pdf-ruta230
Circo de Gavarnie y la Gran Cascada

Popular excursión que nos lleva desde Gavarnie hasta los pies de la Gran Cascada

  • Ficha y mapas
  • Recorrido
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
  • Establecimientos cercanos
dificultad
Dificultad

Media

Caminatas de distancia y desnivel moderados que no superan los 14 km de largo ni los 600m de desnivel.
desnivelDesnivel acumulado

385m

Distancia totalDistancia total

11 km

Tiempo total efectivoTiempo total efectivo

3:20h

altitud_minimaAltitud mínima

1.365m

distanciaPunto de salida / llegada

Oficina de Turismo de Gavarnie

altitud_maximaAltitud máxima

1.750m

distanciaPoblación más cercana

Gavarnie

Os proponemos realizar una de las rutas más conocidas e imprescindibles del Pirineo. Se trata de la excursión que va desde Gavarnie hasta la Gran Cascada del espectacular circo de Gavarnie por el camino principal.

El circo de Gavarnie es una verdadera maravilla de la naturaleza. Está formado por una gran muralla rocosa con tres gradas verticales y presenta unos 1.500m de desnivel entre el fondo del valle y los picos de más 3.000m de altitud que la rodean (Marboré, picos de la Cascada, Espalda del Marboré, Torre de Marboré, el Casco del Marboré...), que entre ellos están separados por pequeños glaciares. En medio del circo encontramos la Gran Cascada, que con sus 423m de caída, está considerada la más alta de Europa. Este circo está ubicado justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Estos dos parques son el símbolo de la gran riqueza natural y paisajística que encontramos aquí y que la UNESCO ha catalogado como "Patrimonio de la Humanidad".

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Más información

: 3:20h en total: 1:10h para subir desde el aparcamiento hasta el Hotel du Cirque et de la Cascade, 0:40h para ir desde este punto hasta los pies de la Gran Cascada y 1:30h de vuelta por el mismo camino, ahora de bajada.

: Media. La dificultad viene dada básicamente por la longitud del itinerario. Hasta el Hotel el camino es ancho (pista) y bastante fácil. Desde el Hotel y hasta los pies de la cascada el camino (sendero) es más pedregoso.

: Verano y otoño.

: Nada en especial.

:

· Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional 1:40.000. Editorial Alpina.
· Gavarnie Luz-St-Sauveur PN des Pyrénées. 1748OT. 1:25.000. IGN.

: Si queremos admirar el circo de Gavarnie desde otros puntos de vista, desde el mismo pueblo de Gavarnie salen varias excursiones interesantes. Un ejemplo es la excursión circular que primero sube hasta el Plateau de Bellevue y la cabaña de Pouey de Aspe y luego baja hasta el camino principal del circo de Gavarnie. Otra opción, aunque de dificultad más elevada, es la excursión que sube por el camino de Pailhères y que antes de llegar al refugio de Espuguettes se dirige por un sendero muy bonito (pero en algunos casos un poco aéreo) hasta el Hotel du Cirque et de la Cascade. Durante el invierno, el circo de Gavarnie se llena de apasionados del mundo de la escalada en hielo. Si no sois excursionistas experimentados, no se recomienda acceder al circo durante las épocas de invierno y primavera.

Cómo llegar en coche

Desde la población de Luz-Saint-Sauveur (Francia) tomamos la carretera D-921 y remontamos el valle en dirección S. Dejamos atrás la población de Gèdre (a 11 km de Luz) y, finalmente, llegamos a la localidad de Gavarnie (a 19 km de Luz). En verano hay que estacionar el coche en la entrada del pueblo, en el aparcamiento de pago que hay (consultar horarios). El centro urbano de la localidad está cerrado al tráfico motorizado y se puede pasear tranquilamente por sus calles peatonales. Las personas con movilidad reducida, después de presentar la acreditación pertinente, podrán entrar en el centro urbano y aparcar allí con su vehículo propio. La carretera continúa asfaltada aproximadamente 1,5 km, lo que permite a los usuarios de sillas de ruedas poder adentrarse un poco en dirección al circo.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

¿Qué más podemos visitar?

  • Puente de Napoléon y vía ferrata
    Puente de Napoléon y vía ferrata

    Napoléon III hizo construir este puente entre los años 1859 y 1863. El puente hace 63m de alto y 68 de largo, y se encuentra en las afueras de Luz-Saint-Sauveur, en la carretera que va hacia Gavarnie. Justo debajo del puente está la vía ferrata que lleva su mismo nombre. Se trata de una vía ferrata corta, de no más de 20 minutos, con varios pasos desplomados y aéreos.

    Coordenadas GPS: 42.8583076º -0.0053330º

  • Estación de Esquí de Gavarnie-Gèdre
    Estación de Esquí de Gavarnie-Gèdre

    Situada en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos (Francia), esta estación de esquí es una de las atracciones del valle junto con su gran patrimonio natural: circos, lagos, picos de 3.000m,... Hace unos años Gavarnie fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para acceder a la estación de esquí, desde Gavarnie es necesario hacer algunos kilómetros en dirección al puerto de Bujaruelo.

    Coordenadas GPS: 42.7296498º -0.0309749º

  • Notre Dame des Neiges
    Notre Dame des Neiges

    Situada a una altitud de 1.519m, en lo alto de una colina por encima de Gavarnie, esta estatua de Firmin Michelet data del año 1927. Llegamos a la estatua por un pequeño sendero que sale desde cerca del refugio de Granges de Holle (CAF - 1.495m), donde llegamos por la carretera que sube desde Gavarnie hacia la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre.

    Coordenadas GPS: 42.7395633º -0.0173922º

  • Vía Ferrata de Coumély
    Vía Ferrata de Coumély

    Se trata de una vía ferrata equipada donde los grandes alicientes son una larga pasarela y un zona desplomada. Para acceder al inicio de la vía ferrata, desde Gèdre continuamos en dirección a Gavarnie y al cabo de 3 km (poco después de la zona conocida como Chaos de Coumély) encontramos, a mano derecha de la carretera, un pequeño aparcamiento con un panel de madera indicando el inicio de la vía ferrata, cerca del puente de Couret.

    Coordenadas GPS: 42.7623º 0.0026º

  • Casa del Parque Nacional de los Pirineos en Gavarnie
    Casa del Parque Nacional de los Pirineos en Gavarnie

    En la calle principal del pueblo de Gavarnie encontramos la "Maison du Parc", uno de los centros de información del Parque Nacional de los Pirineos. Encontraremos proyecciones de películas sobre la fauna y la flora local dirigidas por un guía-monitor que cuando termina la película propone un debate. También encontraremos una exposición permanente sobre el "Pirineismo" y numerosas exposiciones temporales. El acceso es libre si se va individualmente, si se va en grupo es necesario reservar.

    Coordenadas GPS: 42.7332119º -0.0090988º

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
Empezamos la excursión en la entrada de Gavarnie (0:00h - 1.365m), justo al lado de la Oficina de Turismo. En esta oficina hay información de la previsión meteorológica del día y de las muchas actividades que se pueden hacer en la zona. Gavarnie es un pequeño pueblo de montaña que últimamente se ha convertido en un enclave turístico muy conocido. Se encuentra situado cerca del circo de Gavarnie, en la cabecera del valle, en el extremo sur de la región llamada " les Vallées de Gaves". Cada verano y durante dos semanas, en Gavarnie se celebra un festival de teatro que reúne a miles de espectadores. El pueblo de Gavarnie se considera la cuna del "Pirineismo": en el siglo XIX, Gavarnie se convirtió en el gran punto de encuentro de los "pirineistas" y vio cómo nacía una nueva profesión, la de guía de montaña. Actualmente sigue siendo un punto de referencia ineludible para cualquier persona que desee conocer los Pirineos. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Empezamos la excursión en la entrada del pueblo de Gavarnie.

Avanzamos por la calle principal de Gavarnie en dirección al circo (S). Sorprende que, ya desde el pueblo, tengamos unas buenas vistas del circo de Gavarnie. Y frente al circo, a nuestra izquierda, destacan los dos picos de los Astazou, el Oriental (3.071m) y el Occidental (3.015m), separados por el conocido corredor Swan. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Servicio de alquiler de asnos para ir hasta el circo.

A medida que vamos avanzando por las calles del pueblo, las vistas que tenemos del circo y de la cascada, que serán visibles prácticamente durante toda la excursión, van mejorando. Llegamos al puente de Broule (0:15h - 1.381m), que está situado sobre el río de Gavarnie ("Gave de Gavarnie"). En este punto existe la opción de continuar por la derecha del río, por una pista ancha de tierra (la misma por la que veníamos), o bien cruzar el puente de Broule y avanzar por el lado oriental del valle, por una pista asfaltada. Es indiferente la opción que elijamos: los dos caminos se vuelven a encontrar y se juntan unos 600m más allá, en el puente de Nadau. Una buena opción puede ser subir por un camino y bajar por el otro, así el itinerario de vuelta será un poco diferente. Así pues, nosotros continuamos progresando cómodamente por el camino de tierra de la derecha del río sin cruzar el puente de Broule. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Durante unos 600m, un camino avanza por el margen izquierdo y otro avanza por el margen derecho.

VÍCTOR HUGO Y EL CIRCO DE GAVARNIE

En 1843, el poeta romántico Victor Hugo, durante un viaje que realizó por los Pirineos, visitó el circo de Gavarnie y quedó chocado y admirado por la majestuosidad de esta gran e incomparable muralla natural. Victor Hugo no se cansó de admirar este gran coliseo de la naturaleza pirenaica formado por gradas, rocas, saltos de agua, cornisas de nieve,... Es por ello que dejó escrito que el circo de Gavarnie era a la vez "montaña y muralla, además de ser uno de los edificios más maravillosos que existen, obra del más misterioso de los arquitectos". Gavarnie es un lugar muy significativo del patrimonio de los Pirineos.


Durante los meses de verano es habitual encontrarse mucha gente haciendo este recorrido. La poca dificultad que tiene el itinerario, su fácil acceso, la espectacularidad de los paisajes que se ven, y su popularidad, hacen que sea uno de los lugares más visitados de los Pirineos franceses.
 Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Avanzamos por el camino que deja el río a mano izquierda.

Dejamos a nuestra derecha el desvío hacia el Plateau de Bellevue (0:22h - 1.391m) y continuamos avanzando. El camino no presenta ninguna dificultad, lo que nos permite disfrutar del impresionante paisaje que tenemos delante. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Un banco nos invita a hacer una pausa y relajarnos contemplando el maravilloso paisaje.

Cruzamos el puente de Nadau (0:25 - 1.396m) y nos situamos en el otro lado del río de Gavarnie. A partir de este punto, todo el itinerario hasta la cascada avanza por el lado oriental (E) del río. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Puente de Nadau.

Tras superar este último puente, el camino empieza a subir un poco. A lo largo del itinerario vamos encontrando paneles informativos que nos amplían la información sobre el circo de Gavarnie, un circo natural de origen glacial. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Paneles informativos.

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Panel con la foto del circo y algunas explicaciones.

El Parque Nacional de los Pirineos está formado por dos zonas: una zona periférica y una zona-corazón. El circo de Gavarnie forma parte de esta zona-corazón. Los perros están estrictamente prohibidos dentro de la zona-corazón del Parque Nacional, aunque vayan atados. Existe, sin embargo, una excepción a esta norma en el valle de Gavarnie-Gèdre: se permite llevar perros atados por el camino principal del circo de Gavarnie y hasta el Hotel du Cirque. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Marca de pintura en la roca con una cabeza de rebeco y las iniciales P y N en rojo: símbolo de la zona-corazón del Parque Nacional.

El camino avanza por el interior de un bosque. Si hace un día caluroso, este bosque nos ayudará a refrescarnos. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

En algunos tramos el camino avanza a través de un hermoso bosque.

Poco después, el bosque termina y la pista hace una bajada hacia una bonita zona de prados llamada "La Prade", antiguamente cubierta por imponentes lenguas glaciares, hoy en día desaparecidas. Es un buen punto para volver a disfrutar de las maravillosas vistas que tenemos del circo de Gavarnie, un circo de roca calcárea. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Zona conocida como "La Prade".

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Cada vez nos acercamos más al circo de Gavarnie.

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Hay jinetes que hacen esta ruta a caballo.

Acto seguido la pista vuelve a avanzar en ligera subida y al cabo de un rato llegamos al Hotel du Cirque et de la Cascade (1:10h - 1.562m), donde, si lo deseamos, podemos hacer un descanso en el bar de este hotel y tomar un refresco. El hotel también tiene servicio de restaurante.

Muchos excursionistas terminan la excursión en este punto, desde donde ya tenemos unas grandes vistas de la cascada, que se encuentra bastante cerca. Si decidís que ya es suficiente y no deseáis continuar, para regresar a Gavarnie hay que deshacer todo el camino que hemos hecho de subida.
 Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Hotel du Cirque et de la Cascade.

Nosotros continuamos hacia el fondo del circo y la cascada por el mismo camino. A partir de este punto el camino se convierte en un sendero más estrecho y más pedregoso. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Avanzando hacia el fondo del circo.

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Un cartel nos anuncia que en este punto se suele formar un puente de nieve durante el invierno. ¡ATENCIÓN!

A medida que vamos adentrándonos hacia el fondo del circo y en dirección a la cascada, el camino tiene más pendiente. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

La cascada, ya muy cerca.

Una última rampa un poco resbaladiza nos permite alcanzar finalmente la base del circo y llegar a los pies de la Gran Cascada (1:50h - 1.750m). ¡Impresiona verla desde tan cerca! No recomendamos quedarse aquí demasiado rato, nos encontramos en una zona donde la caída de piedras es frecuente, hay que tener cuidado. Adicionalmente a la Gran Cascada, en el circo vemos innumerables pequeñas cascadas por las que cae el agua desde las gradas superiores. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Última rampa hasta la Gran Cascada.

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

La Gran Cascada, "La Grande Cascade" en francés.

Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Parte alta de la cascada desde donde el agua baja con mucha fuerza.

Con 423m de caída, la Grande Cascade ("Gran Cascada") de Gavarnie es la cascada más alta de Europa. La cascada está alimentada, en gran parte, por el agua que se funde del glaciar de la Cascada y por las nieves que la cresta de las Druidas hace acumular. El otro aprovisionamiento de agua es un conducto subterráneo natural de más de 2 km que llega desde el Lago Helado del Monte Perdido, en la vertiente española de la montaña.

Nos encontramos ante 1.500m de pared de material sedimentario. Estos sedimentos fueron depositados en un mar cálido y poco profundo, a finales de la era secundaria, hace unos 100 millones de años. La formación de la cadena pirenaica a principios de la era terciaria hizo que todos estos materiales emergieran a la superficie. Posteriormente, la erosión de los grandes glaciares de la era cuaternaria (la última glaciación fue hace unos 10.000 años) hizo que se esculpiera este maravilloso anfiteatro formado por tres enormes gradas verticales sucesivas y que están separadas por algunas cornisas menos inclinadas, donde la nieve se mantiene hasta bien entrado el verano.

En 1887, en estas impresionantes paredes, el guía Célestin Passet, acompañado de Bazillac y De Monts, abrió la vía de escalada denominada "clásica" del muro de la Cascada. Más de un siglo después de su apertura, esta vía no ha perdido su atractivo y muchos escaladores vienen hasta Gavarnie para hacerla. A partir de los años 80, el circo fue uno de los primeros lugares de Francia donde los escaladores comenzaron a escalar cascadas de hielo. El circo se convirtió rápidamente en un excelente lugar para practicar esta disciplina y las diferentes cascadas del circo tienen, ahora, reputación mundial. Las características del circo y su situación y orientación hacen que las condiciones de nieve y hielo suelan ser muy buenas. Las cascadas que están situadas en la primera grada, de una altura de unos 300m, son las más concurridas.

Si nos fijamos, también podemos ver el sendero que sale desde el interior del circo de Gavarnie, sube serpenteando por entre las gradas de roca y llega hasta el refugio de Sarradets, justo debajo de la Brecha de Rolando. Este sendero se denomina "Las Escalas de Sarradets".
 Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

Desde el circo de Gavarnie, podemos intuir el camino de las Escalas de Sarradets que sube hasta el refugio de Sarradets.

La vuelta la realizamos deshaciendo todo el camino hecho en la ida. Ahora el camino, al avanzar en bajada, se hace más rápido. Necesitamos aproximadamente 1:30h para regresar hasta la entrada de Gavarnie (3:20h - 1.365m), punto de inicio y final de esta magnífica excursión, ideal para hacer con la familia, en pareja o con los amigos. Circo de Gavarnie y la Gran Cascada 1

De vuelta a Gavarnie.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

Vanessa
08-02-2024 15:00:31h

Buenas tardes: Tenemos un perrillo de unos tres kilos y medio. Por lo que comentáis sólo podríamos subir con él hasta la zona del hotel si lo llevamos atado. Pero tengo una duda, si lo lleváramos en una mochila el último tramo, ¿podríamos llevarlo con nosotros en ese tramo? Muchas gracias
Respuesta (Rutes Pirineus): Hola Vanessa, os recomendamos que contactéis directamente con la oficina de turisme de Gavarnie para preguntarlo. Nosotros no os podemos responder la pregunta. Gracias.

Cristina
12-09-2022 16:39:52h

Excursión fácil pero el tramo final se complica. Hemos hecho la ruta y poca agua hay pero va la pena el esfuerzo final. Parquing nosotros como nos alojamos cerca gratis. Hay muchos hoteles y bed and breakfast por la zona. El fin de semana creo que se suele llenar de gente

Raquel
09-06-2022 13:21:30h

Para subir a Gavarnie desde Sabiñánigo hay alguna otra alternativa aparte de las 3 horas en coche? Tenéis alguna ruta en 4x4 que nos permita hacer la ruta del Circo de Gavarnie y la Gran Cascada.

Respuesta (Rutas Pirineos): Hola Raquel, en relación a lo que nos preguntas comentarte que en Rutas Pirineos no realizamos ninguna ruta en 4x4. Si que organizamos rutas de senderismo guiado, donde en algunas de ellas, visitamos la zona de Gavarnie y sus paisages. Son las siguientes: Tour del Vignemale (4 etapas), Alta Ruta de los Perdidos (6 etapas) y ascensión al Taillón (2 días). Quedamos a tu disposición!

Yvette
06-06-2022 12:21:49h

Buenos días, Podrían recomendarnos alojamiento y restaurante para una noche en Gavarnie? Muchas gracias.

Respuesta (Rutas Pirineos): Hola Yvette, no te podemos recomendar ninguna referencia en concreto pero comentarte que Gavarnie es una población muy turística con una amplia oferta de alojamientos y restaurantes de características y precios muy variados. ¡Esperamos que vaya bien!

Joan
11-08-2020 16:18:16h

Buenas, alguien me sabría decir si se puede hacer en bici esta ruta? Gracias.
Respuesta (Rutas Pirineos): Hola Joan, esta ruta hasta la Gran Cascada de Gavarnie no se puede hacer con bicicleta por normativa del Parque Nacional de los Pirineos.

RUTES PIRINEUS
02-08-2019 16:54:05h

Hola Juanjo, la ruta del Circo de Gavarnie y la Gran Cascada transcurre por una senda en buen estado y bastante ancha hasta el Hotel du Cirque et de la Cascade. A partir de allí el camino es un poco más estrecho y con más piedras. Si llueve tendréis que valorar vosotros mismos cuales son las condiciones del terreno para realizar la ruta.

Juanjo
01-08-2019 13:17:50h

Hola, queremos realizar esta ruta el 6 de agosto, en caso de lluvia abría mucha dificultad para realizarla? Gracias por la info que dais en la web.

RUTES PIRINEUS
25-05-2018 15:44:28h

Hola Jose, creemos que la ruta está limpia de nieve. Puedes ver tu mismo imágenes en directo del circo de Gavarnie en la webcam: www.webcam-gavarnie.com. Para acabar de confirmar que se puede hacer la ruta sin problemas, te recomendamos que contactes directamente con la oficina de turismo de Gavarnie (Tel. 33 (0) 5 62 92 49 10 o 33 (0) 5 62 92 48 05). Suerte!

Jose Garcia
24-05-2018 11:01:03h

Hola, quiero hacer esta ruta la próxima semana. ¿Alguien sabe en que condiciones está? Me preocupa que pueda haber placas de hielo o mucha nieve.

diego
26-03-2018 11:46:05h

ola buenas hasta la cascada se puede llegar con el perro?? estoy pensando ir en semana santa hacer esa ruta depende del tiempo si no hasta donde puedes llegar con el perro,

Alaia
11-11-2017 20:18:51h

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir el puente de diciembre. ¿ Es recomendable ir en esas fechas? Un saludo y gracias!

Betty
26-09-2017 19:01:50h

Hicimos esta excursión el verano del 2016 con mis hijos de 4 y 6 años y es una chulada. Acomtumbramos a hacer excursiones pero esta nos sorprendio por la grandeza de las vistas, todo el camino se tiene visión de la Gran Cascada, y aunque no había muchas más cascadas en el circo ya que era verano, el azul del cielo, el intenso de los verdes, los caballos por el camino, el ir gran parte del camino al lado del rio es un deleite para los sentidos, muy recomendable y de escasa dificultad a excepción de aproximadamente el ultimo kilometro en el que hay mucha piedra suelta y mucha gente. Si se tiene la oportunidad merece mucho la pena la experiencia.

Rosa María
27-03-2017 17:37:20h

nosotros también queremos ir en semana santa, aún habrá nieve?

Maddalen
06-03-2017 17:09:14h

Hola. Estamos pensando ir en semana santa por esa zona. Sabéis si a mediados de abril es posible hacer esta ruta?

RUTES PIRINEUS
29-07-2016 08:47:41h

Hola Marta. Para poder visitar el circo de Gavarnie en verano hay que estacionar el coche en la entrada del pueblo, en el aparcamiento de pago que hay. El centro urbano de la localidad está cerrado al tráfico motorizado para poder pasear tranquilamente por sus calles peatonales.

Marta
22-06-2016 12:14:55h

Hola, estamos organizando una excursión en un grupo de amigos y nos habían dicho que había que pagar por entrar en el Parque pero no conseguimos verlo. Es así? Muchas gracias!!

RUTES PIRINEUS
14-03-2016 13:55:26h

Buenos días Mario, en esta época del año la zona de Gavarnie y de la Gran Cascada acostumbra tener bastante nieve. Puedes hacerte una idea de como está el entorno de Gavarnie consultando la siguiente webcam: www.webcam-gavarnie.com.

Mario
13-03-2016 15:42:09h

Buenos dias. Mi pareja y yo queriamos hacer esta excursión el domingo 26 de Marzo y la verdad es que me gustaria saber si alguien tiene idea acerca de si esta es una buena época para ir, en todos los aspectos, sobretodo por el clima, por la cantidad de agua de la cascada, etc. Muchisimas gracias!

RUTES PIRINEUS
18-08-2015 13:27:56h

Hola Monica,
La cascada de Gavarnie en principio tiene agua todo el año. Es a finales de primavera cuando la cascada tiene más agua, no obstante en verano también tiene. Ver de cerca la cascada y todo el circo de origen glacial es una verdadero placer!
Puedes ver imágenes en directo del circo en la siguiente webcam: www.webcam-gavarnie.com
Mucha suerte!

Monica
17-08-2015 20:53:07h

Sabéis si la cascada de Gavarnie tiene agua en esta época del año? He oído que no tiene agua todo el tiempo.
Queremos ir a verla esta semana y nos gustaría saber lo que nos vamos a encontrar. Gracias!

RUTES PIRINEUS
08-07-2015 13:20:58h

Hola Silvia, Hemos hablado con la oficina de turismo de Gavarnie y nos comentan lo siguiente, esperamos que os pueda ser de ayuda: "Hola, no es posible subir hasta la Hoteleria del Cirque con coche. Este hotel está situado dentro del Parque Nacional, y los coches estan prohibidos. Unicamente los guardas de montaña pueden acceder con un vehiculo 4x4. Los 500 primeros metros del camino entre el pueblo y el circo son accessibles con silla de ruedas. Y tambien desde el pueblo se ve muy bien el Cirque y la Grande Cascade."

Silvia
07-07-2015 19:41:07h

Se puede llegar en coche hasta el hotel? Vamos con una persona discapacitada.

Joan
31-07-2014 08:01:19h

Hola. No encuentro en ninguna parte el teléfono del hotel du Cirque. Os agradecería mucho, si lo tuvieras, que me lo paséis a tombaroques@gmail.com. Enhorabuena por vuestra web.
(Comentario introducido originariamente en catalán)

paco
03-10-2013 11:08:04h

parece muy bonito y creo que con poca dificulta para hacerlo en 3 o 4 horas la tendré en cuanta para cuando visite los pirineos.un saludo desde almeria Paco

Rosa López
26-09-2013 14:46:46h

Fuimos este verano a ver la cascada y estaba a tope de gente. Pero vale la pena, yo no soy de montaña pero me impresionó muchísimo. ¡Gracias por la web chicos!

40 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta
WEBCAMS
En invierno, para darnos idea del estado de la innivación