Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

La gran travesía de los Pirineos en su paso por los valles mágicos del Alto Pirineo

GR 11 - Transpirenaica (7 días)
Ruta guiada.GR 11 - Transpirenaica (7 días)
Información
Esterri d'Àneu, Pallars Sobirá, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

La travesía Transpirenaica -el GR 11- es un fabuloso itinerario de casi 800 km de longitud entre el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo a través de los Pirineos. La ruta fue homologada como sendero de gran recorrido en 1985 y desde entonces excursionistas de todos los países han caminado por estas montañas siguiendo sus populares señales blancas y rojas. Os proponemos descubrir uno de los tramos más apasionantes de la Transpirenaica, el que enlaza la Guingueta d'Àneu con Arinsal a través de las montañas mágicas del Parque Natural del At Pirineo. ¡Un viaje inolvidable en el corazón de los Pirineos!

El recorrido que os proponemos consta de 6 etapas en las que recorreremos los grandes valles de Àneu, Cardós, Ferrera y Comapedrosa. Durante la travesía descubriremos antiguos caminos empedrados, bordas pirenaicas y pueblos de alta montaña llenos de encanto entre valles solitarios, lagos de aguas cristalinas y varios picos y collados de montaña míticos que nos ofrecerán vistas prodigiosas. Y al final de cada etapa, podremos recuperar fuerzas y disfrutar de la gastronomía local más auténtica en varios alojamientos -refugio de alta montaña, hostales, càmpings- situados en lugares estratégicos del GR 11.

Recorrido

· Día 0: Esterri d'Àneu.
  Encuentro en Esterri d'Àneu a las 18h de la tarde con el guía de Rutas Pirineos.
  Presentación, briefing de la travesía y revisión del material.

· Etapa 1: Esterri d'Àneu - Guingueta d'Àneu - Estaon.
  Distancia: 15,5 km | Desnivel: +1.290m/-975m | Tiempo efectivo: 5h | Tiempo de actividad: 8h

· Etapa 2: Estaon - Tavascan.
  Distancia: 12 km | Desnivel: +715m/-850m | Tiempo efectivo: 4:15h | Tiempo de actividad: 7h

· Etapa 3: Tavascan - Àreu.
  Distancia: 16,6 km | Desnivel: +1.205m/-1.100m | Tiempo efectivo: 6:30h | Tiempo de actividad: 10h

· Etapa 4: Àreu- Refugio Vallferrera.
  Distancia: 10,2 km | Desnivel: +810m/-100m | Tiempo efectivo: 3:30h | Tiempo actividad: 5h

· Etapa 5: Refugio Vallferrera - Refugio Comapedrosa.
  Distancia: 10,5 km | Desnivel: +1.050m/-815m | Tiempo efectivo: 5h | Tiempo de actividad: 8h

· Etapa 6: Refugio Comapedrosa - Arinsal - Transfer a Esterri d'Àneu.
Distancia: 4 km | Desnivel: +105m/-925m | Tiempo efectivo: 1:30h | Tiempo de actividad: 2:30h
Comida final de travesía en una borda tradicional y transfer de regreso a Esterri d'Àneu (18h).

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:7 días - 6 noches - 6 etapas.
Exigencia física:Alta. Ruta adecuada para personas con una buena preparación física que practican deporte con frecuencia o están habituadas a realizar caminatas de varios días con desniveles importantes. Es necesario haber realizado alguna ruta de varios días previamente.
Dificultad técnica:La ruta transcurre por terrenos de media y alta montaña: senderos, terrenos irregulares, canchales y zonas de bloques. Durante el itinerario pasamos por algunos collados de montaña a más de 2500m de altitud. Se recomienda haber realizado rutas por terrenos de alta montaña previamente.
Distancia:69 km
Desnivel acumulado:+5.175m/-4.765m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:De junio a octubre.
Hora y punto de encuentro:18h de la tarde en Esterri d´Àneu, frente a la piscina y al campo de fútbol municipal de esta población (C/ Esports, 3).
Hora y punto de finalización:18h de la tarde en Esterri d'Àneu.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, botas de montaña de caña alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en los refugios. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco de dormir o saco sábana (en los alojamientos hay mantas). Opcional: tapones para los oídos para las noches en los refugios. Recomendable: bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Las cenas, los desayunos y los almuerzos (bolsas de picnic) nos los proporcionan en los alojamientos.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con amplia experiencia en los Pirineos. Amplios conocimientos en historia, cultura, flora, fauna y geología de los Pirineos.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· La Transpirenaica, un viaje mágico a los Pirineos. · Las bordas, los caminos empedrados y la vida tradicional en las grandes montañas del Pallars. · Los valles y los lagos de origen glaciar. · La flora y la fauna de alta montaña. · El Parque Natural del Alto Pirineo, su historia y sus valores naturales. · Montañas inaccesibles, caminos de fugitivos y contrabandistas.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

Esta travesía guiada solo se realiza en formato de grupo privado. Por favor solicitar presupuesto a medida mediante el formulario de "Información" o por email a info@rutaspirineos.org.

Información y reservas

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos: info@rutespirineus.cat / +34 691 772 966.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. Una reserva se considerará confirmada una vez efectuado el pago.

Rutes Pirineus quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en los alojamientos.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de más de un día (viaje combinado).

Alojamientos cercanos recomendados

Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutes Pirineus, ¡te tratarán genial!

  • Hotel Apartamentos TRAINERA, Esterri d´Àneu . (a 0,21 km)
  • Hotel Restaurante LO PALLER**, València d´Àneu. (a 1,35 km)
  • NOU CAMPING La Guingueta d'Àneu, La Guingueta d´Àneu. (a 3,91 km)
  • Hotel SAURAT***, Espot. (a 6,31 km)
  • Hostal CASA PALMIRA, Espot. (a 6,36 km)
  • Refugio del GERDAR, Sorpe. (a 6,96 km)

Nota: distancias calculadas en línea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.

Punto de encuentro

18h de la tarde en Esterri d´Àneu, frente a la piscina y al campo de fútbol municipal de esta población (C/ Esports, 3).

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque gestionamos las reservas en los refugios y aseguramos las plazas.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, ¡y goces de una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).