El Festival de Senderismo de la Conca Dellà 2020: un viaje en el tiempo por los antiguos caminos del Pallars Jussà

Los despoblados de Siall y Llordà
Ruta guiada.Los despoblados de Siall y Llordà
Reserva online
Isona y Conca Dellà, Pallars Jussà, Lérida
Hemos definido un protocolo de seguridad que seguiremos en todas las rutas guiadas para adaptarnos a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos meses y disfrutarlas, pues, con la misma confianza de siempre. Si tienes cualquier consulta o sugerencia no dudes en enviarnos un email a info@rutaspirineos.org o llamarnos al +34 691 772 966 (laborables de 9h-14h). ¡Seguimos haciendo Pirineos!
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Desde el santuario de la Virgen de la Posa -donde se realizan varios encuentros populares durante el año- nos adentramos en un territorio de media montaña cautivador donde haremos un apasionante viaje en el tiempo: pasaremos cerca del Yacimiento del Cretáceo, que nos habla de los dinosaurios que poblaban esta zona antes de la formación de los Pirineos, descubriremos el esbelto y panorámico castillo de Llordà, una de las grandes fortificaciones que levantó Arnau Mir de Tost en el siglo XI, toparemos con trincheras y bunkers que nos hablan de los duros combates del Frente del Pallars que hubo entre la primavera de 1938 y enero de 1939, y descubriremos el núcleo casi abandonado de Siall -donde actualmente ya sólo vive una familia-. Y, una vez acabamos la ruta, ¡disfrutaremos de una cata de productos locales!

Ficha resumen
Duración de la actividad:4h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):2:30h aprox.
Exigencia física:Ruta adecuada para personas con una buena condición física y que pueden realizar caminatas de medio día sin problemas (valoración según el método Sendif: moderada).
Dificultad técnica:La ruta transcurrre por terrenos de media montaña.
Distancia:10,7 km
Desnivel acumulado:+475m/-475m
Época recomendable:Primavera y otoño.
Hora y punto de encuentro:9:00h frente en la ermita de la Posa (Isona y Conca Dellà).
Hora y punto de finalización:13:00h en la ermita de la Posa.
Material individual imprescindible:Ropa de temporada y calzado adecuado para la caminata. Protección solar.
Alimentación:Bebida o agua y algo de comida para la excursión (fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...).
Perfil del guía que realizará la actividad:
Observaciones:Al finalizarse la ruta habrá una cata de productos locales

Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Precio

Precio: 12 euros/persona (IVA incluido).

El precio incluye la planificación y preparación de la ruta, la gestión de la inscripción, la realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado), el seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural y la cata de productos locales al finalizarse la ruta.

Nota: Grupo mínimo necesario para realizar la actividad en las fechas del calendario: 4 personas. Rutas Pirineos se encarga de la conformación de los grupos mínimos. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos cerrados que quieran una salida privada o para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar un presupuesto a medida (mediante el formulario de reserva o por correo electrónico: info@rutaspirineos.org).

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutaspirineos.org) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Puedes consultar las condiciones generales de anulación y cambio y las condiciones específicas de anulación por motivos derivados de la covid-19 en el siguiente enlace: condiciones salidas organizadas de un día.

Punto de encuentro

9:00h frente en la ermita de la Posa (Isona y Conca Dellà).

¿POR QUÉ CON RUTAS PIRINEOS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque haremos interpretación del medio natural -flora, fauna, geografía y geología- y os explicaremos todas las anécdotas y curiosidades de la montaña.
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías .
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña y la naturaleza y viva una experiencia maravillosa, ¡solo o con toda la familia!

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).