Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

El Festival de Senderismo de la Conca Dellà 2020: un viaje en el tiempo por los antiguos caminos del Pallars Jussà

Los despoblados de Siall y Llordà
Ruta guiada.Los despoblados de Siall y Llordà
Isona y Conca Dellà, Pallars Jussà, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Desde el santuario de la Virgen de la Posa -donde se realizan varios encuentros populares durante el año- nos adentramos en un territorio de media montaña cautivador donde haremos un apasionante viaje en el tiempo: pasaremos cerca del Yacimiento del Cretáceo, que nos habla de los dinosaurios que poblaban esta zona antes de la formación de los Pirineos, descubriremos el esbelto y panorámico castillo de Llordà, una de las grandes fortificaciones que levantó Arnau Mir de Tost en el siglo XI, toparemos con trincheras y bunkers que nos hablan de los duros combates del Frente del Pallars que hubo entre la primavera de 1938 y enero de 1939, y descubriremos el núcleo casi abandonado de Siall -donde actualmente ya sólo vive una familia-. Y, una vez acabamos la ruta, ¡disfrutaremos de una cata de productos locales!

Ficha resumen
Duración de la actividad:4h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):2:30h aprox.
Exigencia física:Ruta adecuada para personas con una buena condición física y que pueden realizar caminatas de medio día sin problemas (valoración según el método Sendif: moderada).
Dificultad técnica:La ruta transcurrre por terrenos de media montaña.
Distancia:10,7 km
Desnivel acumulado:+475m/-475m
Época recomendable:Primavera y otoño.
Hora y punto de encuentro:9:00h frente en la ermita de la Posa (Isona y Conca Dellà).
Hora y punto de finalización:13:00h en la ermita de la Posa.
Material individual imprescindible:Ropa de temporada y calzado adecuado para la caminata. Protección solar.
Alimentación:Bebida o agua y algo de comida para la excursión (fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...).
Perfil del guía que realizará la actividad:
Observaciones:Al finalizarse la ruta habrá una cata de productos locales

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Precio

Precio: 12 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la gestión de la inscripción, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural y la cata de productos locales al finalizarse la ruta.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Punto de encuentro

9:00h frente en la ermita de la Posa (Isona y Conca Dellà).

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?

    También te podría interesar...

    imatge
    No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).