La excursión con raquetas de nieve al lago de Sant Maurici, Ratera y Amitges es una propuesta ideal para descubrir en 1 dÃa el magnÃfico Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en su vertiente de Espot, en el Pallars Sobirá. Se trata de una ruta imprescindible para los amantes de la naturaleza y la montaña que quieran visitar una de las grandes joyas de la cordillera pirenaica -Sant Maurici, Ratera y Amitges- en condiciones invernales. ¡Una ruta preciosa a uno de los grandes espacios de los Pirineos!
En Espot cogeremos el servicio de taxis 4x4 del Parque Nacional hasta el lago de Sant Maurici. Empezaremos la ruta bordeando este lago y subiendo hasta la espectacular cascada de Ratera. Continuaremos ascendiendo, primero hasta el lago de Ratera y la Estanyola de Ratera y luego hasta la zona de Amitges, desde donde gozaremos de la espectacular estampa de las Agulles de Amitges, dos esbeltos picos de granito que se alzan majestuosamente. En nuestro camino de vuelta visitaremos el Estany de les Obagues de Ratera y desde este punto bajaremos hasta el lago de Sant Maurici. Los taxis 4x4 del Parque nos llevarán de regreso a Espot.
Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno
Nota: Rutas Pirineos no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutas Pirineos se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patologÃa o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.
FORMATO DE GRUPO ABIERTO
Conformación del grupo por parte de RUTAS PIRINEOS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".
· Excursión guiada: 37,00 euros/persona (IVA incluido). · Raquetas de nieve y palos: 12,00 euros/persona (IVA incluido).
El precio del guiaje incluye:
· La planificación y preparación de la ruta.
· La gestión de la inscripción.
· La realización de la ruta guiada (guÃa de montaña titulado).
· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.
El precio del guiaje no incluye:
· El desplazamiento hasta el punto de encuentro, los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, el alquiler de las raquetas de nieve y palos, y los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad.
· La subida y la bajada en taxi 4x4 entre Espot y el lago de Sant Maurici. Este importe se deberá abonar directamente en el taxi (Adultos 10,50 euros, Jubilados 9,10 euros, Niños 6,50 euros).
Suplemento en caso de limitación obligatoria del grupo máximo por covid-19: el precio de la excursión guiada en su funcionamiento normal es de 37 euros/persona (el alquiler de las raquetas de nieve es opcional) con el grupo máximo de hasta 10 personas. En caso que en la fecha de realización de la ruta el grupo máximo estuviera obligatoriamente limitado a 6 personas, el precio de la excursión guiada tendrÃa un suplemento de 8 euros/persona. Rutas Pirineos avisarÃa de esta situación unos dÃas antes de la ruta indicando el método de pago de este suplemento. Si fuera el caso, el grupo de 6 personas se conformarÃa siguiendo estrictamente el orden de inscripción y las personas inscritas en las plazas de la 7 a la 10 se les propondrÃa una alternativa.
Nota: Grupo mÃnimo necesario para realizar la actividad: 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mÃnimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.
FORMATO DE GRUPO PRIVADO
En caso de querer realizar la actividad en formato de grupo privado (un guÃa para vosotros solos), contáctenos por email (info@rutaspirineos.org) o teléfono (+34 691 772 966) y le prepararemos un presupuesto a medida.
La reserva se podrá realizar por email (info@rutaspirineos.org) o mediante el formulario web. La reserva se considerará finalizada una vez efectuado el pago. Método de pago: transferencia bancaria o pago online con tarjeta mediante la pasarela de pago segura de CaixaBank.
Puedes consultar las condiciones generales de anulación y cambio y las condiciones especÃficas de anulación por motivos derivados de la covid-19 en el siguiente enlace: condiciones salidas organizadas de un dÃa.
Si te alojas en alguno de estos establecimientos, avisa que harás ruta guiada con Rutas Pirineos, ¡te tratarán genial!
- Hostal CASA PALMIRA, Espot. (a 0,11 km)
- Hotel SAURAT***, Espot. (a 0,11 km)
- MÓNNATURA PIRINEUS, Son. (a 4,83 km)
- Hotel Apartamentos TRAINERA, Esterri d´Àneu . (a 6,14 km)
- Hotel Restaurante LO PALLER**, València d´Àneu. (a 6,66 km)
- Refugio del GERDAR, Sorpe. (a 8,15 km)
Nota: distancias calculadas en lÃnea recta. La distancia real de viaje puede variar, a veces de manera considerable.
9:00h de la mañana en Espot, en el aparcamiento que hay al lado de la oficina de los taxis 4x4 del Parque Nacional. Desde este punto nos desplazaremos con los taxis 4x4 del Parque Nacional hasta el lago de Sant Maurici (30min).
- Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido,por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
- Porque te enseñaremos a progresar correctamente con raquetas de nieve.
- Porque haremos interpretación del medio natural invernal y hablaremos de flora, fauna, geografÃa y geologÃa. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
- Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guÃas.
- Porque queremos que disfrutes de la nieve, pases un dÃa maravilloso y descubras rincones increÃbles del Pirineo, ¡también en invierno!
- 9MarionaBanyoles, Catalunya2020-02-12 10:49:58Genial!El entorno precioso y el guÃa , Cesc, muy atento! Muy recomendable para pasar un dÃa en familia! Pasamos un dÃa inmejorable!
- 10Analogroño, España2020-01-30 21:46:14PerfectaHicimos la ruta el dia 30 de diciembre. Nos encantó. El paisaje tremendo y Cesc que fue nuestro guia todo el dÃa muy bien. Pensaba que quizás se hiciera pesado pero fue muy ameno pasar el dÃa por allà y probar la experiencia de las raquetas para nosotros. Divertido y bonito. Además nos acompaño el tiempo. Lo recomiendo
- 9MauriciBigues i Riells, Catalunya2020-01-10 21:18:06Excelente, como siempreLa ruta magnifica, acompañada de un dÃa espléndido. Nuestra Guia Anna, my competente, como éramos solo cuatro (con ella) pudimos hacer el recorrido a buen ritmo.
- 9NuriaSant Quirze del Vallès, Espanya2019-04-01 14:17:21Gran dÃaGrupo de 12 personas, salida a las 10 llegada a las 17h, bien temporizada, paradas idóneas y explicaciones del entorno. Nada que decir, muy recomendables
- 10AgustÃManresa, Espanya2019-01-29 20:46:32PerfectoFue una experiencia preciosa, el entorno impresionante, y el guÃa, Cesc, muy bien, con muchas explicaciones sobre el entorno muy interesantes. Repetiremos con vosotros!!!
- 8Arnau i LorenaL´Arboç, CAT2018-02-13 19:17:49ImpresionanteAunque no terminamos la ruta por condiciones adversas personales, la experiencia nos gustó, y el guÃa, Carles fue muy agradable todo el rato, repetiremos sin duda.
- 10MontseSort, Catalunya2018-01-19 19:12:39DivertidÃsimo!!!!!!Tuve la gran suerte de pasar un magnÃfico dÃa raqueteando en Sant Maurici: DISFRUTANDO de las impresionantes vistas de Sant Maurici-Ratera y Amitges lleno de nieve, riendo mucho con el grupo, ESCUCHANDO y APRENDIENDO de nuestro guÃa Xavi: Es la 4ª actividad que hago con vosotros y ya estoy "pensando" cuál será la 5ª. Muchas gracias por todo y hasta muuuuy pronto !!!!!!
- 10RafaMontmeló, Espanya2017-04-04 23:26:59Gran aventura en el PirineoCarles nos hizo disfrutar de una gran experiencia en un entorno inmejorable. Gran conocedor del entorno y la naturaleza, hace que el grupo se sienta cómodo desde el primer momento y te hace vivir una gran aventura. Siempre prima la seguridad y la cohesión del grupo, haciendo que la jornada sea amena y agradable. Sin lugar a dudas, una experiencia muy recomendable.
- 10VanessaBarcelona, Catalunya2016-12-06 20:31:24Excursión excelenteUna excursión fantástica, el paisaje increÃble y Xavi un guÃa excelente, siempre pendiente de todos y con un alto nivel de conocimiento de la zona. 100% recomendable tanto por el hecho de ir con guÃa y "despreocuparte" de saber por donde tienes que tirar como por el hecho de compartir la experiencia con otras personas. Repetiremos seguro.
- 10Sara Barcelona, Espanya2016-12-06 14:02:22Experiencia excelenteDesde el comienzo se adaptaron mucho a nuestras necesidades. Durante la excursión tuvimos mucha suerte con el tiempo, pero de todos modos Xavi hizo que todo fuera más fácil y los paisajes inmejorables. Una experiencia muy recomendable!

También te podrÃa interesar...





