Albergue Rural CA L´ANTON

Plaça Major s/n, Pujalt, Pallars Sobirá, Lérida

Web

www.calanton.com-http://www.calanton.com/-http://www.calanton.com/ca/-
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Albergue

    • Habitaciones

      Compartidas y privadas

    • Capacidad

      1-50 personas

    ¡En el corazón del Batlliu de Sort encontraréis un pequeño establecimiento con buena cocina y trato familiar!

    El albergue rural Ca l'Anton es un alojamiento de gestión familiar situado en el pequeño núcleo de Pujalt, dentro del término municipal de Sort, la capital del Pallars Sobirà.

    Ca l'Anton es una casa ideal para parejas, familias o grupos que quieren vivir la naturaleza en un entorno de montaña inmejorable: el Batlliu de Sort y el mágico Valle de Àssua. El albergue ofrece el alquiler de habitaciones privadas con baño -una opción ideal para parejas o familias- pero también se puede alquilar la casa parcialmente o entera, con una capacidad máxima de hasta 50 personas.

    Anna y Josep, sus propietarios, os acogerán con un trato cariñoso y amable y, si no conocéis la zona, os podrán recomendar las mejoras excursiones y experiencias para descubrir el Pallars. Y en la cocina, ¡disfrutaréis de platos de elaboración propia basados en recetas tradicionales y productos de proximidad!

    Y cuando llega el invierno, Ca l'Anton es una muy buena base para disfrutar de la montaña invernal haciendo raquetas de nieve. En el albergue ofrecen el alquiler de raquetas y os podrán informar de las mejores rutas para hacer en la zona: el bosque de Virós, la antigua estación de Llessui, Port-Ainé y el pico de la Torreta del Orri, el mirador de Corbiu...

    Número de inscripción en el Registro de Turismo de Catalunya: 0376

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Albergue CA L´ANTON
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 11 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Ecomuseo de los Pastores del Valle de Àssua Ecomuseo de los Pastores del Valle de Àssua

      Ubicado en el pueblo de Llessuí, el museo es un centro dinamizador de todo el Valle de Àssua. Visitándolo entenderemos cómo trabajaban y vivían los pastores del valle en el pasado y como lo hacen hoy en día, utilizando tecnologías como el GPS, la telefonía móvil o la esquila mecanizada. Si queremos saber más sobre el mundo ganadero, ¡no nos podemos perder esta experiencia! Más información y horarios: 973 621 798.

    • Quesería LA PEÇA D'ALTRON Quesería LA PEÇA D´ALTRON

      En esta fantástica quesería artesanal podemos hacer una visita guiada para conocer sus instalaciones y descubrir los procesos que convierten la leche en queso. También podemos hacer una degustación de las diversas variedades de quesos que elaboran. La quesería está situada a 50m de la rotonda de la entrada de Altron. (Más información y vistas: 615 852 179)

    • Nucli de Malmercat Nucli de Malmercat

      Muy cerca de Tornafort encontramos el núcleo del Malmercat, donde destacan las ruinas de su antiguo castillo y la iglesia parroquial de Sant Andreu, de estilo románico. De este hermoso templo podemos destacar su campanario doble y las buenas vistas que tenemos desde el lugar panorámico donde fue construida. Hay una leyenda que nos habla de un caballero de Malmercat que logró matar a un dragón que atemorizaba a toda la comarca.

    • Monasterio de Santa Maria de Gerri Monasterio de Santa Maria de Gerri

      Este monasterio, situado en Gerri de la Sal, en el Baix Pallars, fue fundado a principios del siglo IX en el lugar donde antes hubo la iglesia de Sant Vicenç y es una de las grandes joyas arquitectónicas del Pallars. Del conjunto monástico, actualmente se conserva la iglesia, que tiene una estructura de tres naves, con bóveda de cañón de perfil semicircular en la nave central. Un fabuloso puente románico comunica el monasterio con el pueblo de Gerri.

    • Despoblado de Santa Creu de Llagunes Despoblado de Santa Creu de Llagunes

      En lo alto de una colina elevada que domina todo el valle de Siarb se encuentran los restos de un recinto medieval fortificado, construido encima de un primer asentamiento humano fechado alrededor del año 1500 aC. Tras varias excavaciones y de una cuidadosa restauración, hoy podemos observar los muros de las diferentes viviendas, lo que queda de la muralla de un metro de ancho, la base de una torre circular y una pequeña iglesia de ábside semicircular. El despoblado se encuentra junto a la carretera N-260, entre los pueblos de Llagunes y Rubió, concretamente entre el km 263 y 264.

    • Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa

      Sort y el río Noguera Pallaresa se han convertido en los últimos años en todo un referente mundial para la práctica de los deportes de aventura; y muy especialmente del kayak en aguas bravas, el rafting y el barranquismo. En Sort y en el resto de pueblos del valle del río Noguera Pallaresa encontraréis una amplia oferta de empresas que ofrecen estas actividades.

    • Collada del Triador Collada del Triador

      Desde la Edad Media y hasta el siglo pasado, la amplia collada del Triador, que conecta el Valle de Àssua con su vecina Vall Fosca (PallarsJussá), se convirtió en un importante punto de intercambio comercial entre los dos valles. Sobre todo se compraba y vendía ganado, especialmente ovino. Muchas ovejas pasaban la temporada de verano pastando por los prados de alta montaña de la zona, en otoño eran seleccionadas aquí mismo por los pastores y los ganaderos antes de comenzar los caminos trashumantes hacia la tierra baja.

    • La pesca de la trucha La pesca de la trucha

      Los ríos del Pallars son ideales y muy apreciados para la pesca de la trucha, una actividad con mucha tradición en los Pirineos. La Sociedad de Pesca de Llavorsí gestiona los permisos de pesca en los ríos Noguera Pallaresa, Noguera de Cardós, Baiasca y Santa Magdalena. La mayoría de restaurantes locales incluyen platos con trucha en sus cartas.

    • L'Argenteria L´Argenteria

      L'Argenteria es uno de los puntos más atractivos del desfiladero de Collegats. Se trata de una zona rocosa que presenta unas formas espectaculares, sobretodo en inviernos muy fríos cuando el agua que fluye por la roca se convierte en hielo. Para ir a L'Argenteria tenemos que seguir por la N-260 y, antes de llegar al túnel de L'Argenteria, tomar la carretera antigua (cerrada al tráfico), al cabo de unos centenares de metros la reconoceremos en la otra banda encima del Noguera Pallaresa.

    • Lugares literarios del valle de Àssua Lugares literarios del valle de Àssua

      El valle de Àssua y el Batlliu de Sort se han convertido en escenario de varias novelas de éxito: Les veus del Pamano (Jaume Cabré); Pedra de tartera, País íntim y Mel i metzines (Maria Barbal); Verd madur (Josep Virós),... El proyecto La vall d'Àssua i el Batlliu, un paisatge de novel·la nos propone cuatro itinerarios que nos llevan a descubrir esta geografía mágica, real y de ficción a la vez. (Más información: www.valldassua.cat)

    • Museo de Gerri de la Sal y Salins de Gerri Museo de Gerri de la Sal y Salins de Gerri

      La sal ha sido el elemento que ha marcado el destino de los habitantes de Gerri desde hace siglos. Ahora puedes visitar los Salins o adentrarte en su historia visitando el Museo. ¡No te lo pierdas!

    • Castillo de Sort Castillo de Sort

      El castillo de los Condes de Pallars, o Castillo de Sort, está situado entre el casco antiguo de Sort y la zona donde ahora están la escuela y el instituto. El castillo data del siglo XIII, aunque, posteriormente, a finales del siglo XV, fue reconvertido en palacio. Actualmente se conservan la torre del homenaje -una gran torre de planta circular-, varios muros, una puerta dovelada y dos ventanales góticos.

    [ Total 12 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    Otros establecimientos recomendados.

    Albergue Rural CA L´ANTON

    Teléfono de contacto:   973 620 917

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!