Regala un libro de montaña por Sant Jordi

23 de abril, Día Internacional del Libro

Artículo publicado el 16/04/2012 por Xavi Armengol

Libros

Miles de personas celebrarán el próximo 23 de abril, el día de Sant Jordi. Una festividad que no se celebra sólo en Cataluña, sino que son muchos los puntos en Europa y en el mundo donde se celebra. Se conmemora también el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La UNESCO empezó a promulgar este día a partir del año 1995.

Escritores como Cervantes y William Shakespeare fallecieron ese día, aunque realmente éste último falleció el 22 y fue enterrado el 23. Este fue un argumento de peso para que fuera elegido este día como día del Libro y del Derecho de Autor.

En Cataluña, el día de Sant Jordi es una festividad celebrada en todos los pueblos y rincones. Hay la tradición de intercambiarse rosas y libros entre parejas y personas queridas. Es también una buena jornada para disfrutar con los niños, para que entiendan la importancia de la lectura. Así pues, un buen momento para iniciar a los más pequeños de la familia a leer.

A nosotros que nos gusta la montaña, que mejor que regalar un libro de aventuras, autobiografía, narrativa, manual o guía… Os dejamos a continuación, una lista de libros destacados de montaña que podéis regalar:

- FREE SOLO, escalar sin seguros y sin límites – Alexander Huber (Desnivel)
- MONTAÑAS DE UNA VIDA – Walter Bonnatti (Desnivel)
- HUIDA AL TÍBET - Endika Urtaran (Desnivel)
- LOS CATORCE DE IÑAKI - Jorge Nagore (Saga)
- ATRAPADOS EN EL HIELO - Caroline Alexander (geoPlaneta)
- MANUAL DE GUIADO DE CIEGOS EN MONTAÑA - Bueno Sequera, Francisco Javier (Ibersaf)
- CIMAS ÉPICAS EIGER - K2 - EVEREST - MCKINLEY – MATTERHORN – John Cleare (Lectio)