Camping REPÒS DEL PEDRAFORCA

Ctra. B-400 Km 13,5, Saldes, Berguedá, Barcelona

Web

www.campingpedraforca.com-https://www.campingpedraforca.com/?utm_source=rutespirineus&utm_medium=Banner-https://www.campingpedraforca.com/?utm_source=rutespirineus&utm_medium=Banner-
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email

    En plena naturaleza, confort y placer para toda la familia durante todo el año

    El Camping Repòs del Pedraforca, a los pies del mismo Pedraforca y presidido por su ya mítica silueta, es la base ideal para practicar senderismo y aprovechar este entorno natural privilegiado. Ellos mismos disponen de una guía con 40 itinerarios y os podrán aconsejar muy bien. ¡Un gran descubrimiento para disfrutar toda la familia!

    Número de inscripción en el Registro de Turismo de Catalunya: KCC-000125 KCC-000181 HUTCC-039814

    EL CAMPING REPÒS DEL PEDRAFORCA APADRINA LAS GUÍAS WEB Y PDF DE Pedraforca (2.506m) por el collado del Verdet y la Enforcadura Y LA CIRCULAR Pedraforca 360, ¡NO TE LAS PIERDAS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Càmping Respòs del Pedraforca
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Área de picnic de Sant Joan del Avellanet Área de picnic de Sant Joan del Avellanet

      El área de picnic de Sant Joan del Avellanet está situada en la carretera que va de Bagá a Gisclareny por el Coll de Bena, a 2 km de Bagá. El área tiene dos espacios habilitados en la orilla del río Bastareny donde se puede descansar, hacer un picnic o jugar. También dispone de infraestructura para realizar barbacoas.

    • Área recreativa de la Serra Área recreativa de la Serra

      Este espacio está situado cerca del aparcamiento del mirador del Gresolet, unos 2 km antes de llegar a este mirador por la carretera de Saldes. Es un buen lugar para hacer una parada y disfrutar de un picnic. Hay mesas, bancos y barbacoas.

    • El castillo de Gósol El castillo de Gósol

      El castillo de Gósol está ubicado sobre una pequeña colina que domina el pueblo de Gósol. Del recinto, que ya existía en el siglo XI dominando una de las rutas de paso de la Cataluña central hacia la Cerdaña y el Languedoc, sólo se conservan algunos restos de la muralla que cerraba el lado norte.

    • Centro Picasso de Gósol Centro Picasso de Gósol

      El Museo Municipal de Gósol acoge el Centro Picasso, donde se muestran reproducciones de las obras más significativas que Pablo Picasso pintó en 1906, con 24 años, durante su estancia en Gósol con su compañera Fernande Olivier, y que actualmente se exponen en los museos más importantes del mundo. Más información: Ayuntamiento de Gósol (973 370 055 / ajuntament@gosol.ddl.net).

    • Jardines Artigas Jardines Artigas

      Los Jardines Artigas, en la Pobla de Lillet, fueron proyectados por Antoni Gaudí en 1905. Fueron concebidos como regalo para la familia Artigas que alojó al arquitecto en su casa. La obra funde fuentes, bancos, barandillas y puentes con la frondosa vegetación del entorno. ¡Un buen rincón para pasear!

    • La Salle Natura - Cal Cerdanyola La Salle Natura - Cal Cerdanyola

      Este espacio de la institución La Salle ofrece actividades relacionadas con el medio natural a familias y grupos: itinerarios a pie, en bicicleta o a caballo, talleres de geología, estudio de la flora y la fauna, alojamiento,... Se llega haciendo 2 km por una pista de tierra que se toma desde la carretera de Bagá a Coll de Bena (Gisclareny), a 2 km de Bagá. (Más información: 932 902 478/938 244 798)

    • Área recreativa Font Seca Área recreativa Font Seca

      Fuente de agua situada a 1,2 km del aparcamiento del mirador del Gresolet. La encontramos en el margen izquierdo de la carretera de Saldes antes de llegar al mirador. Es una buena opción para llenar la cantimplora durante los meses de verano.

    • Museo de las Trementinaires Museo de las Trementinaires

      Este museo de Tuixent nos permite descubrir quién eran las trementinaires, que hierbas y remedios elaboraban y como organizaban sus rutas a pie para comercializar sus productos en Cataluña. En el pueblo, también encontraremos un jardín botánico y un jardín urbano.

    • El baile de las Cosses de Gósol El baile de las Cosses de Gósol

      El baile de las Cosses de Gósol es una danza tradicional que se baila Gósol por la Fiesta Mayor, el 15 de agosto, y es el elemento folklórico más conocido y popular del pueblo. Durante el baile, los danzantes hacen varios movimientos y pasos por parejas, en círculo y de cuatro en cuatro.

    • Centro histórico de Bagá y mercado medieval Centro histórico de Bagá y mercado medieval

      Bagá es una pueblo de 2.300 habitantes ubicado en la zona del Alto Berguedá, en la vertiente sur de la sierra del Cadí. Bagá es un pueblo precioso. Destacamos especialmente su casco antiguo, con la encantadora plaza porticada Galceran de Pinós, y su intensa actividad cultural. No os perdáis el mercado medieval que se celebra cada mes de julio (Más información en la web: www.baga.cat).

    • Mirador del Gresolet Mirador del Gresolet

      Accedemos al mirador del Gresolet desde el aparcamiento del Gresolet, bajando unas escaleras o a través de una pasarela adaptada para personas con movilidad reducida. Encontramos un panel informativo y una escultura. Es un mirador excelente del valle de Saldes y del macizo del Pedraforca.

    • Museo del Cemento ASLAND Museo del Cemento ASLAND

      En Castellar de n'Hug (Berguedá) encontramos la fábrica de cemento Asland, cerrada en 1975; hoy un museo. El Museo del Cemento pone de relieve la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más importantes de la industrialización catalana, ubicado en un edificio modernista impresionante y en medio de un entorno natural. Podréis visitar las ruinas de la fábrica y hacer un recorrido por su centro de interpretación.

    • Área de picnic de Riugréixer Área de picnic de Riugréixer

      La zona de picnic de Riugréixer está ubicada a 2km de Bagá, subiendo por la carretera BV-4024 en dirección al collado de Pal. Esta área de descanso a la orilla del río Gréixer dispone de mesas de piedra y barbacoas. También encontramos una pequeña fuente. En verano es un lugar bastante concurrido.

    • Monasterio de Sant Llorenç Monasterio de Sant Llorenç

      El monasterio de Sant Llorenç, en Guardiola de Berguedá, es una de las construcciones románicas más relevantes del Berguedá. La estructura de la iglesia es compleja y tiene la particularidad de contar con una tribuna en la nave central. La iglesia, que fue consagrada en el año 983, ha sufrido muchas modificaciones a lo largo del tiempo y quedó gravemente afectada por un terremoto en 1428. El monasterio ha sido restaurado y se puede visitar. (Información sobre los días y horarios de apertura: tel. 938 226 005).

    • Mina de petróleo de Riutort Mina de petróleo de Riutort

      La mina de petróleo de Riutort está situada en el km 4 de la carretera B-402 que va de Guardiola de Berguedá a La Pobla de Lillet. Estuvo en explotación desde el año 1906 hasta el año 1916. La mina tiene una longitud total de 340m de galerías y, si la visitamos, podremos observar como gotea el petróleo por la roca. (Información sobre los días y horarios de apertura: tel. 938 226 005).

    [ Total 15 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    Otros establecimientos recomendados.

    Camping REPÒS DEL PEDRAFORCA

    Teléfono de contacto:   938 258 044 | 938 258 055

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!