Los picos de los Infiernos, con alturas que superan los 3.000m, son un conjunto de cumbres que están unidas por una imponente cresta. Estos picos y su cresta separan el circo de Piedrafita, en el norte de Sallent de Gállego, del Balneario de Panticosa. Poder observar de cerca la peculiar Marmolera, una veta dolomítica de roca de mármol incrustada en la montaña que contrasta con los colores más oscuros de los esquistos y el granito que forman el macizo, bien merece el exigente esfuerzo de esta ascensión. Pero la ruta también nos hará disfrutar de unos paisajes de ensueño, con infinidad de lagos de origen glaciar, un refugio situado en uno de los lugares más bonitos del Pirineo y un gran ambiente de alta montaña en todo el recorrido por la cresta mientras vamos enlazando varios tresmiles.
El primer día haremos la aproximación hasta el refugio de Bachimaña, situado en un lugar privilegiado. El segundo día subiremos por la zona de los ibones Azules hasta alcanzar el collado del Infierno. A continuación cruzaremos la Marmolera, pasaremos por el Garmo Blanco y encadenaremos los picos que forman los Infiernos: Occidental (3.073m), Central (3.082m), Oriental (3.076m), además de los picos Arnal (3.000m) y Pondiellos (2.906 m) desde donde tendremos una vista espléndida de todo el macizo. Y ya sólo nos quedará el descenso hasta el refugio Casa de Piedra, ¡donde acabaremos una jornada alpina memorable!
· Día 1:
- 10Jose LuisAlicante, Eespaña2021-09-16 18:15:07Gran guía y gran experienciaBoi, me ha parecido un profesional de 10, sin un sólo pero, a nivel técnico y de confianza, se nota la experiencia que tiene, yo llevo saliendo a hacer alpinismo 35 años y me sentí como un alumno en una clase maestra incluidas indicaciones geológicas y de botánica.... Transmite seguridad y experiencia en alta montaña. Grande!
También te podría interesar...