HOTEL TERRADETS - Cellers

Ctra. Balaguer - Tremp, C13, km 75, Cellers, Pallars Jussá, Lérida

Web

ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envia e-mail
    • Tipo de alojamiento

      Hotel

    • Habitaciones

      59 habitaciones

    • Precio aprox. (persona/día)

      34-86 euros

    TERRADETS, HOTEL GASTRONÓMICO

    El Hotel Terradets y su restaurante, el Restaurant del Llac, son un clásico del Pallars Jussá. Este establecimiento histórico está situado en un lugar precioso, justo en la orilla del embalse de Terradets. Gracias a su ubicación, es la base ideal para disfrutar del senderismo, realizar actividades en la naturaleza y descubrir el desfiladero de Mont-rebei y el Montsec. ¡Dejaros aconsejar por su equipo, amabilísimo y muy profesional, y no os perdáis su buena cocina!

    Además, la situación privilegiada del hotel Terradets, justo en la riba del embalse, lo convierten en la base ideal para realizar varias actividades que combinan el kayak con la descubierta de la impresionante cueva de los Muricecs (actividad cueva-kayak), la visita a una bodega (actividad eno-kayak) o la realización de un juego de orientación para toda la familia (actividad juego-kayak)!

    EL HOTEL TERRADETS APADRINA LA GUÍA WEB Y PDF DE LA RUTA CAMINO DEL BARRANC DEL BOSC Y ROCA REGINA, QUE SALE DESDE EL MISMO HOTEL. ¡NO TE LA PIERDAS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Hotel Terradets
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 7 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • L'Epicentre - Centro de Visitantes del Pallars Jussá L´Epicentre - Centro de Visitantes del Pallars Jussá

      El Epicentro es el punto neurálgico de la información turística del Pallars Jussá y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. De una forma amena e interactiva nos introducimos en la historia de la comarca, su cultura, los grandes paisajes, el cielo y los sonidos de la noche, los dinosaurios,... Más información y horarios: www.pallarsjussa.net, 973 653 470).

    • Torre de Alsamora Torre de Alsamora

      En la aldea de Alsamora se alza una bonita torre defensiva de origen medieval (siglo XI). Está construida con sillares pequeños dispuestos en hiladas regulares, tiene una altura de 3m, un diámetro exterior de 10m y 3,25m de espesor de muro. Dos ventanas y una saetera se abren en su lado oriental y a poniente tiene una puerta en ruinas.

    • Vistas desde Llimiana Vistas desde Llimiana

      El pequeño pueblo de Llimiana, situado sobre un peñasco, cerca del pantano de Terradets, es uno de los miradores más espectaculares de la Conca de Tremp, el Montsec y la cara sur de los Pirineos. Este pueblo de menos de 200 habitantes tiene una situación privilegiada en medio de un bonito entorno rural.

    • Pantano de Terradets (embarcadero y zona de descanso) Pantano de Terradets (embarcadero y zona de descanso)

      Lago de aguas tranquilas que casi siempre tiene el mismo nivel de agua. Posee instalaciones para realizar deportes náuticos y zonas para pasear y relajarse. Una de ellas se encuentra poco después del puente que cruza el pantano viniendo de Tremp y yendo hacia Llimiana, a mano izquierda.

    • Museo de la Conca Dellá Museo de la Conca Dellá

      El museo de la Conca Dellá, centro de acogida del Parque Cretácico, permite al visitante descubrir esta zona del Pallars Jussá que tiempo atrás fue ocupada por los romanos, y mucho antes, habitada por algunos de los últimos dinosaurios que pisaron la Tierra. El museo está situado en el pueblo de Isona justo en medio del núcleo antiguo, al lado de la iglesia de la población.

    • Parque Cretácico Parque Cretácico

      El Parque Cretácico es un proyecto de desarrollo local para promover el patrimonio integral de la Conca Dellá. Permite descubrir este territorio en sus diferentes ámbitos temáticos: yacimientos paleontológicos, restos arqueológicos, edificios histórico-artísticos y el mismo entorno natural que lo compone. Se llega por la carretera de Isona al coll de Bóixols por un desvío que hay en el km 3.

    • Museo Molí de l'Oli de Sant Josep en Pobla de Segur Museo Molí de l´Oli de Sant Josep en Pobla de Segur

      El edificio del Molí de l'Oli de Sant Josep, construido en 1905, forma parte del llamado "conjunto Mauri", junto con la Torre Mauri, que actualmente alberga el ayuntamiento de la Pobla. De hecho, actualmente el Molí de l'Oli es un centro cultural polivalente. La oficina de turismo de la Pobla organiza visitas guiadas a las antiguas instalaciones del molino (más info: 973680257). Enfrente hay una escultura modernista de Josep Llimona.

    • Festividad y museo de los Raiers Festividad y museo de los Raiers

      Cada primer domingo de julio, desde el año 1979, en la Pobla de Segur se celebra la Diada dels Raiers (almadieros). Durante la fiesta se hacen múltiples actividades y una bajada por el río Noguera Pallaresa con estas embarcaciones. Y en el Pont de Claverol hay el museo de los Raiers, que nos permite conocer mejor este sistema tradicional de transporte fluvial de madera. Desde Semana Santa hasta el 15-oct está abierto los fines de semana de 11h a 14h y desde el 1-jul hasta el 15-sep también está abierto de martes a viernes en el mismo horario (Más info: 973681493 o 659585127).

    • Desfiladero de Terradets y fuente de las Bagasses Desfiladero de Terradets y fuente de las Bagasses

      Este impresionante desfiladero es la separación natural de la sierra del Montsec por el paso del río Noguera Pallaresa. Es bonito observar sus grandes paredes de roca, muy frecuentadas por escaladores. Subiendo a mano izquierda encontramos el área de descanso de la Font de las Bagasses, donde podremos coger agua y disponer de mesas para hacer un picnic.

    • Iglesia de Santa María de Covet Iglesia de Santa María de Covet

      Situada dentro del pueblo de Covet, Santa Maria de Covet es una iglesia románica de la primera mitad del siglo XII. La fachada principal presenta una portada que se considera uno de los conjuntos más excepcionales de escultura románica de Cataluña. El edificio de la iglesia de Santa María de Covet fue declarado Monumento Nacional.

    • Ermita de la Mare de Déu de Fabregada Ermita de la Mare de Déu de Fabregada

      Templo románico de los siglos XII-XIII que está situado cerca del collado de Fabregada (950m), entre los núcleos de Alsamora y de Sant Esteve de la Sarga. Desde Sant Esteve la encontraremos a mano izquierda unos 400m antes de llegar al collado. Aunque ahora es una ermita aislada, fue la iglesia parroquial más importante del actual término de Sant Esteve de Sarga.

    • L'Argenteria L´Argenteria

      L'Argenteria es uno de los puntos más atractivos del desfiladero de Collegats. Se trata de una zona rocosa que presenta unas formas espectaculares, sobretodo en inviernos muy fríos cuando el agua que fluye por la roca se convierte en hielo. Para ir a L'Argenteria tenemos que seguir por la N-260 y, antes de llegar al túnel de L'Argenteria, tomar la carretera antigua (cerrada al tráfico), al cabo de unos centenares de metros la reconoceremos en la otra banda encima del Noguera Pallaresa.

    • Cueva dels Muricecs (murciélagos) Cueva dels Muricecs (murciélagos)

      Se trata de una cueva de gran belleza y de un importante punto de cría de murciélagos. Tiene una profundidad de 390m y presenta diferentes salas. Actualmente el acceso a la cueva está regulado. No obstante, se pueden hacer visitas guiadas, aunque durante los meses de junio y julio está cerrada para proteger a los animales en época de cría. Se accede a ella desde el puente que cruza el embalse de Terradets para ir a Llimiana (5min a pie).

    • Ermita Mare de déu de la Pertusa Ermita Mare de déu de la Pertusa

      Está situada en la cara sur del desfiladero de Mont-rebei. Podemos llegar a la ermita desde Àger y Corçà (unos 20 minutos en coche). Fue la capilla del antiguo castillo de Sant Llorenç, que estaba ubicado en el Montsec d'Ares y que actualmente sólo conserva una torre. Su función era de vigilancia y de control del paso entre el desfiladero de Mont-rebei y el valle de Àger. La ermita está formada por una sola nave con ábside y cubierta exterior de losas. La puerta de acceso la encontramos en el lado norte (en el sur está el acantilado).

    [ Total 14 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    ¡OPINA SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO! Introduce tu opinión y ayuda a otros viajeros y excursionistas.
    comment

    Jordi

    hola, hotel molt recomanable!

    Código Captcha
    Enviar comentario

    Queremos que la web de RUTAS PIRINEOS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre los establecimientos de la COMUNIDAD RUTAS PIRINEOS. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

    Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTAS PIRINEOS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

    Otros establecimientos recomendados.

    HOTEL TERRADETS - Cellers

    Teléfono de contacto:   973 651 120

    Contáctanos y di que me has visto en Rutas Pirineos