Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Una experiencia única e inolvidable en la que observamos cómo se alimentan los grandes buitres europeos en el corazón del Prepirineo

¡Entre buitres! (medio día)
Ruta guiada.¡Entre buitres! (medio día)
Información
La Pobla de Segur, Pallars Jussá, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta propuesta combina el senderismo con la observación de los grandes buitres europeos y tiene una duración de una mañana. Es una actividad que cautivará y encantará a todas aquellas personas amantes de la naturaleza que tienen un especial interés en la fauna salvaje y, más concretamente, en las cuatro especies de buitres que podemos encontrar en los Pirineos: el quebrantahuesos, el buitre leonado, el buitre negro y el alimoche.

El Espacio Natural Protegido de Collegats-Queralt es una zona prepirenaica de un alto valor paisajístico y natural que está marcada por el profundo corte que ha formado el río Noguera Pallaresa entre grandes montañas de roca conglomerada y acantilados rojizos. Collegats es el paraíso de las aves rapaces y el único lugar de Europa donde nidifican las cuatro especies de buitres del continente europeo.

El guía que nos acompañará durante toda la experiencia será Cesc Capdevila, con una amplia experiencia en la observación de fauna salvaje y un profundo conocimiento de la zona de Collegats-Queralt. Para poder disfrutar al máximo de la propuesta, os recomendamos que traigáis prismáticos. Todas las observaciones se realizarán con el mayor respeto hacia los animales, el territorio y la gente que vive allí.

Recorrido

Empezaremos la actividad haciendo una caminata cómoda y tranquila de aproximadamente 1h hasta el entorno de la masía Gramuntill. Caminaremos por la base de los bonitos Rocs de Queralt bordeando el Tossal de Sant Jaume, donde descubriremos un terreno de media montaña dominado por las rocas conglomeradas tan características de esta zona del Prepirineo. Cerca de la masía de Gramuntill, viviremos la experiencia única y exclusiva de ver alimentar a las rapaces desde un carrizo de la propia finca. ¡Disfrutaremos de un gran espectáculo que nos permitirá admirar de cerca los grandes buitres europeos! Por último, haremos el regreso a pie hasta el punto de inicio de la caminata.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:4h aproximadamente.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):
Exigencia física:Baja. Propuesta adecuada para personas que pueden realizar caminatas sencillas de 4 km con desniveles positivos de 200-250m.
Dificultad técnica:Mínima.
Distancia:3,6 km.
Desnivel acumulado:+235m/-235m.
Edad recomendable:A partir de 7 años.
Grupo:máximo 8 personas.
Época recomendable:Abril, mayo y junio.
Hora y punto de encuentro:9h de la mañana en la oficina de turismo de La Pobla de Segur (plaza de la Estación). Desde este punto nos desplazaremos 5 minutos en coches particulares hasta el área de la Font del Ús, donde estacionaremos los vehículos y empezaremos a caminar.
Hora y punto de finalización:aprox. 13h del mediodía en el área de la Font de l’Ús.
Material individual imprescindible:Ropa de montaña (se recomienda evitar los colores estridentes). Calzado de montaña. Por el sol: gafas de sol, crema solar y gorra. Prismáticos.
Alimentación:Hay que llevar agua o bebida y la comida que cada uno considere oportuna por si durante la mañana se quiere picar algo (fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...).
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado especializado en fauna.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...

· El Espacio Natural de Collegats-Queralt, su historia y sus valores naturales.

· Los buitres europeos y las iniciativas de recuperación y conservación de estas especies.

· Pautas y consejos para la observación de fauna salvaje.

· La masía Gramuntill.

...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTAS PIRINEOS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 49 €/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la actividad guiada (guía de montaña titulado especializado en fauna).

· El acceso al carrizo privado de la masía Gramuntill.

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, el desplazamiento en vehículos particulares desde La Pobla de Segur hasta el punto de inicio de la caminata, los gastos ocasionados por el abandono de la actividad por cualquier motivo.

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 6 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Alojamientos cercanos recomendados

Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutes Pirineus, ¡te tratarán genial!

  • Fonda CAN FASÈRSIA, La Pobla de Segur. (a 0,71 km)
  • MAS GRAMUNTILL - Alojamiento Rural, La Pobla de Segur. (a 4,66 km)
  • CASA LEONARDO - Alojamiento Rural, Senterada. (a 9,61 km)
  • Casa CAL CUARESMA, Isona. (a 15,2 km)
  • Casa PERDIU - Alojamiento Rural, Guàrdia de Noguera. (a 18,0 km)
  • Hotel TERRADETS y Restaurante del LLAC, Cellers. (a 20,2 km)

Nota: distancias calculadas en línea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.

Punto de encuentro

9h de la mañana en la oficina de turismo de La Pobla de Segur (plaza de la Estación). Desde este punto nos desplazaremos 5 minutos en coches particulares hasta el área de la Font del Ús, donde estacionaremos los vehículos y empezaremos a caminar.

Acceso con transporte público

La compañía de autobuses ALSA opera los trayectos Barcelona - La Pobla de Segur y Lérida - La Pobla de Segur con regularidad. En su web se muestran todos los horarios y se puede hacer la reserva (www.alsa.es). ¡Atención!, los billetes no suelen estar en venta hasta 3-4 semanas antes de la ruta.

También se puede llegar a la Pobla de Segur en tren desde Lleida mediante la línea RL2 Lleida - la Pobla de Segur operada por FGC y conocida como Tren dels Llacs (www.trendelsllacs.cat).

2 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

El desfiladero de Mu
El desfiladero de Mu
Alòs de Balaguer, La Noguera, Lérida
Sábado 11 mayo
Sábado 2 noviembre
Más fechasdetalle
No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).