Las mejores actividades de verano en las estaciones de esquí de los Pirineos

Artículo publicado el 13/08/2013 por Oriol Bohigas

Esquí

¿Sois de los que añoráis el blanco de la nieve durante el verano? Si es así, ¡ahora puedes descubrir los otros colores de las pistas de esquí! La mayoría de estaciones de esquí de los Pirineos ofrecen actividades para poder disfrutar de la naturaleza, los grandes paisajes y el entorno también en verano.

De entre las muchas posibilidades, aquí os presentamos las 10 que nos han parecido más originales e interesantes:

1. Frisbee Golf
Port Ainé - Espot, Cataluña
En la estación de Port Ainé podrás encontrar un circuito de Frisbee Golf. Se trata de un deporte similar al golf, pero lanzando discos en las cestas que iréis encontrando por el camino, cada una con su par fijado. Es una actividad para todas las edades, y allí mismo os darán un mapa del recorrido y del reglamento del juego.

2. Segway
Masella - Alp, Cataluña
En la estación de la Masella se pueden hacer circuitos o excursiones en segway, un vehículo eléctrico de dos ruedas que se auto-balancea. Si no lo has probado nunca, esta es vuestra oportunidad, ¡emociones aseguradas!

3. MountainSkyver
Tavascan - Tavascan, Cataluña
Es una nueva manera de hacer las excursiones a la montaña durante el verano. La subida se realiza con una mochila que carga una bicicleta ligera y plegable. Y una vez arriba, sólo hay que montarla e iniciar el descenso. Dispone de suspensión, frenos de disco... máxima seguridad en cualquier terreno.

4. Carrera Virtual del "Camí Vell"
Valle de Nuria - Queralbs, Cataluña
Esta es una magnífica actividad para montañeros y corredores que pueden hacerla solos o en compañía. La carrera recorre el camino viejo de Queralbs a Nuria, y se puede llevar a cabo el día que se desee hasta el mes de octubre. Sólo hay que inscribirse para disponer del chip que te permitirá validar los cuatro puntos de control obligatorios. Todo un espectáculo de la naturaleza, ¡y con premios jugosos para los que lo hagan mejor!

5. Patinete de montaña
La Molina - Alp, Cataluña
Ya hace años que La Molina ofrece la posibilidad de descender por su dominio con "gravity scooters", unos patinetes ideales para el descenso de montaña. ¡Adrenalina y velocidad en medio de la naturaleza!

6. Subida ciclista a Vallter
Si os gusta el ciclismo de carretera, en Vallter podrás recrear el clásico final de etapa de las vueltas ciclistas. Desde Setcases hasta Vallter, todo está preparado para informarte de la altitud, el pendiente, los kilómetros que quedan hasta la meta... durante los 12,2 km de ascensión. Además, para los que lleguen arriba, os espera un gran desayuno a precio especial.

7. Karting Marc Gené
Grandvalira - Pas de la Casa, Andorra
Abierto de junio a septiembre en el aparcamiento de la estación de El Tarter, es el primer karting instalado en Andorra y su circuito ha sido diseñado por Marc Gené, piloto de pruebas de Fórmula 1. Un circuito de más de 500 metros para los amantes del motor.

8. Tobotronc
Naturlandia - Sant Julià de Loria, Andorra
Esta estación de esquí de fondo ofrece muchas actividades durante todo el año, una de las más conocidas es el Tobotronc, el tobogán más largo del mundo con 5,3 km. Con el Tobotronc podrá hacer un recorrido por el bosque con un trineo biplaza disfrutando de sensaciones únicas.

9. Gica Fer
Vallnord - Ordino, Andorra
La estación de Vallnord propone una ruta de hora y media con un vehículo anfibio para descubrir los paisajes, la vegetación y los animales de los lagos de alta montaña de la zona de Ordino-Arcalís. La salida es desde el restaurante de La Coma, a 2.200m de altitud, y es necesario reservar con antelación.

10. Telecadira del Aneto
Cerler - Cerler, Aragón
Muchas estaciones de esquí ponen en funcionamiento algunos de sus telesillas en verano, de manera que se puede subir a sus cotas más altas y disfrutar de espectaculares vistas. Nosotros hemos elegido el de la estación de Cerler, ya que permite acercarse a los picos más altos de los Pirineos como el Aneto, Maladeta, Posets o Perdiguero. Ideal para los que quieren empezar excursiones desde un punto más alto o para los que quieren ahorrarse el esfuerzo de la bajada en sus rodillas.