionada podría ser necesaria una corta aproximación a pie adicional (dependerá del punto de observación elegido que variará según el día, la meteorología, el comportamiento de los animales...). Una vez situados, hablaremos de las características y comportamientos de los ciervos, otros mamíferos y de las aves que habitan las montañas del Alto Pallars. Asimismo, estaremos atentos para la observación espontánea de los animales y escucharemos la berrea del ciervo.

La observación se realizará con el mayor respeto hacia la fauna salvaje y el entorno natural. Es una actividad donde estaremos algunos ratos en silencio y/o hablando en voz baja. No te olvides los prismáticos, son imprescindibles (los animales están en plena libertad y se pueden encontrar lejos).

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:4h aproximadamente.
Exigencia física:Mínima.
Dificultad técnica:Mínima.
Edad recomendable:A partir de 9-10 años (en el caso de formato de grupo abierto) y a partir de 7 años (en el caso de formato de grupo privado). Hay que tener en cuenta que es una actividad donde estaremos gran parte del tiempo parados, observando y escuchando los animales en silencio para no asustarlos.
Época recomendable:De mediados de setiembre a mediados de octubre.
Hora y punto de encuentro:6h en la salida de mañana / 17h en el caso de la salida de tarde. En ambos casos el punto de encuentro es en el pueblo de Esterri de Àneu, frente a la piscina y al campo de fútbol municipal de esta población (C/ Esports, 3). Después de encontrarnos en este punto, haremos una aproximación con coches particulares hasta el punto de observación seleccionado para el día. En función de la presencia y comportamiento de los animales durante los días previos a la actividad, nos reservamos la opción de modificar ligeramente el punto de encuentro. En todo caso siempre será en una población de la misma zona y la observación se realizará siempre en el ámbito del Parque Natural del Alto Pirineo. Si hubiera cualquier cambio, desde Rutas Pirineos avisaríamos a las personas apuntadas unos días antes de la actividad.
Hora y punto de finalización:aprox. 10h en la salida de mañana / aprox. 21h en el caso de la salida de tarde. En la población de Esterri de Àneu.
Material individual imprescindible:Ropa de montaña evitando los colores estridentes (hay que tener en cuenta que estaremos bastante rato parados y por tanto se recomienda llevar algo de abrigo para no tener frío). Calzado adecuado por si hubiera que caminar un poco hasta el punto de observación seleccionado. Prismáticos. Frontal, pequeña linterna o móvil con luz (para iluminarnos un poco el camino si hay poca luz en el corto tramo de aproximación que haremos).
Alimentación:Recomendamos llevar bebida o agua.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado especializado en fauna.

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...

· Los valles de Àneu, un tesoro natural en el corazón del Alto Pirineo.

· Los ciervos: como los distinguimos, donde habitan, cuáles son sus costumbres, cómo se aparean...

· Las grandes aves rapaces del Alto Pirineo.

· Pautas y consejos para la observación de fauna salvaje.

· El paisaje de alta montaña.

...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTAS PIRINEOS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 29 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la actividad.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la actividad guiada (guía de montaña titulado especializado en fauna).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la actividad por cualquier motivo.

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos), contáctenos por email (info@rutaspirineos.org) o teléfono (+34 691 772 966) y le prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutaspirineos.org) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día y las condiciones específicas por covid-19.

Alojamientos cercanos recomendados

Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutas Pirineos, ¡te tratarán genial!

  • Hotel Apartamentos TRAINERA, Esterri d´Àneu . (a 0,10 km)
  • Hotel Restaurante LO PALLER**, València d´Àneu. (a 1,50 km)
  • MÓNNATURA PIRINEUS, Son. (a 3,27 km)
  • Hotel SAURAT***, Espot. (a 6,02 km)
  • Hostal CASA PALMIRA, Espot. (a 6,08 km)
  • Refugio del GERDAR, Sorpe. (a 6,98 km)

Nota: distancias calculadas en línea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.

Punto de encuentro

6h en la salida de mañana / 17h en el caso de la salida de tarde. En ambos casos el punto de encuentro es en el pueblo de Esterri de Àneu, frente a la piscina y al campo de fútbol municipal de esta población (C/ Esports, 3). Después de encontrarnos en este punto, haremos una aproximación con coches particulares hasta el punto de observación seleccionado para el día. En función de la presencia y comportamiento de los animales durante los días previos a la actividad, nos reservamos la opción de modificar ligeramente el punto de encuentro. En todo caso siempre será en una población de la misma zona y la observación se realizará siempre en el ámbito del Parque Natural del Alto Pirineo. Si hubiera cualquier cambio, desde Rutas Pirineos avisaríamos a las personas apuntadas unos días antes de la actividad.

Acceso con transporte público

La compañía de autobuses ALSA opera los trayectos Barcelona - Esterri de Àneu y Lérida - Esterri de Àneu con regularidad. En su web se muestran todos los horarios y se puede hacer la reserva (www.alsa.es). ¡Atención!, los billetes no suelen estar en venta hasta 3-4 semanas antes de la ruta.

6 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

El desfiladero de Mu
El desfiladero de Mu
Alòs de Balaguer, La Noguera, Lérida
Sábado 6 noviembre
Domingo 20 marzo
Más fechasdetalle
No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).