Observa y siente los rapaces de cerca y ayuda a los guardas a darles comida. ¡Tener docenas de buitres sobrevolándote es una experiencia inolvidable!

"Haz de guarda por un día" en la Montaña de Alinyà!
"Haz de guarda por un día" en la Montaña de Alinyà!
Inscripciones
Alinyà, Alto Urgel, Lérida
¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?

Cuando los buitres encuentran los restos de un animal muerto, vuelan y vuelan sobre el hallazgo. La columna de pájaros que se forma sobrevolando en círculos es admirable.... hasta que llega un momento que bajan a tierra y comienza el ágape...

Actividad

En esta actividad entramos con el técnico de la Montaña de Alinyà al punto de alimentación suplementaria de los rapaces y le ayudamos a hacer la aportación de comida. Ver volar los buitres a pocos metros sobre nuestro, preparándose para aterrizar, es absolutamente emocionante, y en ningún otro lugar nos podremos sentir tan protagonistas de la conservación de estas magníficas aves rapaces. Y cuando acabemos el trabajo, nos incorporaremos al grupo que está haciendo la actividad "Comiendo con buitres" para continuar disfrutando un rato de la observación de las aves desde el mirador. ¡No te olvides la cámara de fotos!

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

Ficha resumen
Duración de la actividad:4:00h aprox.
Época recomendable:Todos los sábados hasta el 8 de diciembre.
Hora y punto de encuentro:10:00h de la mañana en la Rectoria de Alinyà (Pl. del Ball Pla, s/n, Alinyà).
Hora y punto de finalización:14:00h de la tarda a la Rectoria de Alinyà.
Material:Llevad ropa de temporada y calzado adecuado para la caminata. Protección solar y sombrero. No llevéis ropa de colores estridentes. Si tenéis prismáticos llevadlos. Se pueden alquilar por 3 euros en la Rectoría. En el mirador habrá telescopios.
Alimentación:Llevad agua o bebida y desayuno.
Perfil del guía que realizará la actividad:Guía-técnico de fauna con larga experiencia en la Montaña de Alinyà. Amplios conocimientos de fauna, flora y geografía del entorno.
Precio

Precio de la actividad (para mayores de 12 años): 25 euros/persona (IVA incluido)
Consultar precios especiales para colegios. Consultar disponibilidad de otros días fuera del sábado.

Reserva

La inscripción se puede realizar mediante el formulario web.
Una vez efectuada la inscripción nos pondremos en contacto contigo para confirmar la reserva.

Punto de encuentro

10:00h de la mañana en la Rectoria de Alinyà (Pl. del Ball Pla, s/n, Alinyà).

También te podría interesar...

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta enviando un email a info@rutaspirineos.org o llamándonos al +34 686064736 (Lluís, horario de lunes a viernes de 10h-14h y de 15-19h).