pdf-ruta214
Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús

Ascensión al Posets por el refugio Ángel Orús subiendo por la canal Fonda

  • Ficha y mapas
  • Recorrido
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
  • Establecimientos cercanos
dificultad
Dificultad

Alta (F)

Rutas de alta montaña en terreno poco abrupto en el que no hay grandes dificultades. Precisa algo de experiencia y de entrenamiento suficiente para este tipo de terrenos. Puede ser necesario usar las manos para guardar el equilibrio en algún momento puntual. Se trata de itinerarios bastante fáciles con pendientes suaves (máximo 30-35°). F (Fácil) es ya un grado de dificultad, no se trata de dificultad 0.
desnivelDesnivel acumulado

+600m | +1.275m/-1.875m

Distancia totalDistancia total

16 km

Tiempo total efectivoTiempo total efectivo

1:45h | 8:00h

altitud_minimaAltitud mínima

1.550m

distanciaPunto de salida / llegada

Párking puente de Espigantosa

altitud_maximaAltitud máxima

3.375m

distanciaPoblación más cercana

Eriste

banner apadrina

Ascensión al pico Posets (o Tuca de Llardana) por su ruta más habitual, la que sube desde el valle de Eriste por la canal Fonda. Esta ruta se conoce también como la "Ruta Real", al ser la ruta más corta de entre las múltiples vías de acceso al Posets. El primer día se sube desde el puente de Espigantosa hasta el refugio Ángel Orús donde pasamos la noche, y el segundo día se corona la cima y se baja nuevamente hasta la Pleta de Estallo.

La cima del Posets es la segunda cima más alta de la cordillera pirenaica, después del Aneto. Esta es una cima muy frecuentada que goza de unas vistas maravillosas al ser la más aislada de las grandes montañas pirenaicas. La rodean: el Gran Bachimala, el Gourgs Blancs y el Perdiguero (al N), y el Aneto y la Maladeta (al E). El macizo del Posets se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón) entre los valles de Estós, de Chistau y de Eriste, en el interior del Parque Natural de Posets-Maladeta. Su altura y su situación privilegiada hacen que el Posets sea una montaña fácil de identificar por su silueta trapezoidal.

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Más información

: Pico Posets o Tuca de Llardana (3.375m)

: Dos días

:
: 1:45h des del aparcamiento del puente de Espigantosa hasta el refugio Ángel Orús.
: 8:00h en total. 3:45h de ascensión: 2:20h desde el refugio hasta el collado del Diente de Llardana y 1:25h desde este collado hasta la cima del Posets. 3:00h de descenso hasta el refugio y 1:15h más hasta el aparcamiento de Espigantosa.

:
: +600m
: +1.275m/-1.875m

: Alta (F). Subida larga y prolongada. Hay nieve durante gran parte del año en la canal Fonda. Gran desnivel de bajada.

: Ruta realizable todo el año. Atención a la zona con peligro de aludes antes de llegar al refugio Ángel Orús.

: Crampones y piolet según la época del año.

:

Posets-Perdiguero. Valles de Benasque, Estós y Chistau. Serie E-25. 1:25.000. Editorial Alpina.

Cómo llegar en coche

En Castejón de Sos tomamos la carretera A-139 hacia Eriste y Benasque. Antes de llegar a Eriste podemos observar el bonito embalse de Linsoles a nuestra derecha. Entramos en la población de Eriste y la cruzamos por la carretera en dirección a Benasque. Al salir de Eriste, a unos 400m, tomamos un desvío a la izquierda en el que está señalizado el refugio Ángel Orus. La pista, de aproximadamente unos 5 km, se adentra en el valle de Eriste y asciende rápidamente trazando una serie de zig-zags. Durante el primer kilometro la pista está asfaltada, después pasa a ser de piedra suelta pero está en buen estado. Podemos continuar hasta el aparcamiento del puente de Espigantosa, donde estacionamos el vehículo.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Nuestra selección de establecimientos cercanos recomendados

  • partner_image_135
    Ctra. de Benasque, 22467 Sesué
    El Camping La Borda d'Arnaldet, en medio del valle de Benasque, es el punto de partida ideal para recorrer esta zona. Pero no sólo funciona como base sino que también os ofrecerá unas muy buenas instalaciones, un gran trato y toda la ayuda y facilidades del mundo a la hora de preparar vuestras rutas, ¡ya sean a pie o en bicicleta!
  • partner_image_185
    Avda. Los Tilos s/n, 22440 Benasque
    Una referencia en el mismo pueblo de Benasque. El Hotel de la familia Ciria se define por la comodidad y el trato acogedor de los suyos, pero también por su alto grado de conocimiento del mundo del excursionismo y el entorno que les rodea. ¡Dejaros aconsejar! Además, la cocina de su restaurante El Fogaril, basada en el producto de la tierra, ¡es una delicia! ¡No os la perdáis!
  • partner_image_653
    Avda. Los Tilos s/n, 22440 Benasque
    El Hotel Aragüells está situado justo en el centro de Benasque. Es un alojamiento acogedor y familiar que ofrece habitaciones con baño privado y todos los servicios para los excursionistas. También dispone de un bar-restaurante abierto todo el día. ¡Una base perfecta para descubrir y disfrutar de las grandes montañas del valle!

¿Qué más podemos visitar?

  • Embalse de Linsoles en Eriste
    Embalse de Linsoles en Eriste

    Junto a la pequeña localidad de Eriste, encontramos este bonito embalse que retiene las aguas del río Ésera. Dispone de un embarcadero para alquilar canoas y poder dar así una vuelta por el lago. También podemos hacer un tranquilo paseo por su orilla.

    Coordenadas GPS: 42.5870462º 0.4911106º

  • Balneario Baños de Benasque
    Balneario Baños de Benasque

    Balneario con una gran tradición histórica situado en un lugar privilegiado a 1.720m de altura. Es el balneario situado a más altitud de España. Las vistas sobre el valle de Benasque y el río Ésera son espléndidas. Se llega desde Benasque por la A-139, al cabo de unos 10 km.

    Coordenadas GPS: 42.6615771º 0.5849987º

  • Estación de esquí de Cerler
    Estación de esquí de Cerler

    Situada en la localidad de Cerler, es una de las estaciones de esquí con mayor desnivel esquiable de todo el Pirineo: oscila entre los 1.500m de la base de la estación hasta los 2.700m del pico Gallinero.

    Coordenadas GPS: 42.5897319º 0.5410641º

  • Centro de Interpretación de Eriste (Red Natural de Aragón)
    Centro de Interpretación de Eriste (Red Natural de Aragón)

    El Centro de Interpretación de Eriste está centrado en la divulgación de los glaciares. El centro, a través de una exposición interactiva y de la proyección de audiovisuales, ayuda a los visitantes a entender mucho mejor las principales características y los procesos de formación de estos paisajes glaciares de alta montaña que actualmente están desapareciendo.

    Coordenadas GPS: 42.587404º 0.489114º

  • Núcleo de Anciles
    Núcleo de Anciles

    El pequeño núcleo de Anciles -Ansils en aragonés- está situado a más de 1.100m de altitud en la orilla izquierda del río Ésera, 1,5 km al sur de Benasque. Anciles es un conjunto urbano que destaca por sus calles empedradas, su iglesia románica y, especialmente, por sus espléndidas casas solariegas de los siglos XVI y XVII entre las que destacan Casa Suprián, Casa Sort, Casa Barrau y Casa Escuey.

    Coordenadas GPS: 42.590720º 0.509983º

  • Estación de esquí Llanos del Hospital
    Estación de esquí Llanos del Hospital

    En plena naturaleza, en la parte alta del valle de Benasque, encontramos esta estación de esquí nórdico. Aquí los esquiadores pueden practicar las dos modalidades de esquí de fondo, el clásico y el patinador, y también descansar en el Hotel Hospital de Benasque.

    Coordenadas GPS: 42.6840349º 0.6115955º

  • Palacio de los Condes de Ribagorza
    Palacio de los Condes de Ribagorza

    El Palacio de los Condes de Ribagorza está situado en el número 6 de la calle Mayor de Benasque. Este edificio de estilo renacentista data de mediados del siglo XVI y destaca especialmente por sus ventanales, la portalada con arco de medio punto, los bustos de los condes y su escudo de armas con un león coronado.

    Coordenadas GPS: 42.605909º 0.522311º

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Recorrido 1er día

Ocultar fotosdetalle
Empezamos la ruta en el aparcamiento del puente de Espigantosa (0:00h - 1.550m) en la Pleta de Estallo, un espacio amplio y habilitado para estacionar vehículos. El recorrido coincide con el PR-HU 36 (marcas amarillas y blancas) que transcurre por un buen camino hasta el refugio de montaña Ángel Orús (aprox. 3km). ¡Atención!, cabe recordar que este itinerario de acceso al refugio avanza por una zona que en invierno presenta cierto riesgo de aludes. Durante esta época es necesario que os informéis previamente de las condiciones de la nieve y de las posibles rutas alternativas. A lo largo de la subida, varias señalizaciones nos alertan de este riesgo. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 1

Aparcamiento del puente de Espigantosa.

Andamos unos 250m en dirección N por la pista y, a nuestra izquierda, podemos observar la bonita cascada de Espigantosa. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 1

Cascada de Espigantosa.

La senda se estrecha nada más cruzar el puente de Espigantosa, que pasa por encima del río Aigüeta de Eriste. Se asciende por un frondoso bosque junto al río, siempre por la izquierda del barranco. Llegamos a una zona más abierta donde se encuentra el puente de Presentet (0:35h - 1.780m). Éste es un buen sitio para descansar, y es aquí donde encontramos la desviación hacia el collado de Comalaqueba y el refugio del Clot de Chil. Nosotros tenemos que seguir recto, en dirección NO. Al llegar a la Pleta de Riberes (1.815m) abandonamos el torrente y sus bulliciosas cascadas para remontar una boscosa ladera. Esta ladera, de fuerte pendiente, hace algunas lazadas cortas y nos permite superar así el desnivel del barranco de Forcau. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 1

Un camino bien marcado sube hasta el refugio.

Al fondo, delante nuestro, vemos la sierra de Llardana, con la Tuca Alta (2.910m) y la Tuca Baixa (2.901m). Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 1

Delante nuestro vemos la sierra de Llardana.

Llegamos al refugio Ángel Orús o refugio de Forcau (1:45h - 2.150m). Este refugio está situado en una terraza del valle de Forcau (debajo de las Agujas de Forcau) que permite gozar de unas vistas magníficas del valle de Eriste. El refugio está guardado todo el año, tiene 96 plazas y es propiedad de la Federación Aragonesa de Montañismo (web: www.refugioangelorus.com). Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 1

Refugio Ángel Orús (2.150m).

Recorrido 2o día

Ocultar fotosdetalle
Salimos del refugio Ángel Orús (0:00h - 2.150m). En la parte de atrás del refugio, cogemos el sendero señalizado con marcas de pintura rojas y blancas. Tenemos que remontar la ladera en dirección N-NO hacia el barranco de Llardaneta. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Saliendo del refugio.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Amanece.

Llegamos a un cartel de señalización (0:45h - 2.350m) que nos marca dos opciones: hacia el collado de Eriste o hacia el collado de la Piana (y valle de Estós). Nosotros tomamos la primera opción, a la izquierda, en dirección N-NO, hacia el collado de Eriste. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Cartel de señalización: a la izquierda hacia el collado de Eriste o a la derecha hacia collado de la Piana (y valle de Estós).

Vamos subiendo por el margen derecho del barranco de Llardaneta y, tras cruzarlo, a unos 2.550m de altitud, abandonamos el camino que va hacia el collado de Eriste para subir, ahora en dirección N, hacia el barranco de la canal Fonda. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

El sol ya ilumina el Diente de Llardana y la sierra de Llardana. Debajo del Diente de Llardana se encuentra la canal Fonda.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Hemos cruzado el barranco de Llardana, ahora avanzamos por su margen izquierdo en dirección a la canal Fonda.

Al subir, si miramos atrás, al S, observamos las crestas del Forcau con el Forcau Baixo (2.786m), el Forcau Alto (2.865m) y la brecha que los separa. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Mirada al sur hacia las crestas del Forcau.

Entramos en la conocida canal Fonda (1:35h - 2.630m), que suele tener nieve hasta bien entrado el verano. Ascendemos, en dirección N, con el Diente de Llardana a nuestra izquierda y la Tuca Alta a nuestra derecha. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Inicio de la canal Fonda a los pies del Diente de Llardana.

El collado del Diente se distingue muy bien delante nuestro, al N, elevado a la derecha de las paredes del Diente de Llardana. Debemos superar unos 400m de desnivel por la amplia canal Fonda para llegar a él. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Delante nuestro, a 3.010m, el collado del Diente de Llardana.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Subiendo por la canal Fonda.

A medida que se avanza por la canal, el pendiente va aumentando. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Últimas rampas de la canal Fonda.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

El desnivel ganado es grande.

Finalmente llegamos al collado del Diente de Llardana (2:20h - 3.010m) justo debajo de la impresionante Diente de Llardana (3.094m). Si no sopla el viento, este es un buen lugar para descansar. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Espléndida fotografía del Diente de Llardana (3.094m) desde el collado.

Desde el collado del Diente de Llardana, subimos por la ladera de la derecha de este collado, en dirección N, hacia la Espalda de Posets. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Desde el collado del Diente de Llardana subimos hacia la Espalda de Posets.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Ganando la Espalda de Posets.

Después de superar algunos pendientes y algunos resaltes, alcanzamos la Espalda de Posets. Desde aquí, ya podemos ver la cima del Posets, solo nos falta recorrer la cresta que da acceso a ella. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

A punto de llegar a la arista del pico Posets.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Subiendo por la cresta meridional, la ruta más practicable para subir al Posets.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Algunos excursionistas en la cima.

Llegamos a la cima del pico Posets o Tuca de Llardana (3:45h - 3.375m). Las vistas desde la cima son magníficas. Se trata de un pico rodeado de grandes montañas pero a su vez un poco aislado. A su alrededor observamos: el Bachimala, el Aneto, el Perdiguero, el Vignemale, el Monte Perdido y muchas otras montañas. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Pico Posets o Tuca de Llardana (3.375m).

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Mirando en dirección S, tenemos el Diente de Llardana a nuestra izquierda y toda la cresta de Espadas a nuestra derecha.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Mirada al O, con el Monte Perdido a la izquierda y el Vignemale al fondo a la derecha.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Al E se alza otro coloso: el Aneto.

En la cima del Posets encontramos un vértice geodésico. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Vértice geodésico en la cima.

Bajamos del pico por la misma arista y deshacemos el camino que hemos hecho antes al subir. Ahora que tenemos toda la bajada enfrente nuestro, las vistas sobre el gran desnivel son espectaculares. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Bajando de la cima.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Aún tenemos que bajar bastante desnivel para llegar al collado del Diente de Llardana, que vemos abajo.

Una vez en el collado del Diente de Llardana iniciamos la bajada por la canal Fonda. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Iniciamos el descenso por la canal Fonda.

Pronto volvemos a estar en la base de la canal Fonda. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Bajamos el desnivel de la canal Fonda.

Seguimos bajando, en dirección SE, por el valle de Llardaneta. Tenemos delante nuestro el majestuoso pico Perramó o pico de Es Corbets (2.904m). Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Pico Perramó o pico de Es Corbets (2.904m).

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Bajando por el valle de Llardaneta, atrás lejos va quedando el Diente de Llardana.

Cruzamos el torrente de Llardaneta y retomamos la senda que baja del collado de Eriste. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Curioso puente metálico que, en primavera, con el deshielo, facilita el cruce del torrente de Llardana.

Un poco más tarde nos encontramos la señal que nos indica que para ir al refugio Ángel Orús hay que seguir el sendero de la derecha en dirección SE. Si siguiéramos el de la izquierda, en dirección NE, llegaríamos al collado de la Piana o al collado de Montidiego. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Señal de cruce de caminos.

Seguimos descendiendo en dirección SE. Vemos ya el refugio Ángel Orús (6:45h - 2.150m). Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Estamos llegando nuevamente al refugio Ángel Orús.

Al lado del refugio vemos una cabaña de piedras en malas condiciones. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Cabaña de piedras.

Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Refugio Ángel Orús.

Desde el refugio tomamos la misma senda que el día anterior nos había llevado hasta aquí. De bajada necesitamos poco más de una hora para llegar al aparcamiento del puente de Espigantosa (8:00h - 1.550m), punto de inicio y final de esta preciosa ascensión a la segunda cima más alta del Pirineo. Posets (3.375m) por el refugio Ángel Orús 2

Bajando por el bosque.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

Luis
10-06-2023 16:27:43h

¿De qué mes son las fotos? Saludos
Respuesta (Rutes Pirineus): Hola Luis, las fotos son de cuando hicimos la ruta el 21-22 de enero de 2012.

Posets
10-07-2020 14:58:23h

Buenas tardes, ¿Se sabe como está de nieve la subida a posets? ¿Es necesario material?

Respuesta (Rutas Pirineos): Buenos días, para saber al detalle las condiciones de nieve para la ascensión al Posets te recomendamos que contactes directamente con el refugio para que te informen y asesoren. Suerte!

Gabriel
09-04-2019 23:25:02h

Buenas quisiéramos hacer esta ruta el ultimo fin de semana de mayo. Que tal de la dificultad en esta temporada ?

RUTES PIRINEUS
08-03-2019 16:26:38h

Hola Radek, Hay varios sitios en Benasque donde puedes alquilar o comprar este material. Te recomendamos que consultes en la oficina de turismo de Benasque donde te informarán de los establecimientos donde puedes alquilarlo. Turismo Benasque: C/ San Pedro, s/n - Telf.: 34 974551289 - Fax: 34 974551289 - Email: info@turismobenasque.com

Radek
07-03-2019 12:23:52h

¡Hola! Aprecio tu trabajo, muy buena descripción de ruta. Una pregunta sobre logística: ¿me puede recomendar algún lugar donde pueda alquilar (a un precio no tan alto) el equipo de montaña (crampones, piolets)? Tal vez algún lugar en Benasque? Será mi primera vez en los Pirineos.

Alicia
20-08-2018 11:09:38h

Finalmente hicimos la ruta y necesitamos crampones y piolets, pero fue increible!!! Super recomendable, es una auténtica pasada y la ascensión es chulísima. La última parte, con la cresta, es de lo mejorcito :)
Lo único es que sería bueno que actualizárais la llegada al párking. Desde agosto del 2016, en temporada alta (desde el último finde de Junio al 11 de septiembre) no se puede acceder con coches particulares al párking de Espigantosa. La única forma es a través de unos autobuses de alsa. La parada de autobús está en la carretera, al salir de Eriste, justo enfrente de la entrada que indica al refugio de Ángel Orús. El ticket se compra en el mismo autobús (ida y vuelta son 10,5 euros) y hay más o menos son un autobús cada hora, lo hacen coincidir para terminar las rutas y demás. Aquí tenéis la información: br/http://www.sahun.es/pub/documentos/documentos_ESPIGANTOSA-2018_08de6cf1.pdfbr/
Sino, también se puede coger un taxi.
El resto del año sí que se puede acceder con coches particulares.

Alicia
16-08-2018 11:02:36h

Hola, queremos hacer esta ruta este próximo fin de semana. Sabéis si se necesitan crampones y piolets? Cómo está el tema nieve arriba?
(Comentari introduït originàriament en castellà)

Oriol Pagès
15-07-2014 14:04:38h

Primero de todo enhorabuena por el buen trabajo que hacéis, se nota que preparáis las rutas sobre el terreno. Comentaros que es mi primer 3000, la primera vez que me pongo unos crampones y llevo piolet. Fue una ascensión muy divertida, pero más lo fue la bajada por la canal fonda sin crampones y bajando entre esquiando con botas y tipo trineo, frenando con el piolet cuando nos acelerábamos demasiado. Después de haber hecho esta cima espero hacer muchas más, y sin duda llevaré vuestra ruta. Gracias.
(Comentario introducido originariamente en catalán)

RUTES PIRINEUS
03-10-2013 13:23:49h

¡Gracias Javi por tu comentario!
Siempre intentamos describir las rutas de la manera más genérica posible para que se puedan realizar indistintamente de la época del año. Hemos revisado la ruta del Posets volviéndonos a documentar y hemos ajustado los tiempos un poco para que sean más genéricos. No obstante hay que tener en cuenta que son orientativos y que también dependen del ritmo de cada persona y de las condiciones.
¡Muchas gracias por tu aportación!

Javi
03-10-2013 11:42:27h

Hola,
La ruta muy chula y muy bien explicada, pero deberiais decir que los tiempos cson con nieve, nosotros la hemos hecho este pasado septiembre, y tardamos 5 horas en llegar al pico, por que hay muchas rocas y es mucho mas dificultoso

Tomas Ramos
11-06-2012 16:18:46h

Atención al refugio Ángel Orús, es posible que no puedas dormir, se permiten fiestas por la noche que impiden el descanso de quienes vamos a disfrutar de la montaña.

Josep A. Uroz
21-05-2012 11:53:55h

Lo más destacable fue la travesía del bosque hasta llegar al refugio (entonces muy pequeño). El collado que separa el Diente de Llardana la cima ofrecía unas vistas impresionantes. En el descenso aprovechamos para subir el Diente. Aunque parecía imposible fue bastante fácil. Érase una vez!

Africa Cano
20-02-2012 11:01:57h

Una ruta muy chula.

45 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta
WEBCAMS
En invierno, para darnos idea del estado de la innivación