FONDA XESC - Restaurante y Hotel

Plaça Roser 1, Gombrèn, El Ripollés, Gerona

Web

www.fondaxesc.com-http://www.fondaxesc.com-http://www.fondaxesc.com-http://www.fondaxesc.com
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Hostal Rural

    • Habitaciones

      14 habitaciones

    • Precio aprox. (persona/día)

      50-100 euros

    "PLATOS DE AYER CON EL TOQUE DE HOY"

    En Gombrèn, un precioso pueblecito del Ripollés, punto de partida de múltiples rutas por la sierra de Montgrony, encontramos la Fonda Xesc.

    El alojamiento es sencillo y acogedor, y el restaurante exhibe una oferta culinaria excelente, basada en los productos de la tierra y, al mismo tiempo, innovadora, y con estrella Michelin!

    ¡La Fonda Xesc es un ejemplo de buen trato y de saber hacer en mayúsculas!

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Fonda Xesc
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Gorg dels Banyuts Gorg dels Banyuts

      El Gorg los Banyuts es una bonita laguna que está situada en la riera de Garfull. Es un paraje natural muy vinculado a las leyendas del Conde Arnau. Según una de ellas, en esta laguna el diablo ahogó al conde y se lo llevó al infierno. Llegamos al lugar por la carretera del santuario de Montgrony (a 3,7 km de Gombrén, a mano derecha).

    • Monasterio de Ripoll Monasterio de Ripoll

      El monasterio de Santa María de Ripoll es un monasterio benedictino declarado bien cultural de interés nacional en 1931. El monasterio, fundado hacia el año 880 por el conde Guifré el Pilós, se convirtió en lugar de sepelio de los condes de Barcelona y Besalú y un centro cultural de scriptorium muy importante de la Cataluña medieval.

    • Castillo de Mataplana Castillo de Mataplana

      El castillo de Mataplana era un palacio fortificado de estilo románico sede de la baronía de Mataplana, una de las más ricas e influyentes durante la Edad Media. El castillo también fue residencia del legendario Conde Arnau. Llegamos al castillo por la carretera de Castellar de n'Hug desde Gombrèn (6 km). Información visitas: Ayuntamiento de Gombrèn (972 730 300, ajuntament@gombren.cat).

    • Museo etnográfico de Ripoll Museo etnográfico de Ripoll

      En el año 1929 se fundaba el Archivo Museo Folclórico de Ripoll, que fue el primero de Cataluña dedicado a la etnografía. A lo largo de setenta años recogió, conservó, estudió y difundió el patrimonio de la zona. El resultado es el Museo Etnográfico de Ripoll que, tras 10 años de readaptación, abre otra vez las puertas, invitando a hacer un recorrido que permite descubrir el pasado reciente y la identidad de un territorio. Más info en www.museuderipoll.org

    • Museo del Conde Arnau a Gombrèn Museo del Conde Arnau a Gombrèn

      El Museo del Conde Arnau está ubicado en el mismo pueblo de Gombrèn y nos describe el linaje de los Mataplana y la figura del conde desde diferentes puntos de vista: histórico, literario, mitológico, arqueológico,... Información visitas: Ayuntamiento de Gombrèn (972 730 300, ajuntament@gombren.cat).

    • Castillo de Montesquiu Castillo de Montesquiu

      El Castillo de Montesquiu es una construcción fortificada ubicada en Osona. La primera documentación es del 1285, donde figura como casa fortificada y luego pasaría a denominarse castillo. Con el de Besora y el de Saderra, formaban un triángulo defensivo. Desde 1976 es propiedad de la Diputación de Barcelona, dónde celebra diversos eventos y presentaciones. Es la sede principal del Parque del Castillo de Montesquiu, creado en 1986.

    • Jardín Botánico de Gombrèn Jardín Botánico de Gombrèn

      El jardín botánico de plantas medicinales de Gombrèn es un espacio donde se muestran unas 300 plantas de especial interés botánico y medicinal. El jardín está situado en la salida del pueblo por la carretera de la Pobla de Lillet. Está abierto de mayo a septiembre y la entrada es libre y gratuita. Más información: www.jardibotanic-gombren.cat, 649 191 188, info@jardibotanic-gombren.cat.

    • Santa Maria de las Llosses Santa Maria de las Llosses

      Santa María de las Llosses es una iglesia románica en medio del valle de las Llosses, en el Ripollés, sobre una pequeña loma. El Edificio es de una sola nave cubierta con bóveda de cañón apuntada. El acceso por una sencilla portada de arco de medio punto se encuentra en el muro de mediodía, donde también se alza el campanario de torre con ventanas geminadas y cubierta a cuatro vertientes.

    [ Total 8 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]

    FONDA XESC - Restaurante y Hotel

    Teléfono de contacto:   +34 972 730 404

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!