Incubalboa 2012 - Festival de Balboa del Pirineo

Baile, música, clases y gastronomía del Pallars en Burg

Artículo publicado el 15/05/2012 por Xavi Armengol

Festivales

Se han abierto las inscripciones para la segunda edición del Incubalboa, el Festival de Balboa de los Pirineos. Este año, las fechas escogidas han sido los días 12, 13 y 14 de octubre. Tras la edición del año pasado llena de éxito, donde todos los participantes acabaron muy contentos, el festival vuelve en escena. Este año, otra vez, tendrá como ejes principales la calidad, el trato personalizado, la identidad y el cuidado en los detalles. Tanto si sabes bailar Balboa como si tienes ganas de mejorar, ésta puede ser una buena ocasión.

De nuevo, el Pallars Sobirà, concretamente en Burg, un pequeño municipio del Alt Pirineu, volverá a celebrarse este festival que se quiere consolidar en el panorama de festivales del Balboa, en nuestro país.

El Incubalboa ofrece un entorno idílico para fomentar el aprendizaje: grupos reducidos, instalaciones nuevas, menús ecológicos cocinados con productos del Pallars, alojamiento en las casas rurales de los pueblos de Burg y Farrera y un calendario con tiempo libre para seguir practicando o bien salir a descubrir la comarca más tranquila y serena de Cataluña.

Este año los profesores serán los internacionales Anne-Hélène y Bernard (de Francia) y los catalanes Albert y Gloria. Todos ellos impartirán diez clases de conocimiento a cada grupo (intermedio y avanzado) para reforzar la técnica del baile, aprender nuevos pasos y despertar la capacidad de crear variaciones. Igualmente, la bailarina Anna Rubio ofrecerá pequeñas sesiones de conciencia corporal y una clase de relajación y estiramientos para cerrar la jornada de trabajo del sábado y dar paso a la gran noche de música en directo, competiciones y actuaciones.

Para más información visita la página web de la organización: Incubalboa

Te mostramos a continuación el vídeo del Incubalboa 2011:

Fuente: Incubalboa