Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Compartimos los aspectos clave y desarrollamos nuestras habilidades para hacer fotografías atractivas en entornos de alta montaña

Fotografía de fauna y flora en la alta montaña
Ruta guiada.Fotografía de fauna y flora en la alta montaña
Información
Queralbs, Ripollés, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Esta propuesta va destinada a las personas aficionadas a la fotografía de naturaleza. El objetivo de la salida no es únicamente conocer un buen lugar donde realizar imágenes bonitas, sino acompañar a los participantes para que mejoren sus habilidades fotográficas y obtengan imágenes más convincentes y atractivas.

En el apartado de flora, trataremos aspectos como la iluminación, los colores, la importancia del fondo y el uso creativo de la profundidad de campo. También analizaremos las diferentes aproximaciones que podemos plantear cuando fotografiamos plantas. En cuanto a la fotografía de fauna, y más allá de aspectos técnicos como el uso de teleobjetivos, aprenderemos a buscar imágenes más interesantes teniendo en cuenta aspectos como el punto de vista, la inclusión del hábitat o la importancia del comportamiento. Por último, hablaremos un poco de la ética en fotografía de naturaleza y compartiremos reflexiones.

Este programa no requiere experiencia previa en montaña -aunque nos moveremos y haremos fotografías en un entorno de alta montaña- pero si que se requiere tener una buena forma física. Es apropiado para fotógrafos de cualquier nivel.

Òscar Domínguez es el fotógrafo que liderará la actividad. Òscar es fotógrafo profesional de naturaleza. Empezó fotografiando montañas, escalando y realizando ascensiones a los Pirineos, los Alpes, los Andes y el Himalaya. En los últimos años se ha focalizado en documentar especies amenazadas y su estado de conservación. Desde joven se ha implicado activamente en la conservación de la naturaleza y sus imágenes han sido publicadas en medios como BBC Wildlife Magazine, The Guardian, New Scientist, Descobrir Catalunya y Quercus. Durante todo el programa también nos acompañará un/a guía de montaña de Rutas Pirineos experto en flora y fauna.

Realizaremos la actividad en el Alto Ripollés, una zona inmejorable por su biodiversidad y gran variedad de paisajes. Concretamente haremos la primera noche en el hostal Les Roquetes de Queralbs y la segunda noche en el refugio de Coma de Vaca, en pleno entorno de alta montaña.

Programa

· Día 1. Encuentro a las 20h en el hostal Les Roquetes de Queralbs.
Cena y charla de bienvenida. En la charla explicaremos el plan de los siguientes dos días y compartiremos algunas pautas y herramientas para afrontar con éxito las oportunidades fotográficas que nos iremos encontrando.

· Día 2. Recorrido fotográfico hasta el refugio de Coma de Vaca.

Distancia: 9 km | Desnivel: +950m/-150m

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Coma de Vaca por las gargantas del Freser. Subiremos tranquilamente y deteniéndonos para fotografiar en función de las situaciones y oportunidades que vayamos descubriendo sobre el terreno. Una vez en Coma de Vaca, continuaremos fotografiando flora y fauna alpina hasta el atardecer. Si las condiciones son favorables, podremos tomar alguna fotografía nocturna después de cenar. Durante el día iremos explicando los aspectos técnicos a considerar y los aplicaremos haciendo fotografías, y comentaremos entre todos alguna de las fotografías tomadas y sus alternativas fotográficas.

· Día 3. Fotografía de alta montaña por el entorno de Coma de Vaca.

Distancia: 9 km | Desnivel: +150m/-950m

Nos levantaremos temprano, desayunaremos y continuaremos aprovechando todas las oportunidades para fotografiar flora y fauna en el entorno de alta montaña de Coma de Vaca. En función del tipo de fotografías que el día anterior hayamos realizado, este segundo día lo centraremos en aquellos aspectos en los que hayamos profundizado menos hasta el momento. A media mañana empezaremos a hacer la bajada hacia Queralbs donde llegaremos al mediodía y daremos por finalizada la actividad.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:3 días (2 días de fotografía sobre el terreno) / 2 noches.
Exigencia física:Media. Propuesta adecuada para personas acostumbradas a realizar rutas de 3-4h con desniveles moderados.
Dificultad técnica:La actividad no presenta ninguna dificultad técnica más allá de transcurrir por senderos de montaña irregulares
Distancia:18 km.
Desnivel acumulado:+1.100m/-1.100m.
Grupo:máximo 12 personas.
Época recomendable:Abril, mayo y junio.
Hora y punto de encuentro:20h de la tarde en el hostal Les Roquetes de Queralbs.
Hora y punto de finalización:14h del último día en Queralbs.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar las rutas. Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, calzado de montaña, guantes, braga y gorro. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra. Mochila de montaña adecuada. Se recomienda ropa discreta para observar fauna. Frontal o linterna. Saco-sábana (en el refugio hay mantas). Tapones por las orejas para la noche en el refugio (opcional). Cámara fotográfica, baterías de recambio y tarjetas de memoria suficientes (el programa es apropiado para fotógrafos de cualquier nivel).
Alimentación:Las cenas y desayunos (y el picnic del sábado) nos los proporcionan los alojamientos.
Observaciones:El hostal Les Roquetes de Queralbs dispone de habitaciones individuales y dobles.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTAS PIRINEOS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio total reserva anticipada 15 días (guiaje + alojamiento): 375 €/persona (IVA incluido). -7%

· Precio total reserva última hora (guiaje + alojamiento): 403 €/persona (IVA incluido).

Reserva anticipada 7% de descuento: confirma tu reserva 15 días o más antes de la fecha de salida y disfruta de un 7% de descuento. Una reserva se considera confirmada con el abono de la paga y señal correspondiente.

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la actividad y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción.

· La realización del programa descrito con Òscar Domínguez y un/a guía de montaña de Rutas Pirineos.

· Dos noches de alojamiento: primera noche en el hostal Les Roquetes de Queralbs en modalidad de Pensión Completa (alojamiento, cena, desayuno y picnic) y segunda noche en el refugio de Coma de Vaca en modalidad de Media Pensión (alojamiento, cena y desayuno).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El precio no incluye el desplazamiento hasta el punto de encuentro, los consumos extras en los alojamientos (bebidas extra...), los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de más de un día (viaje combinado).

Punto de encuentro

20h de la tarde en el hostal Les Roquetes de Queralbs.

Acceso con transporte público

Podemos llegar a Queralbs desde Ribes de Freser con el tren cremallera de Núria. Horarios y tarifas aquí: www.valldenuria.cat/estiu/cremallera/el-tren/.

Podemos llegar a Ribes de Freser desde Barcelona con la línea R3 de Cercanías de Renfe Barcelona - Vic - Ripoll - Ribes de Freser - Puigcerdà. Horarios y tarifas aquí: rodalies.gencat.cat/es/horaris/.

Podemos llegar a Ribes de Freser desde Girona con la compañía de autobuses TEISA. En su web se muestran todos los horarios y se puede hacer la reserva: www.teisa-bus.com.

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque interpretaremos el medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque queremos que te emociones y vivas una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).