Festivales de Senderismo de los Pirineos 2018

Artículo publicado el 23/05/2018 por Rutes Pirineus

Festivales

Adentrarnos en la montaña siguiendo el ritmo lento de nuestros pasos. Esto es lo que ofrecen los Festivales de Senderismo de los Pirineos, que este año llegan a la 3ª edición. La oferta crece con ocho festivales que se celebran esta primavera-verano y que están distribuidos por varios valles del Alto Pirineo y Aran

Os animamos a compartir imágenes a través de la etiqueta #FestivalsSenderisme2018.

Festival de Senderismo del Valle de Siarb

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Soriguera, incluye una visita teatralizada al despoblado de Santa Creu, un recinto fortificado medieval situado a 1.700m de altura. También se hará una gincana con burros y una sesión de astronomía en los bunkers de Vilamur. El festival coincide con la caminata popular Marxa Vall de Siarb.

Cerdanya HappyWalking

Entre la oferta de este festival, organizado por el Patronato Comarcal de Turismo de la Cerdanya, destacan una excursión nocturna para conocer la fauna pirenaica que acabará con un espectáculo de danza en medio del bosque, y una iniciación a la marcha nórdica por Llívia con un concierto final de música tradicional. También una ruta al lago de Setut y otra al laberinto de Rocaviva.

Festival de Montaña Àreu-Pica de Estats

Este festival, el más local de todos, es una iniciativa de la Entidad Municipal Descentralizada de Àreu. Una de las rutas guiadas permite conocer el rico patrimonio cultural de Àreu: una antigua villa en forma de castillo, un aserradero y el único molino harinero en funcionamiento en Cataluña. Este festival se celebra en el marco de la Milla Vertical.

Alinyà, montaña de caminos

La montaña de Alinyà es el escenario de este festival, organizado por la Fundación Cataluña - La Pedrera. La oferta de rutas incluye una de las actividades estrella: la observación de buitres con telescopios mientras se alimentan. También se ofrecen dos ascensiones guiadas, una al Tossal de l'Àguila y otra a la roca de la Pena.

Valle de Boí Trek

La oferta de actividades del festival, organizado por el Patronato de Turismo del Valle de Boí, incluye una visita nocturna a Sant Climent de Taüll, un taller para probar los frutos rois, una ruta hasta el Estany Negre y un itinerario por la bajada de fallas de Taüll. Este festival se enmarca dentro del Buff Mountain Festival Valle de Boí.

Val d'Aran Walking Festival

Este año la Val d'Aran, a través de la empresa de turismo activo Camins, organiza por primera vez un festival y lo hace con una oferta de 6 días de excursiones y actividades programadas, y la posibilidad de contratar tres paquetes con alojamiento. Las rutas visitarán lugares emblemáticos como los lagos de Colomers, el pico Montcorbisun, los pueblos del Baish Aran o la Artiga de Lin,...

Festival de Senderismo Vall Fosca - Pirineos

La vía verde del Carrilet, la mina Eureka y los caminos históricos del valle serán algunos escenarios de este festival organizado por el Ayuntamiento de la Torre de Capdella. También habrá una cena con productos locales bajo las estrellas y un concierto de música antigua en el lago Gento. El sábado del festival coincide con la Vertical Cabanera, que sube al mítico Montsent de Pallars (2.883 m).

Festival de Senderismo Valles de Cardós

Este año este territorio, a través de la Asociación Cultural, Cívica y Deportiva de los Valles de Cardós, organiza por primera vez un festival de senderismo. Las propuestas incluyen rutas guiadas a las bordas de Noarre, al plan de Boavi y al Puitabaca. También se visitarán las "chimeneas de las brujas" para rememorar historias insólitas.