Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Visitamos un lugar excepcional que nos ofrece una visión privilegiada de todo el PN de la Zona Volcánica de la Garrotxa

El Mirador de los Volcanes
Ruta guiada.El Mirador de los Volcanes
Reserva online
Les Preses, Garrotxa, Gerona
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Los volcanes de la Garrotxa constituyen la zona volcánica más importante de toda la Península Ibérica y se convierten en una visita imprescindible para descubrir y conocer el importantísimo patrimonio geológico de nuestro país. Los científicos estiman que el vulcanismo en la Garrotxa comenzó hace 700.000 años y que la última erupción fue la del volcán Croscat hace unos 11.500 años. La ruta que proponemos nos permitirá contemplar la zona volcánica desde un mirador privilegiado, desde donde podremos ver los volcanes del Croscat, Santa Margarida, el Puig Jordà y la Fageda d'en Jordà. Y también disfrutaremos de extensas vistas de la ciudad de Olot, el Prepirineo oriental y el macizo del Canigó. Una ruta fantástica ideal para hacer con amigos, familia o en pareja y que, gracias a nuestros guías, ¡se convertirá en una experiencia inolvidable!

Recorrido

El itinerario que proponemos tiene como punto de inicio la ermita de Sant Pere de les Preses. Desde aquí ascenderemos por la ladera oeste de la sierra del Corb hasta el Mirador de los Volcanes, en el Puig Redon, uno de los lugares con mejores vistas del PN de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Desde esta cima podremos observar 13 volcanes del total de 40 que hay en el parque. Entre ellos, los más importantes: el Santa Margarida y el Croscat. También podremos ver el recorrido de la colada de lava de la última erupción del volcán Croscat, cubierta, en gran parte, por la famosa Fageda d'en Jordà. Finalmente bajaremos hacia el cono volcánico del volcán del Racó y regresaremos a Les Preses por el interior de un singular robledal.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:4:30-5:00h aprox.
Tiempo efectivo andando (sin paradas):3:00h-3:30h aprox.
Exigencia física:Media. Ruta adecuada para personas acostumbradas a realizar caminatas de media jornada.
Dificultad técnica:Baja.
Distancia:9 km
Desnivel acumulado:+510m/-510m
Grupo:máximo 12 personas.
Época recomendable:Todo el año.
Hora y punto de encuentro:9:30h de la mañana en Les Preses (al lado del cementerio de Les Preses, donde hay espacio para estacionar los vehículos).
Hora y punto de finalización:14:30h - 15:00h en Les Preses.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar botas de montaña de caña media-alta para proteger los tobillos y ropa de montaña adecuada a la época del año y a las condiciones meteorológicas previstas (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, guantes, braga y gorro). Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Recomendable: bastones telescópicos para andar.
Alimentación:Hay que llevar bebida o agua (mínimo 1,5 litros) y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas...). Durante el recorrido haremos una parada para comer.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con amplios conocimientos en flora y fauna. Guía interpretador del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...
· El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. · El volcán del Croscat y la colada de lava de la Fageda d'en Jordà. · La flora y la fauna de la sierra del Corb. · El carboneo.
...y muchos de los grandes secretos del Pirineo!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTES PIRINEUS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio: 45 €/persona (IVA incluido).

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, taxis...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

FORMATO DE GRUPO PRIVADO

En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guía para vosotros solos y fechas a convenir), contáctanos por email (info@rutespirineus.cat) o teléfono (+34 691 772 966) y te prepararemos un presupuesto a medida.

Reserva y pago

La reserva se podrá realizar por email (info@rutespirineus.cat) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de un día.

Alojamientos cercanos
· Albergue VALL D'EN BAS, Sant Esteve d'en Bas. xanascat.gencat.cat/albergs/albergs/vall-den-bas
· Hostal VERTISOL, Les Preses. www.hostalvertisol.com
· Fonda BARRIS, Joanetes. www.fondabarris.com
· Alojamiento Rural EL FERRÉS, Joanetes. www.elferres.com
· Hotel VALL DE BAS**** (Can Morera), Joanetes. www.canmorera.com
Punto de encuentro

9:30h de la mañana en Les Preses (al lado del cementerio de Les Preses, donde hay espacio para estacionar los vehículos).

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque haremos interpretación del medio natural -flora, fauna, geografía y geología- y os explicaremos todas las anécdotas y curiosidades de la montaña.
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías .
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña y la naturaleza y viva una experiencia maravillosa, ¡solo o con toda la familia!
1 Opiniones de personas que han realizado esta salida guiada con nosotros

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).