Hostal CAL FRANCISCÓ

Carretera de Berga s/n., Gósol, Berguedá, Barcelona

Web

www.cal-francisco.com-https://www.cal-francisco.com/-https://www.cal-francisco.com/-https://www.cal-francisco.com/
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Hostal

    • Habitaciones

      24 habitaciones

    • Precio aprox. (persona/día)

      25-40

    ¡Bajo la magia del Pedraforca!

    El hostal y restaurante Cal Franciscó está situado en un emblemático cruce de caminos históricos justo en la entrada del precioso pueblo de Gósol. Cal Franciscó es el punto de encuentro de muchos excursionistas que desde aquí abordan todo tipo de rutas en el espectacular macizo del Pedraforca (la ascensión a la cima, la vuelta Pedraforca 360...) o en la hermosa sierra del Verd, que tenemos justo detrás de Cal Franciscó.

    El hostal Cal Franciscó dispone de 24 habitaciones con baño privado, acogedoras y cómodas, y varios espacios comunes donde encontraremos un ambiente tranquilo y familiar.

    En el bar -abierto a todos- podremos disfrutar y de un buen café o hacer un bocadillo antes o después de nuestras rutas y en el restaurante Cal Franciscó -también abierto a todos- disfrutaremos de una buena cocina casera con excelentes productos de proximidad.

    EL HOSTAL CAL FRANCISCÓ APADRINA LA GUÍA WEB Y PDF DE LA RUTA Pedraforca (2.506m) desde Gósol, QUE SALE DEL MISMO ESTABLECIMIENTO. ¡NO TE LA PIERDAS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Hostal Cal Franciscó
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Área recreativa de la Serra Área recreativa de la Serra

      Este espacio está situado cerca del aparcamiento del mirador del Gresolet, unos 2 km antes de llegar a este mirador por la carretera de Saldes. Es un buen lugar para hacer una parada y disfrutar de un picnic. Hay mesas, bancos y barbacoas.

    • El castillo de Gósol El castillo de Gósol

      El castillo de Gósol está ubicado sobre una pequeña colina que domina el pueblo de Gósol. Del recinto, que ya existía en el siglo XI dominando una de las rutas de paso de la Cataluña central hacia la Cerdaña y el Languedoc, sólo se conservan algunos restos de la muralla que cerraba el lado norte.

    • Centro Picasso de Gósol Centro Picasso de Gósol

      El Museo Municipal de Gósol acoge el Centro Picasso, donde se muestran reproducciones de las obras más significativas que Pablo Picasso pintó en 1906, con 24 años, durante su estancia en Gósol con su compañera Fernande Olivier, y que actualmente se exponen en los museos más importantes del mundo. Más información: Ayuntamiento de Gósol (973 370 055 / ajuntament@gosol.ddl.net).

    • Área recreativa Font Seca Área recreativa Font Seca

      Fuente de agua situada a 1,2 km del aparcamiento del mirador del Gresolet. La encontramos en el margen izquierdo de la carretera de Saldes antes de llegar al mirador. Es una buena opción para llenar la cantimplora durante los meses de verano.

    • Museo de las Trementinaires Museo de las Trementinaires

      Este museo de Tuixent nos permite descubrir quién eran las trementinaires, que hierbas y remedios elaboraban y como organizaban sus rutas a pie para comercializar sus productos en Cataluña. En el pueblo, también encontraremos un jardín botánico y un jardín urbano.

    • El baile de las Cosses de Gósol El baile de las Cosses de Gósol

      El baile de las Cosses de Gósol es una danza tradicional que se baila Gósol por la Fiesta Mayor, el 15 de agosto, y es el elemento folklórico más conocido y popular del pueblo. Durante el baile, los danzantes hacen varios movimientos y pasos por parejas, en círculo y de cuatro en cuatro.

    • Mirador del Gresolet Mirador del Gresolet

      Accedemos al mirador del Gresolet desde el aparcamiento del Gresolet, bajando unas escaleras o a través de una pasarela adaptada para personas con movilidad reducida. Encontramos un panel informativo y una escultura. Es un mirador excelente del valle de Saldes y del macizo del Pedraforca.

    [ Total 7 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    Otros establecimientos recomendados.

    Hostal CAL FRANCISCÓ

    Teléfono de contacto:   973 37 00 75

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!