Puedes apuntarte a esta actividad enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al 691772966 (horario de atención de 9h-14h y de 16h-18h).

Si tienes cualquier duda, contáctanos igualmente por email o teléfono y te ayudaremos.

Disfrutamos de uno de los trekkings más espectaculares de Europa descubriendo los bellísimos paisajes de los Dolomitas

Trekking Dolomitas - Anello Zoldano (6 etapas)
Ruta guiada.Trekking Dolomitas - Anello Zoldano (6 etapas)
Info / Reserva
Forno di Zoldo, Dolomitas, Italia
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Los Dolomitas son un conjunto de macizos montañosos situados en los Alpes italianos. La dolomia, una roca sedimentaria muy característica, ha conformado unas montañas que destacan por sus paredes verticales altísimas, torres imponentes y agujas escarpadas de formas imposibles. En la base de estos altares, los valles están llenos de vida: pueblecitos de montaña fascinantes, arroyos cautivadores, pequeños ganaderos y establecimientos ecoturísticos componen el actual mosaico alpino.

Durante seis magníficas jornadas en el precioso valle de Zoldo, recorreremos el Anello Zoldano -que coincide en algunos tramos con variantes de la Alta Vía- e iremos descubriendo la singular geología y biología de la zona, interpretaremos el espectacular paisaje alpino, entenderemos el papel estratégico que jugaron estas montañas durante la I Guerra Mundial y descansaremos en refugios encantadores donde conoceremos cómo era antiguamente la vida en estos valles y probaremos la buena cocina local. Caminando de refugio en refugio bajo la mirada de cimas emblemáticas e imponentes como el Monte Pelmo y la Punta Civetta, el trekking del Anello Zoldano nos descubre una de las zonas de alta montaña más admiradas de Europa, reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO y protegida como Parque Nacional. ¡Una travesía inolvidable y de una belleza excepcional!

Recorrido

· Día 1. Encuentro a las 19h en Longarone con el/la guía de Rutes Pirineus. Presentación de la ruta y revisión de material. Noche en hostal.

· Día 2. Aproximación con autobús local desde Longarone hasta Forno di Zoldo.

Etapa 1. Forno di Zoldo - Rifugio Sora’l Sass.

Distancia: 11 km | Desnivel: +1.460m/-875m | Tiempo de actividad aproximado: 6-7h.

Salimos del núcleo de Forno di Zoldo y abordamos una larga subida entre húmedos bosques de haya y alerce. Dejamos el bosque atrás y nos acercamos al conjunto de agujas de Spiz di Mezzodi. ¡Desde el Belvedere, las vistas panorámicas son espléndidas! Después iniciamos el descenso hasta el refugio.

· Día 3. Etapa 2. Rifugio Sora’l Sass - Rifugio Carestiato.

Distancia: 12,5 km | Desnivel: +1.550m/-1.245m | Tiempo de actividad aproximado: 7-8h.

Bajamos al valle de Pramper superando un paso equipado y un canchal. Después de cruzar el arroyo, abordamos la primera subida del día por el interior de un bonito bosque de pino negro hasta el collado de Michiel. Un largo flanqueo por terreno irregular nos lleva hasta el mítico Passo Duran y, finalmente, una última remontada nos permite llegar a nuestro refugio, ¡situado en un mirador natural impresionante!

· Día 4. Etapa 3. Rifugio Carestiato - Rifugio Tissi.

Distancia: 14,8 km | Desnivel: +1.500m/-1.040m | Tiempo de actividad aproximado: 8h.

Bordeando la base de las monumentales paredes blancas de Moiazza, llegamos a la Forcella del Camp. En este collado giramos hacia el norte en dirección al refugio Vazzoler. Poco a poco nos acercamos a una de las montañas míticas de la zona, la Punta Civetta. La última parte de la jornada transcurre por la base de su imponente vertiente noroeste. Llegamos al refugio en subida con la recompensa de unas majestuosas vistas en todas direcciones. El trazado de esta jornada es coincidente con la Alta Via 1, uno de los recorridos clásicos que atraviesa los Dolomitas de norte a sur.

· Día 5. Etapa 4. Rifugio Tissi - Rifugio Venezia.

Distancia: 17 km | Desnivel: +1.020m/-1.350m | Tiempo de actividad aproximado: 8h.

Seguimos la Alta Via 1 hasta el precioso lago Coldai y el refugio homónimo. Desde aquí, empezamos el descenso hasta el fondo del valle, con la posibilidad de visitar la Casera Vescová y degustar sus quesos artesanos. Llegamos al Passo Staulanza, donde empezamos un suave ascenso hasta el Passo Rutorto. Hacemos noche en los pies del Monte Pelmo.

· Día 6. Etapa 5. Rifugio Venezia - Rifugio Remauro.

Distancia: 15,8 km | Desnivel: +1.025m/-1.395m | Tiempo de actividad aproximado: 7-8h.

El recorrido de esta jornada es coincidente con la Alta Via 3. Primero avanzamos por bosques poco transitados hasta el refugio Talamini. Desde aquí subimos hasta la Forcella di Val Inferna y alcanzamos el Monte Rite, donde se encuentra el conocido museo de las nubes del legendario alpinista Reinhold Messner. Por último, bajamos hasta el refugio Remauro, el alojamiento más confortable de la travesía.

· Día 7. Etapa 6. Rifugio Remauro - Forno di Zoldo.

Distancia: 13 km | Desnivel: +740m/-1390m | Tiempo de actividad aproximado: 6-7h.

Empezamos el día subiendo por un bosque de alerce hasta la Forcella delle Ciavazole o la Forcella Le Calades (en función de las condiciones del terreno). Desde aquí perdemos desnivel hasta el refugio Bosconero, situado justo a los pies de la pared noroeste del Sasso di Bosconero. Haremos un último tramo de descenso hasta el núcleo de Forno, donde nos espera un merecido helado artesano.

Nota: el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

Ficha resumen
Duración de la actividad:7 días - 7 noches - 6 etapas.
Exigencia física:Alta. Ruta adecuada para personas con una buena preparación física que practican deporte con frecuencia o están habituadas a realizar caminatas de día entero con desniveles importantes. Se recomienda haber realizado alguna ruta de varios días previamente.
Dificultad técnica:La ruta transcurre por terrenos de media y alta montaña: senderos, terrenos irregulares, canchales y zonas de bloques. Durante el itinerario hacemos varios tramos por encima de los 2.000m de altitud. El relieve de los Dolomitas es escarpado y los caminos pueden ser estrechos y aéreos en algunos tramos. Puntualmente puede ser necesario ayudarnos con las manos para progresar con mayor confianza y seguridad. Es necesario superar un paso técnico equipado de baja dificultad. Es necesario haber realizado rutas por terrenos pedregosos y de alta montaña previamente.
Distancia:84,1 km
Desnivel acumulado:+7.295m/-7.295m
Grupo:máximo 10 personas.
Época recomendable:De julio a septiembre.
Hora y punto de encuentro:18h de la tarde del primer día en Longarone.
Hora y punto de finalización:16h de la tarde del último día en Forno di Zoldo. Desde Forno di Zoldo se puede volver fácilmente a Longarone en autobús local y enlazar hacia Venecia.
Material individual imprescindible:Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (Impermeable cortavientos, ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalones largos y calcetines de montaña, botas de montaña de caña media-alta para proteger los tobillos, guantes, braga y gorro. Ropa de recambio para cambiarse en los refugios. Para la lluvia: poncho/capelina impermeable y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra). Mochila de montaña adecuada. Frontal o linterna. Saco sábana (en los refugios hay mantas). Bastones telescópicos para andar. Tapones para los oídos para las noches en los refugios (opcional).
Alimentación:Las cenas, los desayunos y las comidas (picnics) nos los proporcionan los refugios. (Aclaración: el precio de la ruta incluye la cena y el desayuno, los picnics no están incluidos.)
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía de montaña titulado con amplia experiencia en los Dolomitas. Amplios conocimientos en flora, fauna y geología del medio natural.
Observaciones:Se recomienda disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La noche en Longarone se realiza en hostal en habitaciones dobles compartidas.

Nota: Rutes Pirineus no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. Rutes Pirineus se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible. Si alguna persona toma algún tipo de medicación, sufre alguna patología o ha tenido alguna lesión recientemente, por favor comentadlo en el momento de realizar la reserva.

Algunas cosas que te contaremos...

· Los Dolomitas, geología y morfología.

· La vida en los valles italianos y pequeños pueblecitos de montaña de la provincia de Belluno.

· La flora y la fauna de la zona.

· El cambio climático en los Alpes.

· Los grandes hitos del alpinismo en los Dolomitas de Belluno.

...Y MUCHOS DE LOS GRANDES SECRETOS DE LOS ALPES!
Precio

FORMATO DE GRUPO ABIERTO

Conformación del grupo por parte de RUTES PIRINEUS en las fechas que se indican en la sección "Fechas programadas".

· Precio total reserva anticipada 21 días: 890 €/persona (IVA incluido). -7 %

· Precio total reserva última hora: 957 €/persona (IVA incluido).

Reserva anticipada 7% de descuento: confirma tu reserva 21 días o más antes de la fecha de salida y disfruta de un 7% de descuento. Una reserva se considera confirmada con el abono de la paga y señal correspondiente.

El precio incluye:

· La planificación y preparación de la ruta y el seguimiento de las condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante su realización.

· La gestión de la inscripción y el asesoramiento antes de la ruta.

· La realización de la ruta guiada (guía de montaña titulado).

· El alojamiento en los refugios en modalidad de Media Pensión (alojamiento, cena y desayuno).

· El seguro de accidentes para actividades realizadas en el medio natural.

El precio no incluye:

· El desplazamiento hasta el punto de encuentro en Longarone, el autobús local de Longarone a Forno di Zoldo, los pícnics, los consumos extras en los refugios (uso de duchas, bebidas extras, etc.), los gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, los gastos ocasionados por cambios en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, cambios en refugios...).

Nota: el grupo mínimo necesario para realizarse la actividad es de 4 personas. En caso de no poderse formar el grupo mínimo necesario, se devolverá el 100% del importe. Para grupos de 7 personas o más, por favor solicitar presupuesto a medida.

Información y reservas

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos: info@rutespirineus.cat / +34 691 772 966.
La reserva podrá realizarse por email o mediante el formulario web. Una reserva se considerará confirmada una vez efectuado el pago.

Rutes Pirineus quiere insistir en la necesidad de realizar la reserva con la máxima anticipación posible a fin de garantizar la disponibilidad de plaza en los alojamientos.

Consulta las condiciones generales de anulación y cambio para las salidas organizadas de más de un día (viaje combinado).

Punto de encuentro

18h de la tarde del primer día en Longarone.

Acceso a Longarone

Se puede llegar a Longarone fácilmente desde Venecia en autobús.

Varias compañías operan la línea Venecia – Cortina d’Ampezzo (todas haciendo parada en Longarone) con bastantes frecuencias al día. Los billetes están disponibles para la reserva y compra a partir de 3-4 meses antes de la fecha de viaje y tienen unos precios que oscilan entre los 10-20€/trayecto en función de la compañía y la hora. Algunas referencias:
· Cortina Express 100. Se pueden comprar los billetes en esta página.
· ATVO (línea Venezia - Mestre Stazione FS - Aeroporto Marco Polo - Treviso Sud – Cortina). Se pueden comprar los billetes en esta página.
· Flixbus. Se pueden comprar los billetes en esta página.

También se puede llegar a Longarone en tren regional desde Venecia (estación Venezia Mestre). Sin embargo, esta opción suele requerir un transbordo a Ponte Nelle Alpi y la duración del viaje es superior.

El aeropuerto de Venecia está conectado con la mayoría de los aeropuertos internacionales españoles con vuelos diarios operados por varias compañías: Vueling, Iberia, Ryanair...

¿POR QUÉ CON RUTES PIRINEUS?
  • Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.
  • Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!
  • Porque nos encargamos de la formación de grupos -siempre reducidos- y tenemos un gran equipo de guías.
  • Porque gestionamos las reservas en los refugios y aseguramos las plazas.
  • Porque queremos que disfrutes de la montaña, ¡y goces de una experiencia maravillosa!

También te podría interesar...

No dudes en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutespirineus.cat o llamándonos al +34 691772966 (Gemma, horario de lunes a viernes de 9h-14h y de 16h-18h).