Parque Natural de Posets-Maladeta

La mayor concentración de 3000s de toda la cordillera en un espacio natural excepcional. Un mundo de roca, nieve y hielo glaciar: ¡Pura alta montaña!

Excursiones en el Parque Natural de Posets-Maladeta

Dificultad rutas

Baja
Baja
Media
Media
Notable
Notable
Alta
Alta

Rutas en el parque 6 rutas

El Parque Natural de Posets-Maladeta alberga la mayor concentración de cumbres de más de 3.000m de altitud de todo el Pirineo. Aquí encontramos, pues, algunas de las montañas más emblemáticas de la cordillera: Aneto (3.404m), Posets (3.375m), Maladeta (3.308m),… También destacan sus trece glaciares, que alcanzan una superficies de casi 350 hectáreas, los más de noventa y cinco lagos de origen glacial de distintas dimensiones y características que hay distribuidos por el parque (Cregüeña, Batisielles,…) y un sinfín de cascadas. El parque fue constituido en 1994 con el objetivo de proteger la vegetación, la flora y la geología de esta zona excepcional. En Benasque se puede visitar una exposición permanente que recoge los cuatro grandes ambientes del parque: roca, hielo y nieve; pastizales y praderas; bosque de alta montaña y valles habitados).

Normas del parque

  • No abandones los senderos marcados, así no molestarás a la fauna y percibirás mejor el esplendor de los paisajes. Los accesos a determinadas pistas se encuentran regulados, atiende a la señalización.
  • Ir en silencio te permitirá observar la fauna. Presta atención a la flora sin dañarla ni arrancarla, para que todos podamos seguir disfrutando de ella de la misma forma.
  • Tras tu visita, recuerda recoger la basura generada y llevarla a un lugar adecuado, deposítala en un contenedor.
  • No viertas basuras ni utilices jabones o detergentes en fuentes, ríos y cursos de agua.
  • Sólo se permite la acampada dentro del Parque Natural en su modalidad de alta montaña, en cotas superiores a los 2.000m, de 20 a 8h, y a más de 500m de un refugio.
  • No se permite hacer fuego. Si ves humo o cualquier otra anomalía llama al 112 (SOS Aragón). La llamada es gratuita y atenderán cualquier emergencia.
  • Son frecuentes las tormentas de verano y bajadas bruscas de temperatura. Es aconsejable llevar siempre ropa de abrigo y lluvia. Infórmate de las predicciones meteorológicas antes de planificar tus actividades.
  • El acceso de animales de compañía solo se permite cuando estén directamente sujetos a su cuidador, es decir, con la correa puesta.
Puntos de información del parqueOficina del Parque Natural de Posets-Maladeta
C/ Ricardo del Arco, 6 · Huesca
Tfno: 974 29 33 96

Gerencia de Desarrollo Socioeconómico
Carretera Anciles, s/n · Benasque
Tfno: 974 55 12 05