pdf-ruta35
Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola

Excursión a la Roca del Corb -donde visitamos la ermita de Sant Salvador del Corb y la Casa del Corb- y vuelta a Peramola pasando por el Roc de Cogul

  • Ficha y mapas
  • Recorrido
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
  • Establecimientos cercanos
dificultad
Dificultad

Notable

Excursiones más exigentes o bien porque son más largas o con mayor desnivel o con alguna dificultad concreta.
desnivelDesnivel acumulado

680m

Distancia totalDistancia total

10,1 km

Tiempo total efectivoTiempo total efectivo

3:45h

altitud_minimaAltitud mínima

573m

distanciaPunto de salida / llegada

Lavadero de Peramola

altitud_maximaAltitud máxima

995m

distanciaPoblación más cercana

Peramola

Itinerario circular de 10,1 km de longitud por la Roca del Corb y el Roc de Cogul. El punto de salida y llegada de la ruta es el lavadero público de Peramola. Durante el primer tramo de la ruta avanzamos por senderos y pistas hasta llegar a los pies de la espectacular Roca del Corb. Subimos hasta la ermita de Sant Salvador del Corb por un sendero en fuerte pendiente. Después de visitarla, volvemos a bajar hasta la base de la Roca y, a continuación, ascendemos a lo alto de la meseta de la Roca del Corb; este tramo requiere hacer una trepada por un terreno rocoso que está equipado con cadenas. ¡Atención!, si optamos por hacer esta subida el grado de dificultad de la ruta aumenta a "Alta"; ahora bien, podemos obviar esta ascensión y proseguir la ruta sin que esta pierda interés. Deshacemos la trepada y descendemos de nuevo hasta la base de la Roca. La rodeamos completamente pasando por la Casa del Corb, que es, sin duda, uno de los lugares más singulares de todo el Prepirineo catalán. Seguimos por senderos y pistas hasta el Roc de Cogul y, tras admirar las grandes vistas que nos ofrece, bajamos otra vez hacia Peramola.

En la sierra de Sant Honorat podemos identificar tres unidades bien diferenciadas, de este a oeste: el Roc de Rombau (991m), las Rocas de Sant Honorat (1.068m) y la Roca del Corb (995m). Esta ruta que os proponemos aquí nos lleva a descubrir la Roca del Corb, la más occidental de las tres. Durante el itinerario ascenderemos hasta la ermita románica de Sant Salvador del Corb -la más pequeña de Cataluña-, visitaremos varias grutas troglodíticas y caminaremos por lo alto de una espectacular meseta rodeada de riscos vertiginosos. También descubriremos el Roc de Cogul, un excelente mirador que se levanta justo por encima del pueblo de Peramola.

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Más información

: Agulla del Corb (956m), Roca del Corb (995m) y Roc de Cogul (885m)

: 3:45h en total: 0:50h desde el punto de inicio hasta los pies de la Roca del Corb, 0:55h para visitar la ermita de Sant Salvador del Corb y la meseta de la Roca del Corb, 1:15h para rodear la Roca del Corb y alcanzar la cima del Roc de Cogul, 0:45h desde esta cima hasta que llegamos otra vez a Peramola.

: Notable. La subida a la ermita de Sant Salvador del Corb no presenta dificultades técnicas aunque la pendiente es acusada. La subida a la meseta de la Roca del Corb sí que presenta dificultades técnicas: hay que trepar por un tramo rocoso que está equipado con varias cadenas metálicas que hay situadas estratégicamente. Clasificamos esta ruta con dificultad "Notable" porque la ruta se puede hacer igualmente sin realizar esta ascensión (trepada); si lo queremos así, solo hay que ir siguiendo por la base de la Roca sin desviarnos para subir a su cima -punto de paso 10-. La dificultad de la ruta considerando esta trepada pasa a ser "Alta".

: Todo el año.

: Nada en especial.

:

Base topográfica de Cataluña 1: 25.000. Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC).

: El itinerario está señalizado sobre el terreno con el nombre de "Ruta del Corb". En algún punto también hay paneles indicativos con explicaciones de la geología, historia, fauna y flora de la zona.

Cómo llegar en coche

Desde la carretera C-14 (Oliana - Coll de Nargó), tomamos la carretera LV-5118 hacia Peramola. Este desvío hacia Peramola lo encontramos justo al lado de un puente que hace la C-14 sobre el río Segre (3 km al N de Oliana y 800m al S de la presa del pantano de Oliana). Avanzamos 4,2 km por la carretera LV-5118 y llegamos a otro desvío, nosotros nos desviamos a la derecha siguiendo siempre las indicaciones de Peramola. Dejamos atrás a nuestra derecha el vecindario del Roser y entramos al núcleo de Peramola. Llegamos directamente al lavadero de Peramola, punto de inicio de la ruta, y que se encuentra justo en la confluencia de la calle Frederic Ribó y la carretera de Cortiuda (avenida Roser Roca). Podemos estacionar los vehículos sin problemas en estas calles.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Nuestra selección de establecimientos cercanos recomendados

  • partner_image_125
    Can Boix, s/n, 25790 Peramola
    A los pies de los desfiladeros de la sierra de Sant Honorat, en el término municipal del pintoresco pueblo de Peramola, encontramos un clásico: el Hotel Can Boix de Peramola, que nos ofrece unas instalaciones de lujo. Aunque se encuentra en un entorno muy singular, Can Boix en sí mismo es un destino.

¿Qué más podemos visitar?

  • Casco antiguo de Peramola y sus fuentes
    Casco antiguo de Peramola y sus fuentes

    Peramola es un municipio del Alto Urgel que cuenta con aproximadamente 400 habitantes y también incluye los núcleos de Castell-liebre, Cortiuda, Nuncarga y Tragó. El topónimo -Peramola- se debe a la gran mole de piedra que domina esta encantadora población y que se conoce como la Roca de Sant Honorat. Podemos pasear por sus calles, descubrir los tesoros románicos que nos ofrece o bien seguir el Camino de las Fuentes.

    Coordenadas GPS: 42.0571750º 1.2677496º

  • Iglesia de Santa Llúcia de Tragó
    Iglesia de Santa Llúcia de Tragó

    Santa Llúcia es una iglesia románica de una sola nave con cubierta de bóveda de cañón y que parece que fue construida en el siglo XI. La iglesia es preciosa y desde su parte posterior tenemos unas muy buenas vistas del río Segre y del pueblo de Oliana. Está situada en las cercanías del núcleo de Tragó (en dirección sur).

    Coordenadas GPS: 42.0566212º 1.297450º

  • Ermita de Sant Andreu del Castell en Oliana
    Ermita de Sant Andreu del Castell en Oliana

    A un kilómetro de la carretera principal, encontramos la ermita de Sant Andreu del Castell: una bonita capilla románica-lombarda que consta de una única nave y un ábside semicircular. Situada en lo alto de la colina donde se ubicaba el núcleo antiguo del pueblo y muy ligada a la historia de la villa primitiva de Oliana, la ermita, del s. XI, es considerada Bien Cultural de Interés Nacional desde el año 1949.

    Coordenadas GPS: 42.0857821º 1.2995016º

  • El Pozo de Hielo de Oliana
    El Pozo de Hielo de Oliana

    En la entrada sur de Oliana nace un camino que al cabo de cien metros nos deja en el Pozo de Hielo. La singular construcción está situada a media ladera de una colina y es totalmente subterránea; se accede por un túnel estrechísimo. La visita, complementada con paneles a modo de exposición, nos permite profundizar en la utilización de este pozo que tiempo atrás fue utilizado para conservar hielo y nieve. (Para visitarlo se debe contactar con el ayuntamiento: 973 470 035)

    Coordenadas GPS: 42.0644535º 1.3176011º

  • Ayuntamiento de Oliana
    Ayuntamiento de Oliana

    El edificio donde se ubica el Ayuntamiento de Oliana es una obra de Fité & Mejón Arquitectos que se proyectó en el año 1990 con el objetivo de construir "una casa de todos", que trascendiese las funciones propias de un ayuntamiento e integrase espacios separados habilitados para las diversas asociaciones y clubes locales de Oliana.

    Coordenadas GPS: 42.0661798º 1.3121053º

  • Museo de la Moto de Bassella
    Museo de la Moto de Bassella

    El primer museo de España dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas y uno de los mejores museos de Europa sobre el motociclismo: 1000m2 de exposición, más de 200 motos de todas las épocas y material gráfico y audiovisual. El edificio del Museo de la Moto de Bassella está construido con piedras, tejas y materiales centenarios y se sitúa en el corazón del Prepirineo catalán.

    Coordenadas GPS: 42.005896º 1.293774º

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
Desde el lavadero de Peramola (0:00h - 573m) salimos del pueblo por la carretera de Oliana (NE). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Lavadero de Peramola.

Después de andar 100m, dejamos la carretera atrás y subimos por una calle que sale a mano izquierda y que cruza el vecindario del Roser. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Dejamos la carretera atrás y subimos hacia el vecindario del Roser.

Muy pronto llegamos a la bonita capilla del Roser (0:03h - 575m). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Capilla del Roser.

Dejamos la capilla atrás y giramos primero a la izquierda y después a la derecha. Seguimos en todo momento las indicaciones de "Ruta del Corb". Nos alejamos definitivamente de las casas de Peramola caminando por un sendero agradable y cómodo que gana altura muy suavemente. No tardamos en llegar a las ruinas de la Casa de Nerola (0:13h - 615m), una antigua masía que actualmente está abandonada. Dejamos la casa a nuestra derecha y seguimos avanzando en dirección N por la base del Roc de Cogul y del Roc de Nerola, que nos quedan a nuestra izquierda. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Casa de Nerola.

Muy pronto llegamos a una bifurcación, nosotros tomamos el camino de la izquierda en dirección al Grau de Porta / Ruta del Corb. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Desvío: nosotros tomamos el camino de la izquierda hacia el Grau de Puerta / Ruta del Corb.

El camino está en buen estado y bien señalizado. Después de unos 15 minutos de subida continuada, llegamos al Grau de Puerta (0:28h - 738m). Hemos ganado altura y si miramos atrás vemos los campos de Peramola, la llanura de Peramola y la cola del pantano de Rialb. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Grau de Porta.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Vistas de los campos de Peramola, la llanura de Oliana y la cola del pantano de Rialb desde el Grau de Puerta.

Por la derecha llega el camino que sube desde el hotel Can Boix de Peramola. Nosotros continuamos por el camino de la izquierda en dirección a Quatre Camins / Roca del Corb. La subida se suaviza. Avanzamos por un tramo boscoso hasta que llegamos a Quatre Camins (0:40h - 811m), como su nombre indica, un cruce de caminos (pistas). A la izquierda vemos la pista que nos llevaría directamente hacia el Roc de Cogul, es el camino que seguiremos luego, cuando regresemos. Nosotros ahora tenemos que girar a la derecha y coger la pista que hay más a la derecha, en dirección a la Roca del Corb (N). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Quatre Camins, nosotros giramos a la derecha.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Mirada atrás: pista de la izquierda hacia el Roc de Cogul (al fondo).

Avanzamos por un camino ancho y cómodo. Pasamos por el lado del conocido Forat del Corb situado a mano izquierda, una curiosa cavidad de unos 50m de profundidad. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Forat del Corb.

Seguimos subiendo y nos vamos acercando a la Roca del Corb. Llegamos a su base justo en el punto donde se encuentra el desvío de la Casa del Corb (0:50h - 878m) y un panel explicativo que nos da información del entorno. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Llegando a la base de la Roca del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Desvío de la Casa del Corb y panel informativo.

A la izquierda hay un sendero que nos llevaría hasta la Casa del Corb. No lo tomamos, es el camino por el que llegaremos después, tras rodear toda la Roca. Nosotros seguimos avanzando por la pista (derecha) rodeando la Roca del Corb en sentido antihorario. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Rodeamos la Roca del Corb en sentido antihorario (la Roca nos queda a nuestra izquierda en todo momento).

A mano izquierda vemos una construcción en la roca a la que se puede acceder por un pequeño sendero (20m). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Cabaña de piedra seca.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Interior de la cabaña.

Seguimos avanzando por la pista. Vemos la Roca de Sant Honorat justo enfrente y el valle del río Segre con los campos de Peramola a nuestra derecha. El panorama es espectacular. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Roca de Sant Honorat.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Valle del Segre y campos de Peramola.

La pista va girando poco a poco hacia la izquierda y llegamos al desvío de Sant Salvador del Corb (0:55h - 878m). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Desvío de Sant Salvador del Corb.

Tomamos el sendero que sale hacia la izquierda y sube en fuerte pendiente. Vamos siguiendo los hitos de piedras hasta que llegamos a la ermita de Sant Salvador del Corb (1:07h - 940m), que está catalogada como la ermita románica más pequeña de Cataluña. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Subimos hacia la ermita de Sant Salvador en fuerte pendiente.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Restos de la ermita de Sant Salvador del Corb.

LA BODA DE LA TERESITA DE LA CASA DEL CORB

Hacia el año 1905, la familia que vivía en la Casa del Corb quiso casar a su hija Teresita con un chico de Solsona, que también era de una casa de campo con pocos recursos. Prepararon una gran comida de celebración -cabritos asados, morcilla, lomo, conejos, jamones, salchichones, quesos, postres de todo tipo, buen vino, mistela y ratafía- e invitaron a todos los parientes y amigos. Ya estaba todo preparado para celebrar la boda, pero el novio no se presentaba... Tras esperar mucho tiempo, y con el gran festín a punto, decidieron empezar a comer y, como mínimo, disfrutar de la buena comida que habían preparado. El ambiente era cada vez más eufórico y, cuando iban por los postres, todo el mundo ya bailaba y cantaba. Y la novia, olvidada su decepción, estaba tan alegre que ya guiñaba el ojo a otro soltero, un pariente lejano. Tanto se gustaron que, con el permiso de los padres, se prometieron aquel mismo día y se casaron al cabo de tres meses. Entonces no invitaron a nadie, ya que no se podían permitir otro convite. Vivieron muchos años en una casa de la zona y tuvieron tres hijos.
¿Y qué le pasó al novio de Solsona que no se presentó? Pues resulta que había encargado un vestido nuevo de terciopelo expresamente para la boda a un sastre de Oliana. Salió de casa con la ropa que llevaba encima, toda remendada porque no tenía otra. Pensó que cuando llegara al sastre se quitaría la ropa vieja y se vestiría con el traje de terciopelo. Cuando el sastre le pidió el dinero para el vestido, el chico no llevaba nada, pensaba pagarlo más adelante. Pero el sastre le dijo que sin dinero no le daba el vestido. Él insistió argumentando que se iba a casar y que no se podía casar con la ropa vieja que llevaba... Pero el sastre le dijo que ni hablar y que ya podía irse. El novio, avergonzado, regresó a su casa.

Extracto del libro "Fusta de Boix (Can Boix 1763 - 1992)", Jesús Pallarès i Bach, 1992 (Hotel Can Boix de Peramola)

 Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Figura de la Virgen en un rincón de la ermita.

Después de admirar los restos de la preciosa ermita románica, pasamos a la cima de la Agulla del Corb (1:10h - 955m), que está situada justo al lado de la ermita. Desde este punto disfrutamos de unas vistas espectaculares de la meseta de la Roca del Corb (O) -de la que quedamos separados por un profundo barranco-, del Roc de Cogul (S) y de la llanura de Oliana (SE). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Cima de la Agulla del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

La meseta de la Roca del Corb (O) desde la Agulla del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

El Roc de Cogul (S) desde la Agulla del Corb.

Regresamos hasta la base de la Roca del Corb y seguimos rodeándola en dirección O por la pista. Entramos en un tramo de vegetación más densa y, en un giro que hace el camino hacia la derecha, a la izquierda vemos un pequeño sendero que se adentra en el bosque, es el desvío hacia la Roca del Corb (1:25h - 885m). ¡Atención! La ascensión a la meseta de la Roca del Corb requiere trepar por un tramo rocoso que está equipado con varias cadenas metálicas. La dificultad de la ruta considerando esta trepada es "Alta". Si se quiere evitar esta dificultad y proseguir el itinerario, debemos continuar avanzando por la base de la Roca sin desviarnos, en dirección al punto de paso número 12. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Sendero que se adentra en el bosque: es el camino que sube hacia la Roca del Corb.

Primero avanzamos por el interior de un bosque espeso. Seguidamente nos encontramos una canaleta estrecha. Subimos en fuerte pendiente por esta canaleta, sin dificultades destacables, y llegamos a un collado que está situado justo entre la Agulla del Corb y la Roca del Corb. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Canaleta que nos lleva hasta el collado que hay entre la Agulla del Corb y la Roca del Corb.

En las paredes de la Roca del Corb, a nuestra derecha (O), vemos varias cadenas metálicas instaladas en la roca. Trepamos con la ayuda de estas cadenas y ganamos unos cuantos metros de altitud. Una vez superada esta primera dificultad, flanqueamos la Roca hacia la derecha (N). Justo cuando el flanqueo nos obliga a girar hacia la izquierda para seguir rodeando la roca, trepamos de nuevo hacia arriba hasta alcanzar la meseta de la Roca del Corb. Algunos hitos desdibujados nos ayudan a identificar este punto donde debemos hacer esta segunda trepada. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Primera trepada. Unas cadenas metálicas nos ayudan.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Tras superar la primera trepada, flanqueamos hacia la derecha (N).

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Segunda trepada.

Caminamos por la meseta en dirección a la cima de la Roca del Corb (1:45h - 995m). Tenemos unas vistas espectaculares de la Roca de Sant Honorat, de la vertiente sur de la sierra de Aubenç, de la sierra de Boumort (Pallars Jussá) y de las tierras de la Noguera. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Caminamos por la meseta de la Roca del Corb en dirección a su pequeña cima (al fondo).

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Cima de la Roca del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Vistas de la Roca de Sant Honorat desde la Roca del Corb.

Deshacemos el camino que hemos hecho para subir a la Roca del Corb y volvemos, otra vez, a la base de la Roca. Seguimos rodeándola en sentido antihorario y pronto dejamos a la derecha la desviación hacia el collado de Mur. Este collado separa la Roca del Corb de su hermana mayor, la Roca de Sant Honorat. Nosotros continuamos avanzando y rodeamos el extremo más septentrional (N) de la Roca del Corb. Llegamos a la desviación hacia el pequeño núcleo de Cortiuda. No lo tomamos, nosotros continuamos rodeando la Roca, ahora por su lado occidental (O), hasta que llegamos al Corral del Corb (2:23h - 893m), una construcción que se utilizaba como refugio para el ganado. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Rodeamos la Roca del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Corral del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Interior del Corral del Corb.

Dejamos el corral atrás y seguimos bordeando las espectaculares paredes de la cara O de la Roca del Corb. Superamos un tramo donde hay una cadena que nos ayuda a mantener el equilibrio y llegamos a la vivienda troglodítica de la Casa del Corb (2:30h - 895m). Visitamos la Casa por su interior, hay varias estancias y un horno para cocer pan muy bien conservado. Es espectacular el aprovechamiento que se conseguía de la cueva natural con la construcción de una única pared exterior. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Tramo donde hay una cadena que nos ayuda a mantener el equilibrio.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Casa del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Puerta de la Casa del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Interior de la Casa del Corb.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Horno de piedra que hay en la Casa del Corb.

Continuamos la ruta por un sendero que nos lleva hasta el desvío de la Casa del Corb. Desde este punto, deshacemos el camino que ya habíamos hecho en la ida hasta Quatre Camins. En este cruce de pistas, dejamos ahora a la izquierda el camino por donde hemos subido antes (Grau de Porta) y seguimos recto hacia el Roc de Cogul, que tenemos bien visible justo delante de nosotros. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Deshacemos el camino en dirección a Quatre Camins.

Llegamos a los pies del Roc de Cogul y nos encontramos un nuevo cruce de caminos (2:50h - 813m). Nosotros seguimos por el camino que continúa recto, adelante, y que sube hacia la cima del Roc de Cogul sin pérdida. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Cruce de pistas. Nosotros seguimos recto por el camino que sube directo hacia el Roc de Cogul.

Primero subimos por una pista ancha y después el camino se hace más estrecho. Finalmente llegamos al Roc de Cogul (3:00h - 885m), que nos ofrece unas vistas privilegiadas de Peramola, el valle del río Segre y la sierra de Sant Marc. Esta montaña se sitúa justo por encima del núcleo de Peramola y es una montaña muy emblemática para sus habitantes. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Vistas del valle del río Segre, la sierra de Sant Marc y Peramola desde el Roc de Cogul.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Un panel nos ayuda a identificar las montañas del entorno.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Cumbre del Roc de Cogul.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Roc de Rombau y hotel Can Boix de Peramola desde el Roc de Cogul.

Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Vistas de Oliana desde el Roc de Cogul. Al fondo, sierra del Port del Comte.

Regresamos atrás hasta el cruce de caminos. Ahora cogemos el camino que, bajando del Roc de Cogul, nos queda a nuestra derecha (E). Primero planeamos, bordeando el Roc del Cogul, y después continuamos en fuerte bajada hasta las cercanías de Peramola. Llegamos a un campo de olivos, tomamos una amplia pista que hay a la derecha y entramos a Peramola por la Avenida Roser Roca (carretera de Cortiuda). Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Campo de olivos.

Llegamos de nuevo al lavadero de Peramola (3:45h - 573m), punto de inicio y final de esta sensacional excursión a la Roca del Corb y el Roc de Cogul. Roca del Corb y Roc de Cogul desde Peramola 1

Entramos a Peramola por la Avenida Roser Roca y llegamos al lavadero de Peramola.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!


10 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta